Perro Nanuk se ha vuelto agresivo con otros perros

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Cloe28, 7/8/09.

  1. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Hola amigos!!!!:
    Todos recordaréis el ataque que Nanuk sufrió hará ya dos meses por parte de un boxer y bueno,al final el seguro del hombre nos pagó todas las facturas del veterinario y bueno eso bien,pero el caso es que Nanuk se ha vuelto agresivo con otros perros...en vez de asustarse,se pone rabioso,como un loco cada vez que ve a uno,a mí al proincipio no le dí importancia xq pensé que estaría traumatizado,pero el caso es que lo veo muy agresivo,colérico y menos mal que yo siempre lo llevo amarrado pero se pone tan nervioso que a veces ha estado a punto de tirarme al suelo y bueno,si el otro perro va suelto y le da por acercarse,me aterrorizo xq sé que va a saltar,gruñir,morder,ladrar,un horror....ayer sin ir más lejos nos cruzamos con un dálmata que iba suelto pero menos mal que ni se acercó,pero Nanuk se cabreó tanto que me arañó todas las piernas por sujetarlo,¿que puedo hacer?,¿cómo puedo castigarlo o yo que sé intentar controlar toda esa ansiedad para que no se ponga tan violento?con las personas es muy bueno,pero con los perros....tendré que llevarlo al psicólogo?:icon_rolleyes:
    ponerle un bozal,un collar de castigo,no lo sé,alguien puede orientarme?besitos y gracias
     
  2. Re: Tendré que llevar a Nanuk al Psicólogo?:16duda:

    Cloe, el martes vi el programa de Millan y el decia que cuando los perros tienen miedo lo demuestran haciendo lo de Nanuk, que eso se vuelve en su contra porque entonces los otros perros lo querran atacar al sentir su actitud, lo que no me acuerdo fue como resolvio el problema.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Tendré que llevar a Nanuk al Psicólogo?:16duda:

    por qué no buscas mejor un adiestrador, o u etólogo..,...?¿?¿
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Tendré que llevar a Nanuk al Psicólogo?:16duda:

    Y ese gasto, no lo deberia de cubrir tambien el seguro del otro perro?
    Porque esta visto que Nanuk no solo sufrio da~o fisico...
     
  5. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Tendré que llevar a Nanuk al Psicólogo?:16duda:

    hay muchos programas de millan en los que enseña a trabajar agresividad hacia otros perros teniendo el animal atado, no se me ocurre mejor recomendacion.

    mucha suerte y no te olvides que los malos comportamientos pueden aparecer muy rapido por diversas razones y asi tambien pueden erradicarse si se tratan correctamente!

    :beso:
     
  6. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Tendré que llevar a Nanuk al Psicólogo?:16duda:

    Hola Cloe. Pues vaya gracia que te hizo el boxer. Cuenta tambièn que el perro si va atado, se ve protegido por ti, por mucho que le estés regañando. Es lo de "agarrame que lo mato". Yo cuando me he encontrado en esas circunstancias, con mi perro actual no me ha hecho falta, nunca fue atado, o casi nunca, vamos, lo resolvìa regañándolo con firmeza para que se diera cuenta de que era un comportamiento no deseado. Si se tenía que llevar un cachete, se lo llevaba, el acariciarlo para tranquilizarlo o desviar su atención puede interpretarlo como un refuerzo positivo. El sopapo no. Aparte de que puede tirarte a ti y hacerte daño, puede inducir a otros perros al ataque, y entonces para qué queremos más. El hecho de que la agresividad sea fruto del miedo, no le da derecho a actuar asì, no es una justificaciòn, creo yo
     
  7. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Tendré que llevar a Nanuk al Psicólogo?:16duda:

    Gracias por vuestras rápidas respuestas,creo que voy a quedarme con un poquito de cada una,es decir,consultaré lo del etólogo y lo del adiestramiento,a ver tb cuanto gasto es esto xq tampoco estoy como para tirar cohetes y me miraré algunos programas de Millan a ver que encuentro que me sirva. Yo le reprendo con firmeza e incluso se lleva algun cachete, pero se queda tal cual y yo creo que es xq no me entiende o yo no le entiendo a él,me veo en terapia de grupo,ahora que como tenga que ir a terapia me llevo al dueño del boxer para que tb la sufra :11risotada: .Mi pareja dice que es cuestión de tiempo,pero yo creo que es mejor solucionarlo cuanto antes xq nos puede ocasionar más de un disgusto y es lo último que quiero. Es verdad que cada vez que va con nosotros se muestra más gallito pero yo a Nanuk nunca lo puedo llevar suelto,al menos que esté en una isla desierta xq se pone como loco a correr y a correr :sorprendido: lo llamamos y nada de nada,el corre que te corre y tu detrás:cactus: :pataleando: :tirarlospelos: cuando lo alcanzamos nos pone cara de santo,le decimos :994nonono: con ganas de matarlo y lo amarramos,asi es casi siempre.Muchas gracias por vuestras respuestas y navegaré por la red en busca de videos o cosas así.