Perro Ozzy tiene un problema psicológico

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por dolcedonna, 27/6/09.

1. eskibias

eskibias Jardineador

Re: Ozzy tiene un problema sicológico

zapador, en el caso de mi perro sabíamos que se trataba de una conducta psicológica y lo estuvo tratando una psicóloga veterinaria. Su propuesta era que yo pidiera una excedencia en el trabajo y pasase todo el día junto al perro hasta que se curase, algo que, en aquél momento, no fue posible, de ahí que afirme que fue imposible solucionar el problema. Al final murió por que estaba muy deteriorado y mayor. Hubo que eutanasiarlo.

2. Re: Ozzy tiene un problema sicológico

:happy:

¡Al fin vino el veterinario! Me dijo que es "granuloma por lamido". Y que hay dos formas de curarlo. Una con el collar isabelino. Otra con una dosis de ansiolítico que le baje el nerviosismo, sin anularlo, para que pueda salir a la calle y defenderse, jugar, correr y estar entretenido. Darle cuanto juguete se presente para que no piense en otra cosa.

Creo que lo mejor será tenerlo entretenido. Sí, estoy de acuerdo con la medicación, pero me parece que un animal debe ser tratado más naturalmente.

Puede que esté equivocada con esta visión del asunto, pero prefiero que siga en normal actividad.

Gracias por su valiosísima ayuda.

:beso:

3. Illy

Illy

Lo del juguete puede que no resulte......:icon_rolleyes: Cuándo un perro se obsesiona con algo......ignora el resto!! :sirena: Deberás motivar ese juego!!

4. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

te he mandado un privi

5. Illy

Illy

Mensajes privados?¿?¿?¿ :sorprendido: NOOOOOOOOOOOOOOOO :icon_evil: Comparte tu sabiduría con el resto!!!!! :13mellado: :beso:

6. Eterno Aprendiz

no es cuestion de sabiduria.. sino de tratamientos algo que no es valido para cualquier situacion por lo que ha de ser personalizado.. luego hay mucho descerebrado que usa cualquier remedio que ha leido sin tener en cuenta consecuencias..

7. ---_

---_ Volver a la tierra

Bien Zapador, pero eso es aplicable a cualquier tema que se abre en el foro pidiendo ayuda para cualquier tema. Da igual que sea ayuda o consejos sobre cuestiones veterinarias, de comportamiento, o incluso de jardinería o huerta.
    Cada caso es particular y si estamos dispuestos a ofrecer ayuda no es justo que infravaloremos la capacidad crítica de quien lo vaya a leer.

Yo he observado que haces esto a menudo, y por un lado está muy bien que dediques un tiempo a ayudar a un particular; pero a mí siempre se me queda cierto sinsabor porque no conocí la información completa.
    Por supuesto eres libre de hacerlo así, pero ten presente que si todos actuáramos de esa manera, entonces no habría información disponible para nadie.

Un saludo

8. Eterno Aprendiz

Por un lado lo hago por ahorrar tiempo... no puedo estar mirando todos los post muchas veces asi que necesito la información de golpe...
    Por otro lado solicito información en muchas ocasiones de la vida personal que obviamente no le incumbe a nadie o al menos no debo poner en ese aprieto a la persona...

Por otro lado por ejemplo en este caso se aconseja tener en cuenta la terapia alternativa de flores de bach... desde luego no voy a decir publicamente cual se ha de usar.. por que si pongo una para agresividad a mil tipos de agresividad y para cada cual hay unas combincaiones diferentes y no todo el mundo sabe diferenciar o ver la base del problema... y usarían combinaciones no tan validas como se debiera... o a lo mejor sí, claro.. Para eso te asesoras con un profesional de forma individual... al igual que he visto y tenido casos de que fulano con su perro mengano fatal de la cabeza pero con unos ansioliticos que leyo a uno que iban muy bien y encima se compran por internet pues yo tambien... resultado... atacó al dueño con graves secuelas y el perro apaleado vilmente y sacrificado.. oes un caso extremo lo se...
    pero por si aca... por desgracia he presenciado muchos casos extremos sobre todo desde que el encantador de perros entro en nuestras casas...

No estoy de bronca que se que a veces puedo ser muy soso o parecer muy serio...

Solo hago lo que creo que es mas oportuno para los bichos... y mi privado, mi messenger o incluso mi persona y mis bichos estamos abiertos las 24 horas para desde lo poco que sabemos intentar poner un poquito de luz... siempre rebatible por supuesto...

Si alguien tiene especial curiosidad me ha escrito y no he tenido problema en contarle...
    Lamento que a alguno le siente mal.. pero lo llevo haciendo asi desde siempre y ha ido bien y creo que a alguno que otro le he podido echar una mano.. por supuesto habra a alguno que no.. y otros que piensen que soy un cantamañanas.. en la variedad el gusto... desde luego

eso sí,,, siempre desde el respeto

9. Eterno Aprendiz

se me cortó... por cierto.. que mal escribo!!!! jajajaaj
    lo siento..
    quería concluir con que desde luego debe haber información... es la base y fuente de la sabiduría y desde luego el por qué de los foros...

Pero soy de los que piensan que la informacion está genial pero en su justa medida... y mas vale luego hacer un escrito comentando la jugada que no ir haciendo ensayos y que algun se anime a cagarla tambien.. con que la cague uno ya vale..jajaja
    nosotros podemos tener informacion de que si nos duele la cabeza, tosemos y alguna cosa mas.. puede ser un catarro... vamos al medico y nos da un jarabe.. pero ojo puede ser otra cosa.. un virus.. no se... alguien puede tener dolor de cabeza y toser y cuando va el medico no tiene nada que ver con el anterior paciente.. con lo que el tratamiento sería erroneo y quiza pudiera poner problemas con el adecuado
    espero que entendáis mi posicion.. yo desde luego entinedo la vuestra...

10. Illy

Illy

Leyendo ambos argumentos no sé que deciros...... creo que el punto de vista de zapa es el de un profesional.....y me entiendas mal, kolianet......no lo digo porque tu no lo seas.......sino más bien me refiero a que lo que comenta zapador es desde lo que llamamos "deformación profesional" ;)

Pero lo que dices, ko, es bien cierto, este es el fin de los foros: OBTENER LA MAYOR Y MEJOR CANTIDAD DE INFORMACIÓN POSIBLE. Digamos que hay que jugar entre las 2 aguas.....

PD. Un besazo a los 2.......:beso: Kolianet siempre nos das su opinión veterinaria y zapa la de un adiestrador/educador canino

11. Re: Ozzy tiene un problema sicológico

¡Hola! A todos los que han colaborado dándome sus opiniones y sugerencias, quiero decirles que los integrantes de la familia hemos aceptado el ofrecimiento del veterinario de darle una medicina.

CLOMIPRAMINA, modificador de la conducta, comprimidos para perros.

Es un tratamiento a largo plazo, posiblemente tres meses o más para ver los resultados.

Pero esto también lleva un aprendizaje nuestro y del perro.
    Salidas, juegos, órdenes. Ya sin medicamento logramos que abandonara su costumbre de lamerse la pata, que se está componiendo.

Nuevamente gracias a todos, quiero dejar este mensaje para tenerlos al tanto, ya que han sido todos muy generosos al comentar sus conocimientos y experiencias.

12. Eterno Aprendiz

enhorabuena y suerte

13. Re: Ozzy tiene un problema sicológico

Quiero informarles cómo sigue Ozzy.

Hemos modificado la conducta todos. Tiene más salidas (a la calle) al volver le damos un trocito de galletita y abundantes caricias. Ya no se come los paños, telas o ropa que encuentra. De vez en cuando se roba alguna zapatilla.

Pero lo más importante que se ha curado su pata.

Gracias a todos.

14. Illy

Illy

Veo que Ozzy ya no se aburre!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. masita

masita

:5-okey: felicidades para los dos! que alegria que este sano :beso: