Perro Pluto solo tiene un testículo y me ha dicho la veterinaria que podría tumorarse

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Deb, 8/3/09.

1. Re: El huevin de Pluto

Kira, no te regaño, he entendido perfectamente que argumentabas a Joanna.
    Sólo quería aclararlo, el nene no va a tener cachorros, que bastante me costó buscarle casa a todos sus hermanos y sobrinos porque sus mamás estaban abandonadas y sin esterilizar (que ya las operé, por cierto).

El tema de no castrarlo en mi caso no es porque quiera que tenga familia, es porque me preocupa que engorde después de la operación, ya que creo que a pesar de mis esfuerzos a lo mejor necesita algo más de ejercicio del que hace.

Por cierto, ya que veo que es tan hereditario... ¿debería avisar a los dueños de sus hermanos?

2. Re: El huevin de Pluto

Deb si te preocupa que tu perrito engorde por falta de ejercicio, puedes darle comida light, muchas marcas traen comida de dieta.

3. Re: El huevin de Pluto

Buano, pues después del puente volveré a retomar las visitas con el veterinario (y seguramente pida consejo a algún otro para tener varias opiniones) y ya os contaré cómo va el tema.
    Joanna tendré en cuenta lo que dices de la comida light, aunque de momento creo que no es necesario, me parece que está bien de peso, mi proecupación sería que engordase si le castro.

4. Illy

Illy

Re: El huevin de Pluto

En general, sí es verdad que engordan....pero hay mil remedios (ejercicio y comida especial) pero en mi experiencia........te puedo decir que mi gato engoró una barbaridad, pero mis gatitas son dos sílfides....especialmente la peque....y Lhasa.....pues nada estaba gorda antes de operarla.....así que no es culpa de eso! ;)

5. Re: El huevin de Pluto

El caso es que esa es la sensación que yo tengo... a ver, todas las perritas que he tenido en casa han estado esterilizadas... y es cierto que alguna se hapuesto un poco mas "redondita" pero sin llegar a engordar demasiado. Sin embargo, los perros de amigos y gente que conozco, después de castrarlos se han puesto como toneletes... es que los machos engordan más?

En fin, tampoco es comparable en nivel de ejercicio que necesitaba mi mini perrita de 6 kilos (chucha, pero con clara vocacion de falderita) con el que necesita Pluto (que, además de ser más grande tiene un cruce con husky y se le nota... madre mia la cantidad de ejercicio que necesita hacer para cansarse... cualquier día de estos le pongo un trineo...).

Por eso me preocupa que pueda engordar... yo le doy paseos a diario y le llevo a correr 2 ó 3 veces a la semana (que corro yo más que él, porque para que él corra tenemos que jugar a "que te pillo"), pero quizá es algo escaso para él y yo no puedo darle más, así que por eso es por lo que no quería castrarle (al menos "del todo", porque evidentemente si hay un testículo que se puede tumorar, ese habrá que extirpárselo)