Perro que enseña los dientes: solución

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Trasimedes, 13/8/11.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s

    Si tu perro te enseña los dientes....quizá lo haga porque aún no te conoce.
    A ver. Dicen que los perros en su comportamiento con respecto a sus dueños se rigen por unos principios jerárquicos: el macho alfa, el macho no sé qué.....

    Yo, es que en el trato que he tenido con ellos a lo largo de varios años, más bien he visto otra cosa. Por ejemplo: tuve un perro cruce de Pastor Alemán con Pastor Belga, que para mí ha sido lo mejorcito que he tenido.
    Solo una vez me enseñó los colmillos; fue a los pocos días de tenerlo, porque él, jugando,se metió en un parterre de flores y quise sacarlo de allí cogiéndolo en brazos, y me gruñó; asi que lo dejé en el suelo y él solito se salió del sitio.
    Desde entonces, nunca más me amenazó y asumió el lugar que le asigné, en un amplio lugar, donde tenía gallinas y conejos. Jamás atacó a ninguno de esos animales. Pero eso si. Cuidado con que ningún humano, salvo yo, se acercara al corral. Lo tuve conviviendo conmigo en plena Naturaleza muchos años hasta que nos dejó, ya muy mayor.

    Por lo tanto yo creo que, aparte de que puedan asumir una jerarquía, ellos tienen otras muchas cualidades parecidas en cierto modo a la de los seres humanos; y los hay que unos salen más inteligentes que otros.

    Sobre ésto dejó escrito Lord Byron en la tumba de su perro. " Y tuvo todas las virtudes del hombre.... y ninguno de sus defectos".
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: SI TU PERRO TE ENSEÑA LOS DIENTES......

    si tu perro te enseña los dientes, es que no le has dejado claro quien manda, puede ser que en los primeros meses aun no haya asumido el estatus que le corresponde en la manada, cosa que uno debe corregir de inmediato o a la larga puede conllevar un problema. En lo referente a lo de las gallinas y los conejos, es raro que un perro conviva sin atacarlos, a no ser que compartan el espacio desde muy pequeños y reciban una buena educación, pues un perro nunca pierde su instinto, puede estar más o menos latente, pero nunca lo pierde.
    Te hablo desde un punto de vista puramente teórico, pues estoy estudiando etología y psicológica canina.
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SI TU PERRO TE ENSEÑA LOS DIENTES......

    hola, shintay. Lo que he escrito es solo mi propia experiencia y es la verdad y nada más que la verdad.
    Y visto lo cual, no me convence para nada lo teórico, por más que lo digan los libros de psicología canina.

    Saludos.
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SI TU PERRO TE ENSEÑA LOS DIENTES......

    A menudo se dan casos de conducta animal que rompen con todos los parámetros de la etología; por ejemplo, he visto un gato pasearse indiferente entre jaulas de pájaros enjaulados en una tienda de animales. Y mis perros, dos pomeranias, tienen a su alcance la jaula de la canaria que tengo y ni se inmutan.
     
  5. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SI TU PERRO TE ENSEÑA LOS DIENTES......

    Que un perro te gruña o se vuelva agresivo depende de muchos factores, no solo de la jerarquía ni de si te conocen o no.

    Puede depender de lo que haya pasado, de que educación haya recibido y de que esté pasando en ese momento.

    Claro esta que cada perro tiene una personalidad distinta y los factores le influyen de forma distinta.

    No hay que rechazar las teorias ni las experiencias ;)
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SI TU PERRO TE ENSEÑA LOS DIENTES......

    [QUOTE=Kelvariel;5466173

    Claro esta que cada perro tiene una personalidad distinta y los factores le influyen de forma distinta.


    Me quedo con esa frase.:5-okey:
     
  7. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: SI TU PERRO TE ENSEÑA LOS DIENTES......

    Una de mis perras me gruño de cachorro cuando me acerque a su comedero, le retire la comida y espere unos 10 minutos, se lo volvi a colocar y mientras comia metia la mano, me volvio a gruñir y volvi hacerlo de nuevo, a la tercera la vencida:smile: ni un solo gruñido, y en dias sucesivos hice que la gente que venia a casa se acercase y la tocase mientras comia, nada de nada.

    No creo que yo le hiciese un marcaje de yo mando, sino mas bien si gruñes, no comes. :5-okey:

    Creo que es nuestra actitud la que situa al perro, y tambien creo que es un error tratar al perro como a un humano (esto no significa superioridad ni nada parecido, sino diferentes especies). Al igual que no trato igual a un gato o a un perro o a un canario,etc. Somos especies diferentes con nuestras similitudes y nuestras diferencias.
     
  8. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SI TU PERRO TE ENSEÑA LOS DIENTES......

    Lo más precioso para mi, es que sin haber intervenido para nada en la forma de ser de mi John, que así se llamaba mi perro, él se diera cuenta de lo que yo esperaba de él. Inolvidable.
     
  9. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: SI TU PERRO TE ENSEÑA LOS DIENTES......

    una mascota, y mas concretando un perro, es más listo que cualquier otra persona, pues lo dará todo sin esperar nada a cambio, cierto es que no solo es cosa de jerarquía, pero no se debe descuidar ese aspecto, pues puede llegar a ser peligroso. Yo tengo un gato, dos perros y un conejo en casa y sin ningún problema, es a lo que los acostumbres.
     
  10. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: SI TU PERRO TE ENSEÑA LOS DIENTES......

    100% de acuerdo...
    sin duda los perros son animales jerarquicos pero para mi, lo fundamental, no es quien manda y el macho dominante, si no que yo, como guia y dueño de ese espacio no permito violencia. mis perros son mis amigos y tienen sus derechos y obligaciones. viven en convivencia y deben responder a las normas del hogar, y esas las ponemos las personas. como se lo hago saber al perro? similar a lo que comentaban, que los actos violentos NO sean recompensados jamas. :smile:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: SI TU PERRO TE ENSEÑA LOS DIENTES......

    Hola


    Creo que nuestros conceptos de la "listeza" difieren bastante ...

    Cuando sean más listos seremos nosotros sus mascotas ...



    Saludos
     
  12. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: SI TU PERRO TE ENSEÑA LOS DIENTES......

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Estoy de acuerdo contigo:5-okey: , aunque creo que se ha equivocado al escribir la frase:smile:
     
  13. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: SI TU PERRO TE ENSEÑA LOS DIENTES......

    si, lo escribí mal, el sueño pasa malas pasadas, lo que quería decir era desinteresado que nosotros, son bondadosos e inteligentes, no hay más maldad en ellos que la que su amo le enseñe, no atacan ni muerden por placer a diferencia de nosotros, ellos lo hacen por supervivencia y necesidad.
    El que los humanos seamos inteligentes, nos hace estúpidos, pues a pesar de todo lo que sabemos y aprendemos, el planeta cada día que pasa esta peor, hemos dejado llegar al planeta a un estado irreparable, y aun sabiendo lo que sucedía mucho tiempo atrás, no hemos puesto remedio, hasta que no nos ha afectado directamente. Si eso no es estupidez...
    Dile perro, dile gato, o cualquier animal del mundo, ellos no podrían destrozar el mundo, pues la naturaleza es sabia y tiene su manera de equilibrarse, pero el ser humano, destroza tanto que ni la naturaleza puede equilibrar esto. Hasta que diga que es suficiente, y acabe con todos nosotros. Tsunamis, volcanes, tornados, pandemias....Ya queda poco. La naturaleza no se dejará destruir por seres inferiores como nosotros, o eso espero.
     
  14. Re: SI TU PERRO TE ENSEÑA LOS DIENTES......

    muchas veces se confunde inteligencia con "listeza"...

    muy resumidamente:
    inteligencia = capacidad para razonar
    "listeza" = capacidad para aprovecharte de la situacion

    los perros pueden ser listos, muy listo, más que algunos humanos, pero no inteligentes. Hay mucha gente muy lista, pero que no son capaces de hacer "la o con un canuto". Y tambien hay gente muy inteligente, pero muy tonta (tienen un gran intelecto pero son tan inocentes y "poco listos" que se las dan todas en el mismo carrillo)
     
  15. Troyano_PR

    Troyano_PR

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Ponce, Puerto Rico
    Re: SI TU PERRO TE ENSEÑA LOS DIENTES......

    Puede que lo estés malinterpretando . Posiblemente solo se estaba riendo de su situación . :smile: