Perro que está acusando la muerte de mi otra perra

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Deb, 3/7/09.

1. Illy

Illy

Re: Problemillas con Pluto

Síiiiiiiiiiiiiii!!!! Es agotador!!!!!! :sirena: Yo duermo como un bebé desde entonces!!! :desconsolado: :desconsolado: Con Dalton fue más fácil.........además como es algo marmota..........dormía más que otra cosa!!! :52aleluya: pero con Odie es distinto...........y desde que están los dos juntos......es terrible!!! :desconsolado: :desconsolado: En fin....Zipi y Zape!!

2. Re: Problemillas con Pluto

Jo Illy, no sabes cómo te entiendo. Ayer estuve en la sierra con él y había mucha más gente con perros... y aquello fue un disparate, allí no obedecía nadie, ningún amo podía ir a donde quisiera... en fin, que volví agotada con él... Lo malo es que él se recupera antes que yo!

Mrs X, creo que es verdad, parte del comportamiento tonto que tiene puede ser por el calor... que a mi tambien me tiene de un humor...pero hay otras cosas que son raras en él, no es el primer verano que pasamos juntos y siempre ha hecho alguna cosilla, pero era más en la línea de estar espachurrao que ansioso.

A ver como va evolucionando... De momento Pluto no se cansa mucho, eso sí, mi operacion bikini va fantástica :smile:

3. Illy

Illy

El hecho de estar ansioso es posiblemente.....;) el resultado de su nueva dinámica de vida. Te dijimos desde el principio que intentaras no cambiar sus hábitos de vida, que actuaras como si nada hubiese pasado....y luego te digo que lo agotes como nunca habías hecho antes!!! :icon_cool: :sirena: En fin, obviamente ambas afirmaciones son buenas....hay que intentar actuar con normalidad, pero agotarlo al máximo.......:icon_rolleyes: Nosotros llevamos con esta "terapia" una semana y empezamos a notar los resultados!! :52aleluya: :52aleluya: Indudablemente cada perro es un mundo.....pero con tiempo, paciencia y cansancio :smile: lo notarás en breve..... Pero no olvides lo que te digo, ese esfuerzo en agotarlo crea, en contrapartida, un estado de ansieda que cuesta controlar al principio......:5-okey:

Debes intentar relajarte más......Pluto nota tu ansiedad.......la huele!! :13mellado:

4. Re: Problemillas con Pluto

Si... la verdad es que creo que le estoy volviendo un poco loco... a ver, lo que intento es lo que tú dices, mantener su dinámica de vida normal, pero aumentando la cantidad de ejercicio para que esté más cansado... y ya de paso para estar más cansada yo y menos ansiosa.

El problema es que mis formas de calmar la ansiedad son poco compatibles con la rutina... por ejemplo, me encanta el bricolaje, y me ha dado por redecorar la casa... y esto le tiene un poco loco.

Eso sí, es un ayudante de excepción... quiero decir, yo me lío a pintar con el rodillo... y cuando necesito la brocha ¿dónde está? pues la tiene Pluto, que amablemente me ha "ayudado" a pintar todo el suelo, el zócalo... y si no le pillo a tiempo se pinta su cama tanbién!!! En fin, creo que sería un atudante fenomenal si él y yo tuvieramos las mismas ideas decorativas :13mellado:

5. ---_

---_ Volver a la tierra

Sé exactamente a qué te refieres, a Pippin le encanta ayudarnos en la huerta y ayer hasta sacó su propia cosecha de patata temprana :icon_evil:

6. Re: Problemillas con Pluto

Vaya, Ko, asi que te ha salido hortelana la niña...

Gracias a Dios la época jardinera de Pluto ya pasó... pero antes de eso le hizo varias podas... digamos "originales" a algunas de mis plantas.

Parece que hoy la bestia está más tranquila, esta tarde seguimos con el bricolaje, a ver como se porta...

7. Illy

Illy

Cuánta más naturalidad encuentre Pluto en su ritmo de vida, mejor!! :5-okey:

¿cómo van los planes de vacaciones? ¿Pluto va contigo o se queda?

8. Re: Problemillas con Pluto

Se viene, claro, el siempre se viene conmigo... tiene suerte de tener una "mamá" a la que le gustan las vacaciones en casa rurales...

Nos vamos a la playita en septiembre, así que para entonces ya se habrá habituado a la nueva situación y el viaje no me estropeará la "terapia" (en realidad el viaje va a ser una super terapia para los dos :11risotada: )

9. Re: Problemillas con Pluto

A ver... me ha surgido la oportunidad de darle compañía felina a Pluto. Me regalan una gatita abandonada de 3 meses que está cuidando una amiga de mi madre y se ha metido en una trampa de ratones, se hirió y tuvieron que cortarle el rabito.

Y tengo como 150 millones de dudas...

La más importante es si en el caso de irme de vacaciones podría dejar a la gatita sola durante 4 ó 5 días. Porque cuidar a un animal en mi casa no me supone demasiado problema, pero el tema de las vacaciones es lo que más me condiciona ahora mismo, porque no tengo nadie a quien pudiera dejarle la gatita.

Además me preocupa que no tenga rabo... según he leído les ayuda a mantener el equilibrio... ¿ella podrá manejarse bien sin él? Tampoco es cuestión de que haga grandes equilibrismos, si no se atreve a saltar por las ventanas y demás, mejor, que no vivo en un piso muy alto y lo de que la gata ande escapándose no me hace gracia ninguna.

Y por ptra parte... no tengo absolutamente ni idea de gatos, ni de cómo se cuidan, o se educan (si es posible educarlos), o como adaptarlo a la casa, si va a romper muchas cosas, como hacer que se lleve bien con Pluto...

El momento ahora mismo no es malo, porque podría adaptarla durante mis vacaciones (dentro de 15 días).

No se, estoy dudosa... me dais una opinion?

10. Illy

Illy

A ver por partes::sirena:

Lo de la cola........Olvídalo!!!! es una tontería.......los gatos pueden vivir PERFECTAMENTE CON EL RABO CORTADO! ;) Hace unas décadas se puso muy de moda cortar los rabitos de los siameses recién nacidos. Yo siempre he tenido siameses y, aunque jamás les he cortado nada, he tenido 3 que de nacimiento no tenían rabo....parecían un cocker!!! jajaja Y te aseguro que trepaban, corrían, saltaban, cazaban, etc.

11. Illy

Illy

TEMA VACACIONES.....

A ver, si el gato está acostumbrado a su espacio, a su casa, a su arenero, a su cama (o en su defecto a tu sofá :13mellado: ) etc.......estará más cómodo en casa que en ningún otro lado.

Los gatos son animales territoriales y prefieren estar solos que "mal acompañados"

¿puede quedarse solo 4 o 5 días? SÍ. :5-okey: Pero lo ideal es que alguien pudiera acercarse a comprobar el agua y la comida.

Pero....ojo!!! deberá estar acostumbrado a su espacio.....ya que si no puede destrozarte la casa......... :-?

12. Illy

Illy

TEMA EDUCACIÓN.....

Evidentemente necesita educación....No vale la frase de "Bah, es un gato, es un animal independiente" :icon_evil:

Insisto...los gatos son dependientes, pero territoriales.....vamos, que son "muy suyos"!! :icon_cool: pero necesitan normas como el resto de miembros de la familia.

Y que mejor que este foro para "asesorarse"!!!!! :smile:

13. Re: Problemillas con Pluto

Illy, eres una enciclopedia!!! El tema de las vacaciones sería para septiembre, así que si cojo a la gatita a mitad de julio tendría algo más de un mes para acostumbrarse al espacio... supongo que será suficiente, no?

Por otra parte... ¿realmente un gato y un perro se hacen compañía? tengo la sensación de que sí, pero por otra parte, son animales tan diferentes... que no se yo si la gatita iba a ignorar olímpicamente a Pluto...

No lo tengo claro, lo voy a pensar... el tema del rabo no me preocupa especialmente... es decir, no voy a adoptar o no a un animal por eso, sé que es una gatita callejera y nunca nada más lejos de mi intención que llevarla a un concurso de belleza, si no tiene rabo, pues sin rabo, y tan guapetona, solo me preocupaba que pudiera afectar a su manera de desenvolverse, pero por lo que dices no es importante para ella. Bueno, pues mejor!

Otra pregunta, ¿los cachorros de gato son tan destrozones como los de perro? Porque empiezo a pensar en todo lo que rompió Pluto y entro en pánico...

Muchas gracias por las opiniones, de momento os dejo una foto de la "candidata" a ver qué me decís...

14. Illy

Illy

GUAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Qué gatita más preciosa!!!!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

A ver....te voy contestando por partes. ;)

-No, no soy una enciclopedia!! :smile:
    -Puede un mes ser suficiente?¿?¿?¿ Puede serlo. Pero eso no lo sabrás hasta que te vayas!! :13mellado: A ver, un gato no es un perro, pero la "fase adolescente" la tienen todos, aunque a los gatos les dure menos que a los perros. Cuándo tu te vayas de vacaciones la gatita tendría unos 4 meses, nop?¿?¿ plena actividad!! Por eso yo te decía lo de que alguien pudiera pasarse por allí aunque fuese una vez al día, 3 minutos, nada más. Los gatos duermen más que las mantas, y sobretodo los peques, pero cuándo están despiertos son pura vitalidad!!! :sirena:
    -¿puede ser un gato la compañía de un perro? SÍ, :5-okey: una respuesta sin "peros". Sí, pueden ser amigos y familia. Y es mejor que el gato sea más joven que el perro. En mi casa siempre han convivido juntos. Es más las manadas las hacían entre perros y gatos, no entre los perros. Te explico, Golfo y Lhasa nunca fueron manada: Golfo con Raúl (mi siamés de 11 años) y Lhasa con Hugo (el gato de mi madre) Los gatos dormían con los perros, incluso Hugo mamaba de lhasa!!!! :sorprendido:
    Dalton llegó al piso y Roxy e Illy estaban aún allí. Cuándo las gatas "se mudaron" al campo Dalton las buscaba por todo.........le encantan los gatos.....sobretodo chuparles las orejas......y alos gatos les encanta eso1!! :-?

- ¿los gatos son tan destrozones como los perros? NO. Los perros son peores en eso, pero tiene un truco........LOS GATOS SON GATOS, y eso conlleva que son cabezotas, de ideas fijas, sibaritas, autárquicos, etc.......Así que cuándo se les mete entre ceja y ceja algo...............puedes estrangularlo!!! :sirena:
    Yo soy muy gatutna, y mis gatos siempre han tendio normas en casa. Por supuesto no son perros, no van a sentarse ni a hacer chorraditas para tenernos contentos.....:13mellado: pero son leales, limpios, cariñosos y saquitos de amor!!! :ojoscorazon:

15. Re: Problemillas con Pluto

Bueno, no eres una enciclopedia, Illy, pero ya sabes más que yo... tú, como dice mi abuela sabes de gatos "de oido".

Estoy casi convencida de coger a la peque... podría ir a por ella en un par de semanas. Cada vez que veo la foto la veo más guapa... creo que me estoy "enamorando" :ojoscorazon:

Después, si me voy en las vacaciones mi madre podría venir a ver a la gatita cada dos días si se queda sola, y eso me deja más tranquila, lo de que tenga "visitas" me parece muy positivo, porque como tú dices sería aún pequeña la gata (casi 5 meses, me he enterado y nació el 7 de abril). La persona que la cuida me dice que es fuerte y comilona, que tiene el pelo esponjoso y suave y aunque es hija de una gata callejera, esta gata se escondió para parir en casa de esta mujer y la gatita está acostumbrada al contacto humano desde pequeñita.

Otra pregunta... yo vivo en un primer piso... me da miedo que pueda (y se que puede) saltar por la ventana y marcharse "de excursion" por ahí... ¿creeis que lo haría? ¿cómo puedo evitarlo?

Muchas gracias por todos los consejos!