Perro que está acusando la muerte de mi otra perra

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Deb, 3/7/09.

1. Illy

Illy

Re: Problemillas con Pluto

Poco a poco! :5-okey: Pero no olvides que Pluto no debe ponerse excesivamente celoso...........en unas "sesiones en bis a bis " se les pasará a los dos!!! :52aleluya:

digiste que Pluto es bueno con los gatos, no?¿?¿? Yo simplemente estando allí tranquilitos, dejaría que ellos marcaran sus pautas.....la gata bufará y Pluto le lloriqueará.....pero poco a poco se harán el uno al otro.......yo no me preocuparía muchos más.......eso sí, si ves que pluto brinca y ladra como un descosido.....deberás hacerlo más poco a poco.

2. Illy

Illy

Pero sigue siendo un nombre raro!!! :smile: :beso: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :13mellado: :beso:

3. Illy

Illy

Déjale entrar. :5-okey:

4. Re: Problemillas con Pluto

Vale, bueno, pues es un nombre raro... pero a mi me gusta y a ella también!

Esta mañana he hecho un ratito de prueba con Pluto y ella, me he sentado en la habitacion con ella en brazos y Pluto más o menos cerca, pero le he mantenido quieto (hay que amortizar el curso de adiestramiento). Y la verdad es que se han portado fenomenal los dos, Pluto se ha mantenido ´con la orden de "quieto" aunque al pobre le temblaban las orejillas de los nervios... pero es solo curiosidad, no pretende agredirla. Y la gata... pues tiembla la pobre como una hoja, pero creo que poco a poco se ira acostumbrando
    De momento no quiero estresarla más porque hoy no ha comido (y ayer tampoco porque no queríamos que se marease en el coche). Así que de momento a ver si se tranquiliza y come y luego seguiré haciendo las presentaciones.

5. Illy

Illy

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Ves como no pasaba nada?¿?¿:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Y a la gata se le pasará!!

6. Re: Problemillas con Pluto

Sigo haciendo aproximaciones y van bien (con algun bufido, pero muy bien). Ymai está mucho más tranquila, al principio no paraba de bufar, luego ponia las orejas de enfado (aunque sin bufar) y hoy estaba mucho mejor, no temblaba como estos ultimos dias. Si seguimos asi un par de días, abriré la puerta de la habitación y que se vayan conociendo a su aire.

Además, ya está mucho menos estresada, viene a buscarme cuando entro en la habitación, busca mimos, está juguetona, ha comido perfectamente y ha empezado a usar su caja de arena...

Definitivamente esto marcha muy bien :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

7. Illy

Illy

:52aleluya: Me alegro!!!

Los bufidos iniciales no vas a poder evitarlo, pero si Pluto es bueno con ella no irá más allá la cosa!!

Ya reconoce el espacio?¿?¿ la cestita, el rascador y el arenero?¿

8. Re: Problemillas con Pluto

Reconoce su plato y el arenero. Sé que ha estado jugando con la cestita y el ayer intentó rascarse las uñas con el sofá y la llevé al rascador. Y básicamente reconoce el sofá como su espacio, le sirve para dormir encima o para esconderse detrás, así que le encanta!!

Sigo haciendo aproximaciones y va todo bioen, pero hoy me lo estoy tomando con calma porque Pluto anda un poco pachucho (empachado más que nada) y no quiero estresarle más.

9. Illy

Illy

Está bien Pluto?¿?¿ :icon_rolleyes:

El sofá es el mejor amigo de los gatos!! :13mellado: pero esto "funciona" igual que con los perros...cuándo la veas rascándose en el sofá le grita NO!! y la coges del cuello (como las mamás con sus gatitos) y la depositas :smile: en el rascador.:5-okey: El problema es que, como son gatos, puede que te haga caso y puede que no!! :sirena:

10. Re: Problemillas con Pluto

Sí, Pluto está bien, sólo que comió carne que le trajo me madre y mi perro es de estómago muy delicado, así que entre las variaciones en la dieta y los nervios que tiene con la gata, pues ha estado un poco empachado ayer.

Ymai sigue progresando, ahora está aquí conmigo (y quiere escribir y participar en el foro, así que no me voy a extender mucho porque así es muy complicado). De momento está en fase de explorar la casa.

11. Illy

Illy

Esa fase acabará en breve.....:icon_rolleyes: luego ya van cogiendo confianza..........:icon_evil:

12. Re: Problemillas con Pluto

Eso me temo... cada vez se atreve más a salir de la habitación. El problema es que como le de por esconderse me puedo pasar una hora buscándola (es tan canijilla que se mete en sitios en los que jamás hubiera imaginado que cabía).

Por cierto, con Pluto cada vez mejor, ya deja que la huela y ella se acerca a olerle... con algun bufido ocasional. Ahora mismo creo que está más nerviosa porque no conoce bien la cas que por el perro.

Y cuando por fin se dejaría hacer fotos, mi cámara se escacharra... prometo arreglar esto pronto y hacer un presentación como es debido.

13. Illy

Illy

Si se esconde...Pluto la encontrará!!!! :52aleluya: y si no...tranquila....cuándo vea que pasáis de ella......se hará notar!! :11risotada:

Bienvenida al mundo gatuno!! :smile: Déjala que "investigue" por la casa. Efectivamente los gatos se ponen a la defensiva "en medios hostiles" y tu casa aún es hostil para ella. Si las dejas a sus anchas (viendo que Pluto y ella se llevan bien) en unos días habrá reconocido los espacios como propios. Y eso de que se esconda......que no te preocupe..........lo hacen hasta el último día de sus vidas!! :13mellado:

14. Re: Problemillas con Pluto

No me preocupa que se esconda... me preocupan las cosas que va encontrando mientras se esconde (por ejemplo los cables de la lámpara :icon_evil: ).

Además aún no me atrevo a dejarlos solos cuando yo salgo, así que cada vez que quiero salir me tiro un buen rato buscando a la gata para poder meterla en la habitación y poder marcharme tranquila.

De todos modos es un amor de gatita y es curiosa como corresponde a su especie, así que cada vez se va atreviendo más con la casa (y está empeñada en cazar un lagarto de madera que tengo en la pared :11risotada: )

15. Illy

Illy

La curiosidad mató al gato!!! :smile: