Perro que se le pegan los ojos

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por chipi-chipi, 9/9/07.

  1. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    hola :happy:

    tengo un perro que se llama pluto todo los dia amanece con los ojo pegados con lagañas :(

    yo le lavo los ojo y se pone bien otra ves pero al dia siguiente esta igual otra ves :(

    tambien cuando duerme comienza como a llora como si tuviera pesadilla :(

    que puedo hacele en los ojo y con la pesadilla es normal :icon_rolleyes:

    si tu sabe algo por favo me dice :happy:

    gracia :happy:
     
  2. Venturino juan Ignacio

    Venturino juan Ignacio

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bahia Blanca
    Re: a mi perro se le pegan los ojo

    la formaciòn de "lagañas" en los perros es practicamente normal y de todos los dìas, a no ser que se trate de una cantidad muy abundante o de un aspecto como verdoso. En este caso tu perro lo que tiene es conjuntivitis y te recomiendo que de ser asì, se lo lleves a tu veterinario para que determine que tipo de conjuntivitis tiene y te recete los medicamentos especificos. En la mayoria de los casos se trata de gotas oftàlmicas muy faciles de aplicar, economicas y que ofrecen resultados inmediatamente.

    Con respecto a las "pesadillas" que observas en tu perro, te digo que no te hagas problema, dado a que se trata de algo totalmente normal.
    Dentro de las "fases" en las que se divide el comportamiento de sueño, hay una especìfica que se denomina "fase MOR" ( Movimientos Orbiculares Rapidos). Esta fase, es la que se conoce tambien como sueño profundo, y se caracteriza justamente en que el perro presenta los sintomas que vos describis en el tuyo. En algunos casos, lloran o gimen, en otros ladran y mueven los extremidades, parpadean continuamente, pero en definitiva se trata solamente de esto. Algunos estudiosos del tema, sugieren no despertar al animal cuando se encuentra en esta etapa, màs aun si se trata de un cachorro, dado a que se supone que este proceso es vital para la adecuada formaciòn del "caracter" de un animal.
    Suerte y espero que te sirva mi respuesta.
     
  3. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: a mi perro se le pegan los ojo

    gracia venturino :happy:

    ya veo que sabe un monton de los perros :happy:

    le voy a deci a mi cuñada para llevalo el lunes al veterinario :happy:

    mira me deja mas tranquilo eso que dice de los sueños :52aleluya: yo pense que tenia algun problema :happy:

    gracia :happy: te debo una si algun dia me necesita no dude en escribime :5-okey:

    nos vemo :happy:
     
  4. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: a mi perro se le pegan los ojo

    a mi perra tambien le pasa y es que tiene los conductos de ojo ostruidos y se los tienen que sondar,
    puede ser las dos cosas conjuntivitis o lo otro
    saludos
     
  5. Re: a mi perro se le pegan los ojo

    Hola CHIPI CHIPI YA te han dicho que las legañas pueden ser producidas por una conjuntivitis y es el veterinario el que tiene que decir que tratamiento es el que necesita. A lo del sueño es normal que giman y que se muevan. Nosotros tenemos un pastor alemán de 11 años, que cuando duerme tiene como calambres, no hace mas que mover las patas.
     
  6. Re: a mi perro se le pegan los ojo

    Chipi :beso: :beso:

    Hola cariño,lo que te han dicho és correcto.Yo te diré que al mío de vez en cuándo le lavo los ojitos con una infusión de manzanilla,pués a veces con el aire se les mete,cómo a nosotros alguna cosilla en los ojos y se les irritan.

    Cuándo sueña,(lo hácen como los humanos),me limito a ponerle la mano e el lomo ó la barriguilla para que siénta que no está solo y se tranquiliza.Es evidente que lo puedo hacer porque duérme a mi verita.

    Espero también haberte sido útil,un besito grandíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo :beso: :beso:
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: a mi perro se le pegan los ojo

    hola, sera que le entro algo en el ojo,labaselo con manzanilla tibia,un par de beces al dia, o con suero,con un algodon para cada ojo no con el mismo,vale:happy:
     
  8. Re: a mi perro se le pegan los ojo

    a la gata de mi madre, le tuvieron que sonderar, por que el lagrimal, o como se llame el conducto ese lo tenia obstruido..y ya le dejaron de salir legañas en exceso.
    A mis perras le sale mucha legaña, cuando le a llegado mucho polvo a los ojos y como que se le irrita....lo tipico de manzanilla y ya esta.
    las pesadillas, pues lo que te han dciho, tranquilizarlo con la voz (asi lo hago yo) o tocarlo...yo si lo toco se despierta de un brinco.
    un saludo y no te preocupes.
     
  9. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: a mi perro se le pegan los ojo

    hola :happy:

    gracia a todo por ayudame con mi perro pluto :happy:

    le dije a mi cuñada pa llevalo mañana al veterinario y me dijo que si :52aleluya:

    ya los mantendre informado de lo que diga el doctor :happy:

    hola chagal :beso:

    gracia a todo :happy:
     
  10. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: a mi perro se le pegan los ojo

    hola :happy:

    le tengo buenas noticia el jueve llevamo a pluto al medico y le mandaron unas gota :happy:

    le eche el jueve el vierne el sabado ayer y ya no se le pega los ojos :52aleluya:

    y por los gemido ya se que es lo que pasa ;)

    pero ayer pa desmostra que ya ve mejor salio un ratico y llego con herida pequeña en la pata de derecha de atras le eche alcool seria bueno echale otra cosa :icon_rolleyes:

    gracia a todos por los consejo tan acertado :happy:

    gracia infinita a todos :happy:

    asta pronto :happy:
     
  11. Re: a mi perro se le pegan los ojo

    Chipi :beso: :beso:

    Cariño mio,alcohol,NO.NO :sorprendido: :sorprendido:

    Lávale la herida con agua y jabón,se la secas con una gasa esterilizada y le pones yodo (tintura de iodo),se lo aplicas también con una gasa .Si no tienes gasas,ó tal vez lo llameis por allí apósitos,lo haces con un trapito bién límpio,Aquí se comercializa con el nombre de BETADINE

    Buenos días,que no te lo habia dicho :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: a mi perro se le pegan los ojo

    Cipi-chipi, me alegro por que tu perro esté mejor. El alcohol pica bastante. No sé que productos hay en Venezuela, pero algo habrá que no pique.
    Respecto a lo que comentan del lagrimal obtruido, lo que produce es lagrimeo, y favorece las conjuntivitis. Pero en cuanto hay legañas abundantes y ojos pegados es que hay infección (conjuntivitis), y hay que dar un colirio (o pomada) con antibiótico. Si tras curarse sigue llorando, habrá que sondarle.
     
  13. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: a mi perro se le pegan los ojo

    hola :happy:

    buenos dia :happy:

    gracia chagal justo a tiempo porque me disponia a fija codenadas pa la camita :happy:

    por hoy entonce ya la regue :(porque le puse alcool pero tengo povidine que mi cuñi dice que es lo mismo :icon_rolleyes: por hoy lo voy a deja asi porque esta dormido y no quiero despertarlo por si esta soñando :happy: mañana le lavo la pata con jabon y le pongo el povidine.

    mira jose l las gota que le mando el medico son antiviotico entonce vamo por buen camino que fino :52aleluya:

    gracia amigos que bueno poder conta con ustede :5-okey:

    asta pronto :happy:
     
  14. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: a mi perro se le pegan los ojo

    mi perro hace nada ha pasado una pequeña conjuntivitis y es bastante mejor el suero que la manzanilla, esta ultima no esta muy recomenada pero no me pregunten porque, y por cierto con una gasa porque el algodon suelta pelusa.