Perro raza Schnauzer tengo y pienso adquirir una pareja

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por electronoir, 25/8/09.

1. mrs_x

mrs_x

Re: Pareja para Schnauzer??

Yo paso de leer todo el hilo ( es que se hablan de estandares, razas, etc y la verdad no es de mi interes ). Lo unico que digo es que las protectoras y perreras estan llenas de animales, no damos abasto. Para que traer mas perros a este mundo? Posiblemente no se entienda desde fuera, pero yo desde dentro lo veo asi. De raza o no raza. La venta a los criadores especializados (especializados en criar) y el resto a esterilizar a los perretes como manda la ley, al menos aqui en Catalunya.

2. Anuka30

Anuka30

Cuidado,este dice que no le gusta polemizar,pero no es así,donde entra este elemento siempre hay polemica,mirad sus mensajes y vereis.

Es machista misogino y polemico.MUY polemico.Lo que viene siendo UN TROLL,lamento mucho que esté por aquí dando mal.

Un saludo.

3. Re: Pareja para Schnauzer??

mrs_x, al final se aprobó la ley que obliga a esterilizar a los perros?? tb obliga a esterilizar a gatos???

4. mrs_x

mrs_x

Nosotros por ley tenemos que dar los perros y gatos vacunados y esterilizados, pero eso es aqui en Catalunya, en otras partes no se como sera.

5. Juzo

Juzo

Eskibias, en visto a lo que escribes, con lo cual estoy de acuerdo 100% me retiro del tema.

6. Re: Pareja para Schnauzer??

Vamos a ver... no tengo la más remota idea de razas, y me acabo de enterar de la existencia del kennel club. Tengo un perro que es hijo de un husky con la perra abandonada que había en el pueblo (vaya usted a saber de qué cruce es esa perra). Eso sí, los dos son cariñosos y dóciles, con lo que el carácter de mi perro es una pasada.

Por lo tanto, desde la más absoluta ignorancia en este tema de las razas te diría, que busques una perra con un buen carácter para que los cachorros lo tengan tambien.

Y que por favor, si no estás seguro al 100% de encontrarles un buen hogar a los perritos o no te los vas a quedar tú en caso de no encontrarlo, reconsideres seriamente la idea, porque como te han dicho, las perreras y protectoras están hasta los topes.

7. Kira

Kira

Hola

Sorprendida estoy con algunos comentarios ... sinceramente, creo que la mayoria de los de electronoir son una tergiversación de la realidad y un desconocimiento total de lo que es una raza, de la cría y de las sociedades caninas.

Si podemos partir de una cosa ... la cría de perros mueve dinero, y como todo en lo que ocurre ésto puede haber muchos intereses, timos, etc, etc, es imposible negarlo ...

Pero otras cosas son tergiversaciones o errores ...

Mira, cuando dices:

Parece que das a entender que los criadores son unos timadores y te venden más barato el perro que no puede criar, para que no críes y les hagas la competencia o así ...
    Perdona, pero menuda absurdez ...
    Porque eso implicaría que ese criador se molesta en esterilizar al animal (que ni es gratis ni está exento de riesgo) para luego ganar 1300 $ menos ... vamos que es tonto del culo ...

Pues no, es que ese es el proceder de un criador honrado con respecto a un animal que tenga una tara genética ... evitar que se pueda reproducir aunque no gane tanto dinero ...

Sobe el Kennel club ... ese es el nombre de la sociedad canina ingles más prestigiosa ... pero ella no decide sobres los estándares de la raza ... cada país tiene la suya y decide sobre las razas que son de su país.

Pues mira puede que si ... pero .... ¿y?. Los que no eran aptos eran sacrificados sin mucho miramiento ... ¿qué más me da seleccionar un perro porque tenga buen olfato que porque sea "bonito"?

Y luego además tu discurso demuestra que no tienes ni idea ni te has parado a pensar sobre el concepto de raza.

Para que haya una raza, tiene que haber un starndar y los criadores ajustarse a él.

Porque si no es así, al final la raza desaparece ... o mejor dicho, habrá tantas razas como criadores ... infinitas, vaya ... y al final desaparecerán pues es un callejón sin salida ...

Imaginemos los yorkshires, con su standar actual.
    Pues viene un criador y dice que "pasa del standar" que a el le gustan más grandes, pongamos de 6 kg para arriba ...
    Otro dice que a él no le gusta el color, que los prefiere todos color fuego.
    Otor que mejor que tengan el pelo rizado, que le molan más ...

Y al final tienes un perro que es del color del yorkshire pero de más de 6 kg de peso (y difícil de cruzar con los yorkshires originales por cuetión de tamaño ...)
    Otros son de color fuego sólo. Que además presentarán otras diferencias, pues suelen ir unidas varias cosas.
    Otros parecerán caniches pero color acero y fuego ...

Al final, tres razas distintas ...
    Y si se ponen así todos los criadores de yorkis, pues al final tantas razas como criadores ...
    Pero como un sólo criador es prácticamente imposible que mantenga él solo la raza, al final desaparecerán casi todos, o todos ...

Saludos

8. electronoir

electronoir Stressed -º- Gardener

Yo tambien creo en que hay buenos criadores, incluso conozco a algunos, lo debatible seria esa lucha interna por tratar de seguir los estandares arbitrarios de los clubes de razas afiliadas al kennel club, sin tener que recurrir a la endogamia, ni al sacrificio de perro "campeones" por tener males congenitos degenerativos que los hacen sufrir de por vida, como la epilepsia.

Es decir, si los fundadores de los estandares te dicen que debes cruza a tu perro con su nieta (aberrante), para preservar los mejores razgos de la especie, es dificil evadir eso y poder seguirse llamando respetable, dentro de un club canino.

Por cierto en mi pais es muy dificil encontrar un pug o un cavalier puro en la perrera, si acaso alguna cruza.

Pero en estados unidos tienen perros de raza pura en adopcion y no solo en las perreras, sino que se anuncian en los mismos clubes caninos, por que hay personas que despues de un tiempo ya no pueden o ya no quieren conservar a sus mascotas. Aqui en mex. un pequines que estoy deseando adquirir cuesta $500 dls, en EU hay anuncios de perros en adopcion de esta misma raza :-?

Ah y otra cosa: En algunas perreras esta documentado que matan a los perros de dos formas: de manera masiva con inyecciones letales, los forman de todas las edades, cachorros y adultos y los inyectan hasta verlos morir. Y la otra forma es cuando seran comida de carnivoros en los zoologicos, los electrocutan con alto voltaje metiendoles un tubo por el hocico y otro por el recto, para frir sus intestinos, pero aun van un poco vivos pues asi se mantiene la carne en buen estado para ser llevada al zoo. ...Si tienen sangre fria visiten la pagina de PeTa :-?

9. electronoir

Tu idea es la que yo aplicaba a mis conejos, por que tuve un conejo asesino que me abrio el brazo y expuso mis venas, desde ahi empece a seleccionar solo machos dominantes pero dociles, de esos que protegen con su cuerpo a las hembras pero nunca atacan. En el caso de cualquier mascota, es dificil encontrar eso a la hora de comprar por que cuando visitas al vendedor, puedes ver al perro un ratito, y 15 minutos no son suficientes para conocer su caracter.

Pero es una buena idea que debemos aplicar, pues no todos pueden controlar a un perro dominante.

10. Kira

Kira

Hola de nuevo

Pero es que dices unas cosas ...

Que a nadie se le obliga a cruzar endogamicamente a sus perros ... ni a sacrificar a los que no cumplen con el standar ... eso es una decisión de cada criador, y ahí entra la ética de cada uno, como personas que son ...

Y la culpa del comprador por no fijarse en a quien le compra el perro ...

¿Has odio hablar del test de Campbell?, no es que sea infalible, pera ayuda bastante ...

Saludos

11. electronoir

Y tratando de responder a los demas (perdon por mi escaso tiempo)

Las leyes exigen que un perro siempre tenga correa cuando lo saquen a pasear, que este dentro de casa todo el tiempo y afuera solamente bajo supervision. Y esta tipificado como INTENTO DE HOMICIDIO cuando el perro del vecino te muerde, se acusa legalmente al vecino y se sacrifica a su perro.

Desgraciadamente estas leyes son muy flexibles, hace meses vi como un policia se replego para no ser mordido por un rottweiler que salio de su casa, el policia estuvo a punto de jalar el gatillo de su arma, incluso ya habia jalado la recamara para disparar... Y tambien hace tiempo a una vecina le reconstruyeron su brazo por que un vecino inconsciente dejo su puerta abierta, salio su perro y ataco a la señora.

Historias asi se repiten, hasta yo mismo camino con desconfianza por aqui... Pero las leyes no se aplican como debe ser.

12. Kira

Kira

Hola de nuevo.

Por favor, no digas tantas chorradas ... que luego vienene ilusos y se las creen ...

Por no hablar de que, como mucho, habla de las leyes de tu país (si es que las conoces, que por lo que veo, lo dudo ...) pero no generalices, que cada uno, es más, cada Comunidad, provincia, etc, tiene las suyas ...

Saludos

13. electronoir

No estoy generalizando, y si, esta ley fue aprobada desde (si mal no recuerdo) 1995 EN MI CIUDAD.

En otros paises, no lo se... Y seria una excelente medida para tomar consciencia ya que al año en mi pais se dan mas de 1 millon de mordidas de perro, por la culpa de dueños irresponsables.

En fin el tema no es de eso.

Aqui esta una prueba de que la raza schnauzer si se puede cruzar con otras, les presento a los schnoodle:

http://www.schnoodledog.com/

Es de esas razas que el kennel club no quiere aprobar, pero ¡Ey! ¿¿¿A quien le importa???

Son bonitos y sanos, y eso es suficiente para mi :mrgreen:

14. --.--

--.--

Oye. Pues son bien bonitos esos perrines. Parecen peluches.

Me gustan mucho.

Saludos.

15. masita

masita

es cierto que cada criador es etico o no a la hora de hacer los cruces entre sus ejemplares o de conservar o no para reproducir individuos con taras geneticas, pero que cada raza tiene enfermedades caracteristicases innegable.

no se por que se han ensañado con esta persona que quiere hacer una cruza! me parecen unos perros preciosos y no importa el kennel club, cada quien es libre de hacer lo que le venga en gana. sin duda estan fuera de los estandares pero en ningun momento se ha mencionado interes sobre que esten por dentro ni de hacer una raza nueva, el hombre solo quiere una camada! cual es el misterio?

ELECTRO, si llevas esto a cabo, asegurate de conseguir dueño para los perritos, aqui en mi ciudad, se vendes distintas cruzas y son muy requeridas, por su puesto se venden mas baratos y sin papeles. pero yo creo como dueña de un mestizo que si no tienes interes en competir son perros de muy buena sangre y muy bonitos.

saludos:5-okey: