Perro raza Schnauzer tengo y pienso adquirir una pareja

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por electronoir, 25/8/09.

1. Re: Pareja para Schnauzer??

que guapete es :happy:

2. masita

masita

Re: Pareja para Schnauzer??

veo un problema con esto que estas diciendo, los perros son seres vivos, no un par de medias que lo puedes devolver si los compras agujereadas, generan lazos con nosotros, no comprendo como funciona tu garantia... los inconvenientes con el caracter de un perro (suponiendo que sea solo de origen genetico) lo notas meses despues de que llega a tu casa, incluso pueden aparecer despues de la pubertad, entonces tu que haces? llamas al criador que te vendio el perro hace 11 meses y le dices que lo venga a buscar porque salio fallado?

a parte no se que te garantiza un buen criador si la mayoria lo que tratan de obtener son caracteres fisicos y no de temple (por lo menos en los grandes criaderos; no en los familiares)....por poner un ejemplo ultimamente, en Uruguay estan de moda los labradores, perros conocidos por ser equilibrados y sociables, pues despues de una reproduccion desmedida, hay muchos ejemplares agresivos y desequilibrados.....

NO comprendo mucho tu logica

3. electronoir

electronoir Stressed -º- Gardener

Es verdad, parece que no lleva buen camino lo que comenta Juzo, me parece que debaten sobre los cachorros que van a morir en perreras por no tener hogar, pero tambien defienden a los criadores que cruzan experimentando para "mejorar las razas" a pesar de que sigan teniendo Defectuosos como dice Juzo, y despues tengan que buscar como deshacerse de ellos.

Me habian comentado que ya se habia debatido sobre el pedigree, es una lastima que no haya entrado cuando sucedio eso, alguien tiene el enlace de ese tema????

4. Re: Pareja para Schnauzer??

uuuuuf si es el que yo recuerdo fue hace como año y medio o 2... y hasta donde lo seguí, no llegamos a ningun lado (bueno si, a llamarnos cualquier cosa menos bonitas )

5. Juzo

Juzo

Pues mi logica es facil...yo pago lo que me pida un criador BUENO...asi de facil, y los que han comprado en dichos criaderos sabran que lo que digo es correcto.

Te dan garantia, la garantia es su nombre, su negocio, su reputacion ...asi que es sumamente importante para ellos hacer cruces con la genetica en mente....claro que la tienen en mente!!!...y estan en todo derecho de pedir el dinero que crean conveniente por sus animales....el que quiera que compre y el que no que se aparte....Es que hay que ver como viven las mascotas en estos lugares, son hoteles de 6 estrellas:5-okey:

Sera dificil que de de un criadero de nombre salga un perro "defectuoso o agujereado", puedes confiar que el perro que te venden es lo que estas buscando de la raza determinada...
    Ademas te dan apoyo de por vida, si tienes alguna duda, pregunta, o problema siempre, siempre estaran dispuestos para aconsejar a uno correctamente, y si por una casualidad de la vida el perro comienza a no demostrar el caracter correcto si quieres te dan otro....como si cambiaras de zapato, asi de claro....ahora si el duenio lo quiere cambiar, o no, ya es otra cuestion, en los contratos de compra de dichos criaderos esta claramente delinieado que te devuelven el dinero si hay algun problema genetico con el perro. Si el criadero sabe lo que hace, y no es "made in casa" puedes estar seguro que tu perro te saldra con el caracter especifico a esa raza.
    Lo dicho, no estamos hablando de los mismos criaderos, de haberlos hailos, no es lo mismo comprar un cachorro en tienda, o en casa que en un criadero responsable....la experiencia no es la misma....no es nada mas llegar y decir uhhh ahhhh o mandamelo por correo....estas personas te dan papeles a completar y al final saben mas de tu vida que uno mismo....quieren estar seguros que sus animales no van a casa de cualquiera....ni que van a ser mezclados con cualquiera....estan en todo su derecho porque se gastan un paston en sus animales.

En fin que quien ha comprado de un criadero responsable sabe de lo que hablo, por eso les digo que mis perros viejecitos, aparte de por vacunas y un examen medico anual no han tenido problemas de salud jamas...y son exactamente lo que compre!!! ni mas, ni menos.

Ya muchos saben mi historia con mi perro boxer....me lo regalo mi suegra como regalo de boda. Fisicamente??? era exactamente como dicen los manuales, todo un poema al mirar, pero "defectuoso" al punto que termino siendo eutanasiado porque no podiamos ver mas como sufria con los tumores....pues una vez me basta lo suficiente para saber que no quiero jamasssss ver sufrir asi a una mascota mia.

Fijate si mi logica me supera:13mellado:

6. Juzo

Juzo

a mi los pedigri son antiflogitinicos para mis mascotas, de hecho nunca relleno los papeles ni los mando al lugar determinado....pero sus padres si que tienen pedigri.

7. ---........

---........

Un cachorro enfermo, con alguna enfermedad genética o con un mal carácter puede proceder perfectamente de un buen criadero o un criadero de prestigio, que las posibilidades son menores seguro, pero ahí están.

Voy a referirme a una enfermedad genética como la displasia de cadera que es lo que a mi me ha tocado.

Esta enfermedad es hereditaria y hay ciertas razas que tienen predisposición a ella, además no se le pueden hacer las radiografías para asegurar la displasia hasta los 6-8 meses, creo recordar, y si a los 8 meses le detectan esta enfermedad estás a tiempo de que te den otro cachorro o de que te devuelvan el dinero.

No hay dinero que page el pasar por esto día a día con tu perro, a parte de que el tratamiento no es barato que se diga y solución del todo no tiene, así que que me devuelvan el dinero no va a compensar para nada el mal trago que es pasar por esto y el gasto que la enfermedad me va a ocasionar.

La otra opción es que me den otro cachorro, pero sinceramente a los 8 meses un perro ya es un miembro más de la familia y hay que tener mucha sangre fría para cambiarlo por otro, porque cambiar un perro no es como cambiar unos zapatos, un perro es un ser vivo y unos zapatos un ser inerte, con un perro se desarrollan unos lazos afectivos que con otras cosas no, así que ni es lo mismo ni se le parece.

No es mi caso, pero a raiz de que le detectaron esto a uno de mis perros me he estado informando y he conocido a mucha gente que tiene perros de un criador de los denominados de mucho prestigio y tienen displasia igual que el mío y que han sido incapaces de cambiarlo por otro.

Por mucho pedigree que tenga y por mucha fama el criador, nadie te asegura que el perro esté completamente sano y las dos opciones de devolverte el dinero o cambiarlo por otro no compensan para nada la enfermedad de tu perro que como ya dije no son unos zapatos.

8. Re: Pareja para Schnauzer??

Juzo, un animal puede pener pedigree , ser de un buen criadero, y tener la mala suerte de tener un cancer. Spoty, el gato de mi avatar, era un gato bengalí. Encajaba exacto en laa caracteristicas tanto fisicas como emocionales de los gatos bengalíes, suavisimo, esbelto, le gustaba el agua, era cariñoso y jugueton incluso de mayor, pero un cancer de pancreas se lo llevó en Junio, vale que era un poco mayor (13) pero era un gato que vivia en casa, con vacunas en orden, que no se peleaba... podia haber cumplido tranquilamente un par de añitos más.

Por otro lado, tenemos a Ricky, siames nacido en casa (y que a pesar de ser fruto de la fortuna, porque nadie pensaba que la gata se pudiera preñar por lo jovencita que era, tambien encaja 100% en los estandares de lo que es un gato siames), el cual, toquemos madera, cumple 19 el dia 15.

Nadie está a salvó del cancer, vale que hay predisposiociones geneticas que te dan mas "papeletas" , pero "papeletas" tenemos todos, gatos, perros y humanos, de pedrigri o "made in casa".

9. ---........

---........

De hecho creo que que los criadores te den la opción de cambiarte tu perro por otro es jugar con los sentimientos de las personas.

10. Juzo

Juzo

Darth, si, pero el cancer no es una enfermedad genetica....y estoy de acuerdo en que no hay seguridad, de hecho en mi mensaje dije en mayusculas que no hay nada seguro en esta vida.

Ralvarez esto fue lo que dije:
    no dije que es imposible, simplemente "dificil".

Pues si yo compro un cachorro, lo traigo a casa y lo llevo a mi veterinario para su revision, me dicen que tiene una enfermedad genetica que no tiene cura o es irreversible, pues yo sere un mostruo, o sere muy honesta, pero no me quedo con ese animal para verlo sufrir. Llamo al criadero y me daran opciones....la que yo escoja es mi problema.
    De hecho se de algunos criaderos que por el simple hecho de que un cachorro haga una mutacion genetica y sale de un color que no es valorado por los clubs de kennel, o salen con problemas de ojos o de mandibulas o cualquier otro, los venden mucho mas baratos y te los dan esterilizados (macho o hembra...da igual), para que? para que no crien y se repita el ciclo....esos son criaderos responsables para mi entender.

11. masita

masita

algunos tipos de cancer si que lo son.....

12. ---........

---........

Pero no es tan fácil como que te traes el cachorro del criadero y le llevas al veterinario y te dice que está enfermo, lo que pasa es que muchas enfermedades se detectan meses después cuando ya has desarrollado unos lazos afectivos con tu mascota.

Además tampoco es tan simple como decir lo cambio por otro para no ver sufrir al mio, no, porque muchas enfermedades no son de un contínuo sufrimiento. Por ejemplo uno de mis perros tiene displasia de cadera y el no sufre, no le duele, no lo nota, llegará un día en que sí le empieze a doler pero quizá sea dentro de 5 años o la semana que viene, por el momento tiene 3 años y medio de una feliz vida sin dolor ni sufrimiento. No me parece justo desacerme de él a los 8 meses porque esté "defectuoso" y robarle a un animal varios años de vida y sin embargo todo esto me sigue llevando un trabajo y me sigue costando un dinero. Es por esto por lo que digo que me parece jugar con los sentimientos de las personas.

Hay que decir que existen todo tipo de criadores, los hay que hacen las cosas bien, mal y regular, no se les puede meter a todos en el mismo saco porque no sería justo. Pero hay que tener en cuenta que si alguien se dedica a tener un criadero de perros y más un criadero de perros de los de prestigio que suelen ser más grandes y con mayor cantidad de animales es porque es un negocio y les da dinero y muchas veces en estos negocios, al igual que en todos, la gente se rinde ante el dinero fácil y si pueden vender un cachorro más caro aunque no cumpla el estándar lo hacen, no van a perder 100 euros si pueden ganarlos. Y además si uno se pone a investigar un poco más a fondo a cerca de criaderos se descubre que algunos han sucumbido tanto al dinero que están trayendo perros del este (que son perros generalmente muy enfermos) que han nacido en factorías de animales que son verdaderas salvajadas y los están vendiendo como perros suyos o colándolos entre las manadas de sus perros porque los compran por 50 euros y los venden por 700 y les sale mucho más rentable. Esto no es una cosa que solo diga yo porque me ha tocado vivirlo, es algo que hace un tiempo llegué incluso a verlo en las noticias.

Nadie puede asegurarnos que el perro que estamos comprando en un supercriadero esté sano física y psicológicamente, o si el dueño se ha dejado llevar por el ansia de conseguir más dinero fácil.

13. Kira

Kira

Hola

Y una preguntita ralvarez ...

Si te sale un perro "defectuoso" ¿qué crees que debe hacer el criador?

A mi me parece que darte otro es lo máximo que se le puede pedir ... creo que el criador hace lo justo, no se le puede pedir más responsabilidad.

Por otro lado, a parte de buenos y malos criadores, que hay de todo, es que criar perros no es una ciencia exacta ... y aunque el criador lo haga bien, siempre saldrá alguno con algún defecto, es imposible que todos le salgan perfectos ... la Naturaleza es así ...

Saludos

14. ---........

---........

Un criador que te da la opción de devolverte el dinero o cambiar el cachorro por otro y cumple con la normativa aplicable a estos casos tanto para la venta como para la cria hace lo que tiene que hacer y no se le puede pedir más. Pero esto no quita para que no se juegue con los sentimientos de las personas, porque cuando después de 8,9 o 10 meses vas a devolver un perro "defectuoso", ya que estás en tu derecho, no es como si devolvieras una batidora en el carrefour, estás devolviendo y cambiando a un compañero de vida, vamos que los sentimientos humanos entran en juego y esto los criadores lo saben.

Efectivamente, la naturaleza es así y es así con todos, da igual perros, gatos, humanos...

Y claro que hay buenos y malos criadores, hay de todo como en todas partes, pero a parte de buenos y malos los hay con muy poca ética y no son fáciles de identificar porque si lo fueran no seguirían vendiendo perros. Hay que estar muy muy muy muy seguro de donde se compra un perro.

Un saludo

15. Kira

Kira

Hola

Vale, ralvarez, pero no has respondido a mi pregunta ... es muy fácil ver los toros desde la barrera ... si tu fueras criador ¿qué deberías hacer según tu?

No creo que eso sea jugar ... es que me temo que no hay más posibilidades ... por lo tanto no es el criado responsable. Claro, yo es que opino que debería darte otro perro (o el dinero) y dejarte el que tienes, eso si, creo que te debería obligar a castrarlo, porque hay mucho listo suelto ...

Bueno, yo más bien pienso que buena culpa la tienen los compradores ... que no se molestan en buscar bien el criador y que a veces lo que quieren es ahorarse pasta ... y si el perro saben que es de un país del Este, pues lo compran porque es más barato ....

Saludos