Perro sabueso cuando no estamos hace pipí en la casa

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por nic, 16/9/08.

1. Martin Pescador

Martin Pescador

Re: hace pipi par vengarse

Eso mismo puede hacerse con los juguetes Kong, si además lo hacemos unas horas antes, la capa superficial se habrá resecado un poco y todavía estará más rato entretenido.

Otro buen relleno es con queso muy graso, tipo quesitos de fundir y así, os sorprenderá lo que les gusta el queso.

Acabo de releer el hilo y veo que te pasa algo parecido, en tu caso se produjo al cambiar de domicilio, ambiente nuevo, jaleos con la mudanza, etc, no es fácil para un humano, ponte en el lugar del perro, piensa que lo abandonáis.

Pon en práctica esos consejos, tu y toda la familia y a ver que tal.

Es fundamental lo de no prestarle atención ni hacerle caso, antes de irnos y nada más llegar.

Saludos

2. nic

nic

hola a todos
    mi padre vivia con nosotros mi mujer mi hijo y yo , y murio el pasdo mes d junio asta entonces capitan nombre del sabueso casi nunca s quedava solo siempre tenia la compania del abuelo, por eso el problema le a empezado con ttre años d edad a capitan
    he leido q haciendo las rutinas q se hacen antes de irse d casa (hacese pelo, cerrar puertas, etc) y no irte d casa al final lo asumen como una rutina mas y no cojen ansiedad,
    saludos a todos

3. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

pos ahora solo te queda armarte de paciencia y contarnos tus avances..
    suerte

4. Martin Pescador

Martin Pescador

Ese es el punto de inflexión, ha habido un cambio brusco en su rutina y le produce esa situación de ansiedad.

Sigue los consejos posteados un poco más atrás y en muy poco tiempo, todo volverá a la normalidad, afortunadamente lleva produciéndose muy poco tiempo.

Saludos.

5. nic

nic

de nuevo gracias
    ier comentando avances
    saludos

6. Lunes

Lunes

Nic,Siento que tu padre muriese. Vuestro perro añora su presencia, sobre todo porque era con el que más tiempo pasaba. Además de añorarlo, ahora se encuentra solo. Dadle tiempo, comprensión y mucho cariño.
    Le será más facil recuperar sus buenas costumbres.

7. nic

nic

gracias lunes
    en eso estamos nos a quedado gran vacio a todos en casa
    saludos

8. ruff

ruff intermitente

nic no sugiero que lo reemplaceis (es impensable eso) pero quizas os ayudaria o le ayudaria a perri un nuevo hermanito!! quedarse con otro de su especie y no estar solito...eso es lo que me gustaria hacer a mi pero en casa no me dejan:icon_rolleyes:

9. ruff

ruff intermitente

hablando del cambio de casa la verdad es que nos afecto mucho mucho a todos...y claro, al perro tambien, no se me pasó por la cabeza hasta hace poco que pudo ser eso...ya llevamos un año en la casa nueva! todos lo vamos aceptando pero rome...eso de dos pisos no le hace gracia jejejje y tambien hemos cambiado casi tooodos los muebles, etc. la gente del vecindario, los perros del vecindario...pobre ha debido ser duro, ya tenia el otro terreno marcao' jejejjej
    y mi hermano se independizó hace poco y yo estoy siempre en la universidad...demasiado estre spara mi chiquitin no?:icon_redface:

10. nic

nic

supongo q capitan seria el mas feliz del mundo con un hermanito, pero no me quiero imaginar por ejemplo en camping con dos , uno ya es complicado,imposible
    pues nada mucho cariño a tu chiquitin ya veras como coge confianza en nuevo entorno
    saludos

11. ruff

ruff intermitente

;) igualmente!!!!

12. Illy

Illy

Hola nic!

Yo conozco un caso muy parecido pero con peor solución ya que el animalito en cuestión es un gato....y a ver cómo le "convences" de que no lo haga.

Mi amigo encontró un gatito jovencito (parece un main coon) abandonado en una finca. Decidió llevárselo a casa, a su piso, pero jamás ha tenido animales de ningún tipo y no sabía qué hacer ni por dónde empezar....así que hizo lo mejor: llamarme a mi. Fuimos a comprar un "kit básico para gatos" ;) y con un transportin fuimos a por el animal. Desde el primer día se adaptaron el uno al otro de manera increíble.....pero al gato no le gustó que la novia de mi amigo fuera a pasar los fines de semana allí........:-? Le hace de todo!! Le muerde el pelo, le mea en su almohada, se le pone al lado a las 5 de la mañana y venga a maullar......están desesperados!:meparto:

PD. A mi la novia de mi amigo no me cae muy bien, así que cuándo veo al gato le acaricio la cabeza entre las orejitas y le digo "buen gato" :icon_rolleyes:

13. ruff

ruff intermitente

jajaja Illy sera que tu amaestraste al gato?? jajjajaja

14. nic

nic

hola illy
    vaya creo q eso se llama celos, le e enseñado tu mensage a mi mujer y al ver titulo d tema me dice, voy a abrir otro , dos se vengan d mi (mi hijo y yo ) meando la taza, jo q humor tiene,
    saludos

15. Illy

Illy

Sí, son celos en toda regla..........es muy divertido!! :icon_rolleyes: