Perro sabueso cuando no estamos hace pipí en la casa

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por nic, 16/9/08.

1. Illy

Illy

Re: hace pipi par vengarse

Divertido lo del gato..........para mi, a ver si me explico....que si me sucediera a mi no me haría tanta gracia.....eh? ;)

El problema es corregir la conducta de una gato....no es nada fácil.....

2. nic

nic

hola q lo d los celos iba por el dato :5-okey:
    saludos

3. nic

nic

hola a todos
    estamos poniendo en practica todos los cosejos q nos habeis dado, d momento creo q va mejor peero es pronto para hacerse ilusiones, lo mas duro es llegar a casa y no decirle nada asta pasados los 5 minutos , pipi lleva unos dias q no hace pero sigue excitandose mucho cuando nos vamos,no hace caso ninguno a los juguetes, solo alas franfur pero solo le duran unos segundos
    con la carita d bieno q tiene y no engaña
    saludos

4. Illy

Illy

prueba con pequeños huesecillos de piel (de los que no se astillan, eh?) esos les duran más!!

5. Martin Pescador

Martin Pescador

¿A qué te refieres con que solo hace caso a las Frankfur, como se las das y en que momento?

Saludos.

6. nic

nic

hola
    salchichas, se las damos antes d irnos y nos vamos, es q puede q capitan sea uno de los pocos perros q no tiene recelo por la comida, asi q mucho menos por los huesos d nervio,
    saludos

7. Martin Pescador

Martin Pescador

Las salchichas son muy apetecibles para los perros y como no son su comida habitual, funcionan perfectamente como premio.

Si le ofrecéis las salchichas antes de salir de casa, estáis reforzando la conducta previa a vuestra salida, con lo que podéis aumentar su estado de ansiedad.

Probad a realizar las rutinas de salida, sin premio, aumentando el tiempo entre la salida y la entrada, pero no os despidáis del perro, ni le hagáis fiestas al volver (recuerda los 5 minutos) de esta forma no asocia vuestra atención con la llegada.

Has probado la opción que comenté anteriormente de los huesos de plástico "con relleno", de esa forma le mantendrás entretenido un buen rato y desaparece la situación de ansiedad.

Elige lo que más le guste a él, paté, queso, salchichas, de esa forma se convierte en un juguete atractivo y que le entretiene durante un largo periodo mientras consigue sacarlo.

Saludos.

8. nic

nic

le compramos huesos pero no les hace mucho caso , lo q no he podido aun hacer perforaciones , esta noche los hare, no nos despedimos d el, ni le decimos nada cuando volvemos asta passados 5 minutos por lo menos
    muchas gracias por tu atencion martin. p.
    saludos

9. Clavell

Clavell

hola!! tengo una gata que cuando la dejabas sola (convive con más gatos) le cogía tal cabreo que se cagaba en la cama o la mía o la de mis padres... normalmente se orinan o defecan en los mismo sitios, así que tenía dos opciones, o cerrar las habitaciones, que siempre se te olvida alguna, o buscar otro medio... así que dejaba pienso (comida de gatos) encima de las camas, al ser comida no se sentía comoda en hacerlo encima de la cama, y le fuí quitando el pienso hasta que se ha acostumbrado y ya no hace nada. Lo q yo te comento puede ser un pequeño complemento a lo dicho por Martín. Un saludo!!

10. nic

nic

hola clavell gracias por consejo, lo del pipi creo q lo esta superondo ya, lleba sobre 4 dias q no hace, ahora solo se pone nervioso cuando nos vamos, hace un rato e hecho perforaciones en hueso, mañana probaremos haber si lo entretieneun poco mas rellenando con pate, cuando se quede solo
    saludos

11. Martin Pescador

Martin Pescador

Si ves que le cuesta poco trabajo el sacar el premio, rellénalo el día anterior, de esa forma la capa superficial se habrá resecado un poco y le será algo más difícil acceder al relleno.

Saludos.

12. nic

nic

hola
    e preparados dos de momento
    https://fotos.infojardin.com/subir-imagenes/images/rgh
    lo q no he podido encontrar es el juego kong, e pasado por tres tiendas animales y nada, los ahujeros los e hecho d diametro 10
    saludos

13. nic

nic

hola
    aller y hoy relleno mi mujer los ahujeros de los huesos, hay 6,
    con pate, y salchica, y se los a dado unos 4 minutos antes de irse, no les a hecho ningun caso, como si le diera una piedra,sigue poniendose nervioso pero puede q un poco menos, pipi en 5 dias solo hizo aller, pero hoy empiezan las fiestas del pueblo y con el tema d los cuetes lo lleva muy mal,en los proximos dias no creo q avancemos mucho, ahora mismo lo tengo debajo de las piernas temblando como un flan, y jadeando como una locomotora.
    he encontrado un sito q reciviran juejos tipo kong la semana q biene o la otra, d los q se pone comida dentro y les cuesta un buen rato desacerlo, maticando el caucho q lo protege, haber si le hara mas caso q a los huesos rellenos
    bueno no me alargo mas
    saludos

14. nic

nic

hola
    ya hacia pues mas d un mes q capitan no hacia d las suyas, nunca habia pasado de hacer pipi a discreccion, incluso pense q lo habia superado ya, pero hoy se a pasado tres pueblos, el muy anormal se a comido medio sofa, bueno,bueno bueno, en el piso d arriba a sacado todas las mantas de un armario, el mamon se a trastornado hoy y a mordido otro sofa, pero sin destrozarlo del todo , esto no lo a hecho nunca, no lo entiendo, con la boca a avierto la puerta de nuestra habitacion la a desordenado todo, yo lo mato, es solo una expresion, ni le e gritado , pero estoy asustado, lo hemos dejado solo a las 2 d la tarde y volvimos a las 9 de la noche,
    q pensaba en un principio q nos habian entrado a casa unos manguis, pero no falta nada,
    ya os digo asustado, haber q hacemos ahora cuando lo tengamos q dejar solo.

todo esto depues d un dia muy triste anoche murio la perra d mi suegra, ya tenia 12 años, de un tumor en el pancreas esta mañana la hemos enterrado un cuñado y yo en el clementi, la gosa mas lista q e conocido,y buena,
    bueno q osparece q puedo hacer con capitan?
    saludos

15. Illy

Illy

No lo mates!! ;)

Creo que capitán se aburre........¿pasea mucho?¿pasa mucho tiempo sólo?