Perro salchicha: una raza muy versátil

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por ---_, 2/8/08.

  1. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Presentamos hoy a un animalillo que, si bien es poseedor de una adaptabilidad notable, nunca pasa desapercibido. De formas estilizadas, gran resistencia física y un temperamento tan obcecado que lo convierte en el más necio de los canes, nos referimos, cómo no, al... PERRO SALCHICHA

    Conocido por muchos como Dachshund o Teckel, éste es, sin embargo, su nombre real. Cualquier niño lo puede corroborar.
    Ciertamente nos encontramos ante una de las razas más versátiles:
    -El perro salchicha, convenientemente adiestrado, es capaz de realizar labores de salvamento en medios hostiles, como el agua; aquí le podemos ver guiando esta especie de oso con orejas hacia la seguridad de la orilla.
    [​IMG]

    -Si nos encontramos en circunstancias desfavorables, hemos de saber que el perro salchicha tiene la capacidad innata de encontrar agua:
    [​IMG]

    Aquí tenemos otra brava salchicha excavando un pozo en el desierto del Gobi, para abastecer a su amo: [​IMG]

    -Por supuesto también pueden encontrar comida:
    [​IMG]
    Incluso dando a su trufa otros usos no olfativos:
    [​IMG]

    Sin duda alguna... ¡estamos ante un gran perro!
    El perro salchicha se mimetiza perfectamente en su entorno:
    [​IMG]
    Se camufla con el olor de otros animales para no ser detectado por sus presas:[​IMG]
    Sirve como perro de guarda y defensa:
    [​IMG]

    Y qué decir de sus cualidades médicas, aquí lo vemos llevando a cabo una auscultación de borborigmos intestinales:

    [​IMG]
    (El diagnóstico fue acertado)
    Y por si todo esto fuera poco, es el único cánido capaz de cantar arias (aquí, luciéndose con Madam Butterfly):
    [​IMG]

    En fin, he aquí la presentación de este curioso ser, tan pequeño, tan inconmensurable...
     
  2. Re: Salchicheando

    Mándame 3 por favor, pago los gastos de envío. Necesito estas ferocidades, que si además cuentan con habilidades médicas, y de búsquedas de aguas, matan tres, no dos, pájaros de un tiro ... no se si será mucho pedir, pero podrías mándarmelos con conocimientos huerteriles? Es que me estoy pensando en montar una huerta y requiero auxiliar, ya sabes, abrir huecos, sembrar, sacar papas, podar, etc.
     
  3. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Salchicheando

    :meparto:

    Post del año, sin duda.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Salchicheando

    Ýa está Lunes tardando en poner fotos del suyo!!! :smile:



    Muy bueno kolianet!!! Pero siento informarte que la habilidad de encontrar comida no es exclusivo de esta raza........lo tiene todos muy desarrollado!!!!!:meparto:
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Salchicheando

    ¡Ole, ole y.. ole!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Hummm....,sabías...hummmmm... que la avaricia rompe el saco?:84silencio: :smile::meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Salchicheando

    Hola


    Perdona, pero tu perro no es un verdadero perro salchicha ... no se parece en nada a éste:


    [​IMG]


    :meparto:
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Salchicheando

    :meparto: :meparto: Ahí le has dado kIra!!!
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Salchicheando

    Desde luego, de "hot dog" tiene bien poco... estos animales no se apresuran... aunque les persiga un monstruo come salchichas!! :11risotada:
    Es verdad, la salchicha adquiere su paso más característico, que yo le llamo trote salchichesco pero muy bien se podría describir como trote cochinero: con las patas de delante va trotando, y con las de atrás galopando. Así puede resistir horas. No importa que tú vayas delante, detrás, al lado, a caballo, en bici, que lo instes a acelerar un pelín porque debe apartarse un momento del camino; la salchicha hace acopio de su principal rasgo, la terquedad, y ni acelera ni decelera.

    Tatiana,
    Yo también soy novísima en la huerta, y hasta ahora sí que me ayuda bastante: sobretodo a la hora de preparar la tierra, todo hay que decirlo. Pero luego me ayuda mucho a regar, en mis constantes viajecitos de ida y vuelta con la regadera.
    Ya iremos compartiendo nuestras experiencias hortícolas.

    Animaos a poner fotos de vuestras salchichas, y a contar sus aventuras.
    :52aleluya:
     
  9. Re: Salchicheando

    que chulo, este post...jejejeje...lo que me he reido...jejejeje
    enhorabuena!!
    un saludo.
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Salchicheando

    ¿Qué hay que decir de esto?
    [​IMG]

    ¡Una auténtica historia de amor!!
    Se puede comprobar:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Si el amo propiedad de la salchicha está en peligro, todos los esfuerzos son pocos para salvarlo:
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Acaso no es esto perseverancia??
    Aquí se observa con claridad la obcecación y terquedad de las salchichas (como se ve, el secuestrador del amo no puede huir con él, puesto que el recinto está cercado. No importa. Todas las precauciones son pocas para proteger al amo).
     
  11. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Salchicheando

    Sin palabras, me he quedado asombrada e impresionada por este ser tan maravillos.
    Una pregunta para las que los tenéis que siempre me ha obsesionado y me ha decantado por otras razas, ¿es verdad que suelen sufrir de la espina dorsal?
    es decir, aquí, hay un mito que dice que como la tienen tan larga cuando van cumpliendo años la espina se va deteriorando mucho mas que la de otro tipo de perro.
    Os pido perdon, si es de muy ignorante la pregunta, pero aprovecho el post y me saco esa espinita.
    Un saludo.
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Salchicheando

    Genial, Ko!!!
    Llevas puesto el casco!!!
    Porque Mofi es árabe y los árabes llevan la cola levantada, sinó pensaría que el alazán secuestrador va a contraatacar al perro guardián por retaguardia.:smile:
    Lunes
     
  13. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Salchicheando

    Muy interesante este hilo ....
    Te felicito por tu interes por estos animalitos, y por los caballos tambien.

    Las ultimas fotos son las que mas me gustaron
    QUE LINDO CABALLO Y QUE LINDO PERRITO !!!!!!!!!!!!!!!!

    Suerte
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Salchicheando

    ¿No se cansa de perseguirlo???
     
  15. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Salchicheando

    Illy,
    ¡Pero no! No has prestado atención a la exposición de la característica fundamental. :994nonono: La salchicha ya puede ir arrastrándose, que si ha decidido que debe proteger al amo del secuestrador, pues entonces lo hará. Y no hay más que ladrar.

    Pilar,
    haces bien en plantear esa cuestión; por qué va a ser una tontada, si hay muchas razas que tienen problemas característicos de ellas.
    Es muy cierto que en los teckel existe la propensión a las hernias discales. Con ese dorso tan largo, no es de extrañar que sufran de la columna, pues ya se ve que es su punto débil.
    Hay teckels cuyo dorso se va incurvando más, más, según se hacen viejitos; como esos ancianos que les sale joroba y se encorvan, y les cuesta mucho más moverse.
    También hay teckels que llegan a sufrir parálisis de los cuartos traseros. Conocí uno que se llamaba Tul, y era ya muy mayor (cuando digo muy, digo 16 ó 17 años). Su amo, un viejillo que había regresado a la tierra de su infancia tras toda una vida en Francia, lo llevaba consigo en la cesta de la bicicleta. Es la única vez que he visto a un perro ser transportado así, aparte del mío, con el que me recorría en tiempos toda Zaragoza. ¡Qué casualidad que además fuera un teckel!
    Este anciano tenía que levantarse varias veces cada noche porque el perrillo ya tenía incontinencia, pero como era incapaz de hacer pis en casa, gemía y necesitaba salir.
    Hubo así unos años de sacrificio y amistad incondicional, hasta que un día que pasé por la clínica para dar un recado al compañero, vi que estaba allí el viejillo con Tul. Tul ya no podía más, había llegado a su límite. Su amigo no pudo quedarse, se marchó llorando. Y así fue como Tul murió en mis brazos, al menos de alguien que también lo quería, aunque él no lo supiera, y que también lo lloró.
    Bueno. No acabo sin apuntar que la hernia o la parálisis no es el sino fatídico de cualquier dachshund. Mi perrillo está perfectamente sano a sus 10.5 años, tiene la espalda recta y las paticas ya véis que le funcionan, a pesar de que de cachorro fue atropellado, y operado en esa zona. La recomendación más frecuente es que no suban ni bajen escaleras. Yo cuando no puedo emplear el ascensor, lo llevo en brazos por las escaleras. Tampoco se supone que deban saltar, pero bueno yo confío en que un perro ejercitado siempre estará más sano, también psicológicamente.