Perro salvó a una familia de morir asfixiada en un incendio

Discussion in 'Varios temas sobre perros' started by Vanesa85, Feb 20, 2012.

  1. Hace unos días un incendio acabó destrozando completamente una casa de Alhendín (Granada) pero gracias a los dos perros que vivían en el hogar, sólo se tuvieron que lamentar daños materiales y todos los miembros de la familia salvaron sus vidas.

    El incendio se originó en un cuadro eléctrico ubicado en la parte externa pero el fuego reventó una ventana de cristal de la planta baja y se empezó a expandir por la vivienda.

    Rápidamente Simba y Nala, los dos perros, reaccionaron al ver la situación y fueron directos a la habitación de la abuela y los dos nietos, situada en la planta baja. Empezaron a arañar las puertas y a ladrar y después de un rato, cuando ya el humo había invadido la planta baja, la abuela despertó y sacó rápidamente a sus nietos.

    Simba, el perro de raza Shar pei, cuando se percató que la abuela y los dos niños estaban a salvo, subió a la planta de arriba donde se encontraban cinco personas durmiendo.


    El humo ya invadía la planta de arriba y la familia no se explica como el perro pudo aguantar la falta de oxígeno y sortear las escaleras con la gran cortina de humor que había. Simba fue directa a la habitación de su dueña Leticia y empezó a ladrar y a lanzar gruñidos, como hizo en la planta baja, hasta que finalmente Leticia abrió la puerta y al entrar el golpe de humo empezó a gritar que había un fuego en la casa.

    El propietario de la casa, que estaba en la habitación contigua, salió del dormitorio al igual que otro de sus hijos y cuando Simba observó que estaban bien, bajó de nuevo a la planta baja donde se encontraba la abuela con los dos nietos y la perra Nala. Estos finalmente salieron por una placa que había debajo de la ventana que comunicaba con el exterior, pero Simba se quedó atrapada en el garaje.

    A la zona se desplazó la Guardia Civil de Las Gabias, que fue la que se encargó de llamar a bomberos y al dispositivo sanitario del 061. Los efectivos contraincendios del parque sur de Granada fueron los responsables de sacar moribundo del garaje al perro Simba, gracias al cual no murieron asfixiados los ocho ocupantes de la vivienda. «Si el perro no los avisa a tiempo, la masiva inhalación de humo los hubiera matado», comenta uno de los agentes que participó en las labores de extinción del incendio. El can fue rescatado cuando se encontraba casi asfixiado, los sanitarios del 061 le suministraron oxígeno mientras una vecina de la familia, de profesión veterinaria, acudió para llevarse al perro a su clínica privada. Allí permaneció casi dos días ingresado, mientras se recuperaba.

    La dueña, Leticia, acudió a por su perro la tarde del jueves. La inhalación de humo le ha dejado afectado el cerebro y sufre una pequeña hemiplejía, pero al menos sigue con vida. La casa ha quedado destrozada, pero la familia así como los dos perros han sobrevivido a la catástrofe. «Le debemos la vida y nunca le podremos pagar lo que ha hecho por nosotros».

    http://www.schnauzi.com/un-perro-salva-a-una-familia-de-morir-asfixiada-en-un-incendio/
     
  2. Lowkevin

    Lowkevin

    Messages:
    547
    Location:
    Venezuela
    Re: Un perro salva a una familia de morir asfixiada en un incendio

    Lo poderoso e inteligente que pueden ser nuestros animales :smile:

    Saludos!!
     
  3. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Messages:
    1,079
    Location:
    sierra norte sevilla
    Re: Un perro salva a una familia de morir asfixiada en un incendio

    esos dos perros son dos héroes :52aleluya: :52aleluya:

    Sin embargo, he visto hoy en las noticias, una pareja que se van de compras, y dejan a su perro, boxer en el coche, acudieron a rescatarlo rompiendo cristales para poder sacarlo de allí, ya que sus dueños no volvían, pero ya fue tarde, el perro murió :( .

    Que nos sirva ésto de experiencia, solo si se trata de una urgencia, podemos dejar a nuestro perro en el coche, aparcado en un lugar de sombra, y con las ventanas bajadas para que entre aire, y no por mucho tiempo.
     
  4. Illy

    Illy

    Messages:
    8,787
    Location:
    Palma de Mallorca
    Re: Un perro salva a una familia de morir asfixiada en un incendio

    Dalton nos salvó en casa hace apensas unos meses de una asfixia.......a las 3 de la mañana se prendieron fuego las baterías químicas del SAI y el humo era asfixiante en casa. (nuestro SAI era de grande como una torre de ordenador...) Menos mal que el perro salió ladrando como un descosido.
     
  5. Illy

    Illy

    Messages:
    8,787
    Location:
    Palma de Mallorca
    Re: Un perro salva a una familia de morir asfixiada en un incendio

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :(
     
  6. Re: Un perro salva a una familia de morir asfixiada en un incendio

    Cierto yo también lo he visto, si uno va de compras va de compras no con el perro para dejarlo al pobre en el coche.

    Yo he dejado al mío una vez en el coche, porque estábamos por el monte y íbamos a visitar unas cuevas, y claro no admitían perros, así que el coche a la sombra, ventanillas traseras abiertas, las típicas que tiene un tope que solo se puede abrir un poco Y UN CUENCO CON AGUA!!!!!

    Es como algunos señores que bajan de casa a pasear al perro, pero el perro acaba atado en el primer árbol que haya delante de un bar y el dueño en el bar.....
     
  7. Illy

    Illy

    Messages:
    8,787
    Location:
    Palma de Mallorca
    Re: Un perro salva a una familia de morir asfixiada en un incendio

    yo he dejado muuuuuuuuuuchas veces a mis perros en el coche.

    A ver, no hay que exagerar.......Las cosas hay que hacerlas con cabeza:5-okey: : el coche en la sombra, cristales tintados, ventanas semi - abiertas , hidratados (antes, durante y /o después) , sin nada a su alcance con lo que se puedan hacer daño......

    Dejar al perro en el coche no te convierte en un maltratador.......pero, insisto, CON CABEZA
     
  8. Re: Un perro salva a una familia de morir asfixiada en un incendio

    Efectivamente, con sentido comun. No se si el coche estaba al sol o a la sombra, pero parace ser que estuvieron en la tienda (el ikea de barakaldo) unas 2 horas (y siendo un ikea me lo creo). Eso es mucho, sobre todo porque aunque le de sombra cuando lo dejas, igual cuando vuelvas esta a pleno sol (que imagino que es lo que pasó). Tambien parece ser que era un cachorro, aun mas sensible si cabe al calor, como todos los niños.

    Os voy a dejar un cadro que encontré ayer y que ya puse en elforo deesperanza felina qye es donde me entere de estos otros datos sobre elcaso,sobre las temperaturas que se alcanzan dentro de un coche dependiendo de la temperatura exterior y delsol...

    2279650833.jpg

    las columnas son: hora del dia, temperatura exterior, sol/sombra (skygge=sombra, blandet=mezcla, sol= sol) temperatura DENTRO del coche
     
  9. kukusu

    kukusu

    Messages:
    723
    Location:
    Euskadi
    Re: Un perro salva a una familia de morir asfixiada en un incendio

    Yo tambien he dejado a los mios muchas veces en el coche, con las ventanillas semiabiertas, agua y el coche a la sombra. Y si el calor es muy fuerte y no tengo posibilidad de dejar el coche a la sombra, ni se me ocurre aunque sean 3 minutos, ya volvere otro dia.:happy:

    De todas formas no se de que nos extrañamos, cuando este tipo de casos se dan incluso con niños pequeños:icon_rolleyes: .

    Lo que digo hay que sacarse un carnet antes de poder responsabilizarte de tener un animal y ademas añado ahora, de tener una criatura.:icon_rolleyes:

    Gracias por el cuadro dar
     
  10. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Messages:
    1,079
    Location:
    sierra norte sevilla
    Re: Un perro salva a una familia de morir asfixiada en un incendio

    jo, Darth, según ese cuadro, aquí en Sevilla a las 15:00 y con 40º en el exterior,

    ¿que temperatura no debe haber dentro del coche??? :sorprendido: :sorprendido:
     
  11. kukusu

    kukusu

    Messages:
    723
    Location:
    Euskadi
    Re: Un perro salva a una familia de morir asfixiada en un incendio

    Yo tengo un colega que un dia en Almeria en verano y al mediodia fue capaz de freir un huevo en el capo del coche. Imagina dentro, pues como un horno convencional, si me apuras hasta de los modernos con pilorisis;)
     
  12. Re: Un perro salva a una familia de morir asfixiada en un incendio

    pues no se,peor debe de ser muuuuuucha. Por cierto que elcuadro lo saqué de un periodico noruego, alla por el norte como no hace tanto calor la gente se confía y todos los años hay algun acidente... de hecho las ultima frase del cartel es algo asi como:

    comparte esto y hagamos que el verano del 2011 no muera ningun perro en su coche
     
  13. Kira

    Kira

    Messages:
    14,337
    Location:
    Sierra de Madrid
    Re: Un perro salva a una familia de morir asfixiada en un incendio

    Hola


    A mi también me parecen un poquito exageradas esas temperaturas ... poque lo que dicen, entonces en Sevilla a las 3 de la tarde en agosto ... te subes al coche aparcado al sol y mueres pirólisiado instantáneo ...:meparto: y todos sabemos que eso no pasa ...
    Y lo del huevo frito no vale ... pon un pie descalzo en el asfalto y verás ... el color y el material y el ser sólido ayudan.


    Es más, yo cuando el termómetro no sube de 20 o 22 dejo a mi perra sin problemas en el coche (eso si, cristales tintados, agua y alguna ventanilla algo abierta ...).

    Yo tengo un termómetro en mi coche y no recuerdo bien, pero creo que de 60 y tantos grados no ha subido. Claro, eso es suficiente para matar a un perro (o persona) en un ratito.


    Saludos