Perro schnauzer gigante se mea por todo el jardín

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por Li35, 7/5/08.

  1. Li35

    Li35

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola amigos! tengo un pequeño problemilla con mi perro pero me tiene completamente deseperada. Se llama Kimbo y es un schnauzer gigante. Ahora tiene casi tres años y el caso es que vivimos en una casa y el siempre está en el jardín, pero parece ser que cree que el jardín es suyo y lo tiene meado de arriba a abajo. Ya hemos probado de todo, repelentes, todo tipo de productos y actitudes con él pero parece que no hay forma. Cuando sales de casa al jardín todo tiene un olor insoportable. Además tenemos una niñas de dos años y aunque con ella es un cielo , cada vez que sale a jugar hay que limpiarlo todo, ...imaginaros. Mi marido incluso ha pensado en regalarlo. No se cómo solucionar este problema. Si tenéis alguna idea...

    Mil gracias,
    Li
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: schnauzer gigante

    ¿Mea por marcar territorio? ¡Cástralo! y listos.......otras soluciones pueden ser: no echar lejía al limpiar (pues les estimula aún más), echar azufre, lo del repelente (pero veo que ya has probado con eso...)o enseñarle ha hacerlo fuera. ¿lo sacas cadaa días tres veces para que haga sus cosas fuera? enciérralo en un espacio pequeño cuando vosotros no estéis. y sácalo tres veces al día (mínimo) para que haga sus cositas....ya que en el espacio pequeño no lo hará porque será su cama......lleva algo de tiempo per así se les enseña a los cachorros, metiéndolos en una jaulita cuándo están solos. Obviamente tu "pequeña bestia" no cabe en una jaulita pero seguro que le puedes hacer un cercado o algo. Con su cama, agua y juguetes.
     
  3. jose medina de pomar

    jose medina de pomar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Re: schnauzer gigante

    estoy de acuerdo en todo lo que te ha respondido Illy, son buenos consejos menos lo de la castración. Yo tengo un macho castrado y sigue marcando igual que cuando no lo estaba, ese instinto lo siguen manteniendo castrados
     
  4. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: schnauzer gigante

    Si quieres que el perro este por el jardin,suelto,pero al mismo tiempo que no mee lo tendras que enseñar...y bien enseñado!! Te costara mas porque ya tiene 3 años,pero igualmente..antes de regalarlo(que me parece muy mal...si tienes un perro tienes que poder con el,pero bueno) tienes que intentar educarlo.
    Mira yo tengo un golden y empece desde pequeñito a enseñarle. Tu perro tiene que tener una parte del jardin para el solo,es decir,si tiene que estar suelto tiene que cagar y mear en algun sitio (el pobre no podra agunatarse),y saber que el resto del jardin es para VOSOTROS y ahi no ha de mear.

    Mi jardin tiene zonas asfaltadas,con terraza,una parcela de cesped y todo lo demas es tierra dejada.A mi perro le enseñe que solo puede hacer sus necesidades en la tierra normal,ni en el cespes ni en terrazas. ¿Como?..pues a base de muuuuuuuuuuuucha paciencia,empeño y constancia: una vez tengas elegido el sitio donde hara sus necesidades tienes que reñirle con un NO! (fuerte pero sin gritar) cuando lo veas haciendolo donde no toca...y lo llevas a su parcela y le dices AQUI.
    Si ya te ha hecho las cacotas donde no debia las coges y las llevas a su parcela. Si te ha hecho pis donde no debia y no te has enterado no le riñas,simplemente limpialo con agua (para que se quite o disminuya el olor)y espera a cazarlo en el acto (no le riñas sino lo has visto hacerlo,no te servira y solo liaras al pobre bicho).

    Y evidentemente muchisimos cariños si lo hace bien,muy exagerado,premios,chuches etc etc. Es constancia y paciencia porque me parece que tu perro esta en la epoca del "marcaje":11risotada:

    Lo de la castracion y el tenerlo encerrado no me parece buena idea,pero si uno no tiene mucho tiempo para educarlo pues seria una opcion.

    Venga,muchos animos y suerte con el perro!:beso: (podrias poner una foto:smile: )

    Espero haberte ayudado
     
  5. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: schnauzer gigante

    Por cierto,se me olvidadba,si esa parcela para que el chuchi haga sus necesidades esta fisicamente separada del resto del resto del jardin mucho mejor ira. Y no me refiero a barreras altas o paredes,no,bastara con algunas piedras o unos bajos de plastico de esos que venden para aguantar la tierra.

    Saludos!:beso: :5-okey: