Perro se asusta cuando le cepillo y no se deja: ¿algún consejo?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Deb, 27/8/08.

  1. Hola a todos!
    A ver, tengo un problema con Pluto, resulta que el enano no me hasalido nada coqueto, y no se quiere peinar de ninguna manera.
    Y no puede ser, porque tiene mucho pelo, necesito quitarle el pelo muerto para que no pase calor y además si le llevo al campo o algo así viene lleno de tierra y de hierbas y necesito cepillarle y asegurarme de que no tiene ninguna espiga clavada o algo asi.
    Bueno, pues tiene 2 técnicas básicas: cuando me ve sacar el cepillo, huida, se va lo más lejos posible y se esconde. Considerando que mi casa tiene 60m, esta técnica no es muy efectiva, así que pasa al plan B: resistencia pasiva. Se tumba en el suelo, se pone panza arriba, se da la vuelta... cualquier cosa para que no le pueda cepillar, especialmente las patas traseras, pero es que es por donde más pelo muerto se le cae!!
    Bien, he agotado ya todas mis ideas, decirle lo guapo que está cuando le peino, hacerle mimos, darle galletas después de peinarle e incluso durante... y no funciona.
    Alguien tiene alguna idea???
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Se asusta cuando le cepillo, algun consejo?

    Pues..,no sé. Mi hija pequeña hacía lo mismo hasta que cambié de cepillo!:smile:
    :beso:
     
  3. Re: Se asusta cuando le cepillo, algun consejo?

    Mi técnica si se puede llamar asi fue subirla con correa a la mesa, alguien sujeta la correa tirante con la cabeza alta, de pie, sino hay oposición; premio y suelta la correa, si se sienta o quiere bajar, tirar de la correa, levantarle el culo y volverla a su posición. Así hasta que entienda lo que queremos y entonces entra en juego el cepillo; primero solo sobre la mesa, con premio si se queda de pie tranquilamente y después peinar suavemente donde te vea, no empezar por el culete porque se asustan, poco a poco, paciencia, pero funciona.
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Se asusta cuando le cepillo, algun consejo?

    Variegada, hay cepillos que les duelen. ¿Es de púas metálicas?
     
  5. Re: Se asusta cuando le cepillo, algun consejo?

    Gracias por vuestras respuestas, probare a usar otro cepillo, aunque creo q ya lo hice alguna vez y no da resultado. La técnica de la mesa y la correa, pues intenté algo parecido en el suelo (no puedo subir a mi "monstruito" a la mesa), pero yo vivo sola, y entre sujetarle, tensar la correa, destensarla, levantarle, darle premios... pues hago todo menos cepillarle!
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Se asusta cuando le cepillo, algun consejo?

    Los cepillos que van bastante bien, son los de púas de plástico, acabadas en bolita, por un lado y por el otro cerdas suaves para quitar polvo y dar brillo.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Se asusta cuando le cepillo, algun consejo?

    Lhasa se come su cepillo si no la peinas.........:-? Ysi la peinas se lo come Leh, porque peinas a la perra y a él no.......la cuestión es que no gano para cepillos!!!!! :desconsolado:


    A Dalton le daba miedo el cepillo. Lo cambié por si le dolía pero le seguía dando miedo, así que pasé al plan B. ponerlo encima de una encimera. A lo alto no controla la situación y se somete. después lo bajé y le cepillaba encima de mi.....y ahora ya está!! no le mata la historia pero no es traumático....le gusta más la ducha!! Mi novio dice que parece el centro comercial.....él, yo, el perro, el niño...todos!!! ;)
     
  8. MAMALU

    MAMALU mamalu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Re: Se asusta cuando le cepillo, algun consejo?

    El mío tampoco se dejaba mucho, y opté por darle alguna chuche que le entretuviese mientras le peinaba y ahora, si no tiene nada mejor que hacer, como perseguir pájaros o ladrar a los vecinos, si le pesco le gusta.
     
  9. callejo

    callejo

    Mensajes:
    115
    Re: Se asusta cuando le cepillo, algun consejo?

    yo estoy igual q tu deb,pero la mia no se asusta,la mia solo kiere morder el cepillo.es una yorki y para kitarla el pelo de los ojos(intento hacerla un pequeño pete),me puedo pasar trankilamente media hora detras de ella y aun asi la mayoria de las veces se sale con la suya y no puedo hacerselo.asi q me uno a tu mensaje haber si alguien nos ayuda.un saludo.
     
  10. AnY_RT

    AnY_RT

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España
    Re: Se asusta cuando le cepillo, algun consejo?

    Deberia responder algo util, puesto que a mi me pasa exactamente lo mismo con mi bichito... Es que no hay manera. Me he sentido identificada con Deb al cien por cien y espero que no os molesteis pero me he reido a carcajadas leyendo los post :meparto: ... Si es que son mas listos que el hambre los joiosss!!! Claro, leerlo de otras personas causa risa, pero no te ries tanto cuando es a ti a quien te toca... Yo ahora me rio, incluso de mi perro y de mi en esa situacion, pero cuando estoy alli con el.... me dan ganas de todo menos de reirme...

    Poco a poco ha cambiado el asunto, pero me ha costado muchisimo...

    Simplemente una buena regañina (y eso que me siento mas regañada yo porque pone esos ojitos de cordero degollado el muy......) y sus huesitos preferidos (de esos palitos de colores que le da el vete)... y bueno, funciona un momento, pero cuando llegas a las patas o a la cola... preparateeeee porque no hay quien lo peine!!!!! :55burla:

    Con mi perrita no me pasa lo mismo, ella se deja peinar... se pone patas arriba cada vez que puede, eso si, disimuladamente, pero es mas tranquila y se deja... Ahora, esta tambien es una lista, si te descuidas, zasssssss!!! se va corriendo!!!

    Nada, espero que tengas suerte!!!

    PDT: Me encanta el foro, hay gente majisima... Pense, me conecto un rato y luego a estudiar que tengo examen de la uni la otra semana, pero ya llevo aqui un buen rato jajajaja :meparto:

    Un saludo!!!
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Se asusta cuando le cepillo, algun consejo?

    El mío de cachorro también tenía miedo a cepillar.

    Lo puse en la posición más vulnerable y sumisa, Muerto.
    De ahí, lo empecé a acariciar con la mano, luego a rascarle con las uñas, y luego con el cepillo muy suavemente en el cuello.
    Hablándole siempre muy suave, diciéndole contínuamente muy bien.
    Empecé con sesiones de dos o tres minutos por la mañana y otros tantos por la tarde, y fui aumentando.
    Premio después de cada sesión, y siempre diciéndole antes de cada una la palabra cepillar.

    Ahora cuando oye cepillar llega del rincón más escondido. Pone las patas en la barandilla de la terraza y yo creo que tienes orgamos perrunos con el cepillado.
    Suerte.
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Se asusta cuando le cepillo, algun consejo?

    A empollar, eh?:99996leyendo: No vaya a ser que nos suspendas y ...:tirarlospelos: :martillo:
    Sacrifícate ahora, que ya tendrás el resto de la vida para disfrutarla trabajando...:smile:
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Se asusta cuando le cepillo, algun consejo?

    Pobre Any, yo pienso en los estudiantes siempre que llega la época de exámenes......y eso que ya han pasado años desde que terminé!!!!!!


    Un buen método es el cepillo liendrero.......a Dalton le encanta!!! Es que e algo rarito.-......:icon_redface: Mirad si le gusta que se lo lleva al búnker también!!! :meparto: y eso es la prueba infalible!
     
  14. AnY_RT

    AnY_RT

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España
    Re: Se asusta cuando le cepillo, algun consejo?

    No si apenas me queda tiempo para estudiar... entre el curro y el examen... :sirena:

    Pero bueno, lo importante es que me gusta hacerlo... ;)

    Lo que pasa es que este tipo de foros con gente tan maja, engancha (y no es peloteooo ehhh!!!) :eyey:

    Saludos!!!
     
  15. AnY_RT

    AnY_RT

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España
    Re: Se asusta cuando le cepillo, algun consejo?


    Uyyy epoca de examenes... la peor.. aunq las cosas como son, si me hubiese esforzado un poco mas, no estaria estudiando en pleno verano :desconsolado:

    Y respecto al cepillo.... poco a poco el perrin se va acostumbrando, pero se que si por ellos fuera... lo destrozarian, de hecho, no es el primer cepillo... Si no gano pa cepillos, la madre q los pariooooooooo!!! :meparto:

    En cambio el conejo... mare miaaa... ese si q es agradecido... se queda tranquilito... el no me ha dado tantos dolores de cabeza... si le hubieseis visto cuando lo traje a casa, daba pena... lleno de pulgas, sin apenas pelo, muy asustado y desnutrido... hoy en dia esta precioso... Despues de los examenes os pondre fotitos!!!
    Un saludo!