Perro se come las plantas

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por NODA, 15/11/05.

  1. NODA

    NODA

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Rivas - MADRID
    Hola, tengo un perro que hasta ahora no me había dado ningún problema, está suelto por el jardín todo el día y últimamente le ha dado por comerse los rosales trepadores y las passifloras que tengo plantadas en un macetero grande, los muerde por la parte baja de los tallos hasta que los parte y me los está destrozando. He probado a echar en la tierra un gel que se supone que los repele pero no ha funcionado. Estoy desesperada, por favor necesito ideas ya que lo hace siempre que no estamos y por lo tanto no puedo regañarle.

    Besos
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola Noda, en casa tenemos perros y al final he tenido que poner una valla protectora para que no me destrocen nada... Puedes hacerla con tela metalica que las hay en las ferreterias y un poco de alambre o... lo ves sobre la marcha...

    Por cierto si pones este post en el foro de mascotas, es muy seguro que te conteste mas gente.

    Un saludo
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Si antes no lo hacía y ahora sí consúltale a tu veterinario puede ser ser que necesite alguna vitamina.
     
  4. Adriana

    Adriana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    También tenemos problemas con nuestros dos destructores, terribles, desesperantes pero adorados perros. Coincido con que lo lleves al veterinario. También en nuestro caso pasan mucho tiempo solos. Investigando un poco con un primo veterinario, parece que tienen: "ansiedad por separación". Esta condición se agrava conforme se hacen más viejos. Les estamos dando un medicamento supuestamente natural que se llama Anxocare y está dando resultados. Lo conocen por allá?
     
  5. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    A mi el mio tambien lo hacia hasta hace bien poco, parecia que lo hacia expresamente para jorobar lo lleve al veterinario y me comento que era por que le entraba ansiedad por quedarse solo.Lo castigaba y le reñia pero el pasaba hasta que puse una puerta y lo encerraba en una terraza como castigo, creo que ya aprendido la leccion y ahora esta suelto y no hace nada a las plantas( bueno hace algun agujero por algun ricon del jardin) Incluso puse repelente para perros pero nada pasaba de todo con la cara de bueno que tiene.Quizas al tuyo le pase lo mismo, que edad tiene?
     
  6. anny.

    anny.

    Mensajes:
    561
    Hola Noda; despues de saludarte con todo cariño, :corazondando: te cuento que tengo dos perros, y siempre estan loquitos por ir al jardin, y de ahi a la terraza, yo no los dejo ir, porque cuando van tambien me destrozan las plantas, si van, voy con ellos, pero lo peor de todo es que cuando comieron pastito que tengo en las macetas de la terraza, tambien se comieron las hojas de los malvones y azaleas, y se intoxicaron los dos, tengo un colli y uno que no es de raza, es chiquito, y la pasamos bastante mal, la más grande estuvo internada con suero 24 horas, porque con los vómitos y demás estaba desidratada, :cry: asi que te diría que tengas sumo cuidado , para ver que es lo que puede llegar a comer, las hojas de los malvones y azaleas son muy tóxicas.Tengo un patio con una reja que lo divide del jardín, es bastante grande, pero el jardín es imán para ellos!!!La consulta con el veterinario sobre el problema que tienes con tu mascota es lo mejor.
    Que tengas muchisima suerte. ;)
    Te mando un beso enorme
    Anny :razz:
     
  7. monma

    monma Guest

    Hola NODA, te cuento:
    Un día llegamos a casa y nuestras queridas y mimadas perras habían hecho un hoyo tan grande al lado del limonero que pensamos que si el pobre no secaba era de milagro. Trituraron trozos de raíz del grosor de un dedo. Al final no nos quedó más remedio que poner una valla para que no pudiesen acceder a la zona de los árboles.
    Ahora sólo se dedican a hacer hoyos en el resto del jardín y a restregarse contra una buganvilla, y nosotros sólo nos dedicamos a tapar agujeros, resembrar césped y poner rejillas. Vamos, que más que un jardín parece que tenemos un gallinero :icon_biggrin:
    Lo más gracioso es que las puñeteras siempre vienen a recibirnos, excepto cuando han hecho algo en el jardín, cuando esto sucede ya nos bajamos del coche diciendo ¡A ver que sorpresa tenemos hoy!.
    Yo no lo consulté con el veterinario, pero tal y como te han dicho lo haré por si tiene solución. Espero que sí.

    Que tengas suerte.
    Un saludo.
     
  8. apfner

    apfner

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Granada
    Si tu perro es un husky como el de la foto que has puesto te auguro una ardua tarea. Yo tuve una, lamentablemente murió atropellada, y disfrutaba haciendo enormes agujeros en el jardín. Tardó en aprender que no debía hacerlo, aunque al final lo hizo. Cuando hacía un agujero la llevávamos al hoyo y allí le regañábamos severamente. Son bastante indóciles, pero muy inteligentes y saben perfectamente lo que han hecho mal incluso antes de ser descubiertos. Su carácter les lleva a imponerse en el grupo y querer mandar y hasta que no desistan de esa idea, cuestionarán tu autoridad.
    Suerte y paciencia.
     
  9. NODA

    NODA

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Rivas - MADRID
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Mi perro tiene ya 10 años pero solo lleva viviendo en el jardín 1 año y es ahora cuando ha empezado a portarse así. El veterinario ya no dijo que tiene problemas de ansiedad y llevamos 6 meses dándole medicación pero la verdad es que no va a mejor, me temo que va a ser cuestión de paciencia.

    Besos.
     
  10. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    NODA, Yo estoy de acuerdo con apfner, . Ellos saben qué han hecho y si les vas a reñir. Pero tienes que insistir llevándolo al sitio del "delito" y regañarle. Al final ya verás como no lo hace...allí (buscará otro sitio, ja ja y así sucesivamente) Bueno, te digo que mi perra es muy inteligente, me costó educarla, pero al final lo logré. Aunque de un tiempo a esta parte ha vuelto a las andadas, le da por escarbar en el jacarandá o en el parterre, eso sí, con mucho cuidado de no destrozarme las plantas de alrededor..

    Los perros sons graciosísimos, la mía en cuanto digo "qué es eso..." ya huye :11risotada: :11risotada: disparada...