Perro se come las vainas o alubia

Tema en 'Gatos y perros' comenzado por mojojon, 20/4/09.

  1. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    hola,buenas noches a todos,resulta que antes de ayer vi que una plantita de vaina o alubia tenía las hojas comidas,yo le eché la culpa a cualquier bicho y como tengo plantas de sobra,pues volví a plantar otra y hoy cual es mi sorpresa que veo en el jardín-huerto a mi perro que se estaba purgando ,como suele hacer,con hierbas del suelo,pero cual es mi sorpresa cuando le veo comerse las hojas de las vainas.........y luego pensamos mal de las babosas y otro tipo de bichos:smile: :smile: :smile: :smile: y el mío es de cuatro patas:11risotada: :11risotada:


    enviaría una foto del animalín,pero o no sé o el sistema no me deja:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: mi perro se come las vainas

    El mío se come las vainas, las cebollas, las espinacas, las acelgas, las habas, los tirabeques, los calabacines, las berenjenas y, sobre todo, los tomates :icon_evil: pa esta temporada ya estoy preparando un cable eléctrico a ver si le mantengo a raya porque me tiene ya un poco frita :icon_evil:
     
  3. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: mi perro se come las vainas

    Vais a tener que llamar al encantador de perros, la supernanny de los animales :meparto: :meparto:

    Ahora en serio, para que no coma ni mee nada de lo que queráis, solo lo puede hacer el dueño, osea el que el perro considere el cabeza de familia.
    En mi casa soy yo, el animal quiere mucho a mis hijos a mi marido pero a quien obedece es a mi.
    Con una orden seria y firme, yo nunca le e pegado, si le amenazo con la zapatilla, en cuanto le digo - fluky mira que tengo, y hago amago de sacármela sale corriendo a su cojín. Y tengo arboles y huerto y nunca me la a liado, a es un yorkshire.

    Luego tenéis sprays repelentes que son inocuos para el animal y bastante efectivos.

    un saludo

    Antonia
     
  4. Re: mi perro se come las vainas

    Los perros por muy bien educados que estén necesitan correr, escarbar, jugar, cazar (o tratar) ratones, pájaros, etc. Por ello si queremos disfrutar de un jardín o huerto y que ellos al mismo tiempo tengan libertad y disfruten también de sus aficiones e instintos, habrá que delimitar las zonas a las que tengan, o no, acceso. Hay varias formas como podría ser: atar al perro, vallar o tapiar, o colocar un simple pastor eléctrico alrededor de lo que queramos proteger, dejando sendas o caminos por los que puedan circular, con lo que conseguiremos que sean felices el/los perros, las plantas y nosotros.

    Yo quería tener perros, jardín y huerto y hace 10 años que lo conseguí con este método.
     
  5. UNDERWATERDOG

    UNDERWATERDOG HUERTICOLA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: mi perro se come las vainas

    Yo con mis dos bulldogs franceses no puedo tener nada a menos de 80cm del suelo y todas las macetas de arboles frutales valladas con valla de plástico de 50cm de alto, así entre maceta y valla hago el metro de alto...
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: mi perro se come las vainas

    Hola hay un remediomuy facil, vas a dar una vueltecilla por elcampo a por unas uantas plantas de fumaria, y bien fresca, tienes dos opciones, las dejas que se descompongan en un cubo y luego lo diluyes en agua, o esas mismas plantitas las haces una coccion y utilizas el agua como pulverida encima de lo que no quieres que toquen los animales. es una planta muy amarga, que es idonea para nuestros higados castigados, pero asi funciona para que los animales no toquen lo que no deben, yo lo hago para que no se me coman las plumas unas gallinas a otras. y las perdices igual.

    suerte