Perro se come los rosales y las trepadoras

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por NODA, 15/11/05.

  1. NODA

    NODA

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Rivas - MADRID
    Hola, tengo un perro que hasta ahora no me había dado ningún problema, está suelto por el jardín todo el día y últimamente le ha dado por comerse los rosales trepadores y las passifloras que tengo plantadas en un macetero grande, los muerde por la parte baja de los tallos hasta que los parte y me los está destrozando. He probado a echar en la tierra un gel que se supone que los repele pero no ha funcionado. Estoy desesperada, por favor necesito ideas ya que lo hace siempre que no estamos y por lo tanto no puedo regañarle.

    Besos
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola NODA tu perro es cachorro? porque si no me extraña si antes no lo hacia porque deberia hacerlo ahora.

    Yo de poner cosas no se si dan resultados, me inclino mas a pensar que hay que enseñarle que ahi no debe ir y menos hacer lo que hace. Los animales generalmente son muy inteligentes y el perro sobre todo, es cuestion de ponerles el limite y lo importante seria descubrirlo justo en ese momento.

    Saludos
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Doy toda la razón a mirta.
    Saludos
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    NODA, atalo cuando no esteis en casa y sueltalo al llegar.
    cuando estes en casa dejalo a su bola pero vigila y cuando se acerque
    echale una buena regañina y castigalo. pero solo si va a la zona que no debe
    y si lo pillas con las patas en la masa.
    saludos
     
  5. marta75

    marta75

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    LERIDA
    Hola!!
    Estoy completamente de acuerdo con mis compañeros, sobretodo no le riñas si no sabes cuando lo ha hecho, ya que el no tanpoco sabe lo que ha hecho!!
    Riñele cuando lo pillas con las patas en la masa, sino no hace falta que pierdas el tiempo.
    Pero recuerda que es un cachorro, el mio se emperro en que no tubieramos luz en el comedor y hasta que lo pille comiendose los cables de la lampara halogena..., ni te cuento!!! :icon_biggrin:
    En mi patio he tenido que poner molduras de madera de unos 30 cm de altura, pq mi perro hacia excavaciones petroliferas en él!! ;)
    Ten mucha paciencia, despues sera estupendo!
    Besos.

    https://img37.***/img37/6729/bigheadedtinydogchasingtailmdw.gif
     
  6. apfner

    apfner

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Granada
    Si tu perro es un husky como el de la foto que has puesto te auguro una ardua tarea. Yo tuve una, lamentablemente murió atropellada, y disfrutaba haciendo enormes agujeros en el jardín. Tardó en aprender que no debía hacerlo, aunque al final lo hizo. Cuando hacía un agujero la llevávamos al hoyo y allí le regañábamos severamente. Son bastante indóciles, pero muy inteligentes y saben perfectamente lo que han hecho mal incluso antes de ser descubiertos. Su carácter les lleva a imponerse en el grupo y querer mandar y hasta que no desistan de esa idea, cuestionarán tu autoridad.
    Suerte y paciencia.
     
  7. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    juan jose, pobre perrito porque lo va a tener que atar cuando no este en la casa? yo seguramente no lo haria, se sabe que cuando uno tiene un perro, este dare ciertos trabajos y encima si el cachorro debera aprender.

    Que lastima que NODA no nos halla contestado, me interesa saber si es cachorrito.

    Saludos
     
  8. NODA

    NODA

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Rivas - MADRID
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Mi perro tiene ya 10 años pero solo lleva viviendo en el jardín 1 año y es ahora cuando ha empezado a portarse así. El veterinario nos dijo que tiene problemas de ansiedad y llevamos 6 meses dándole medicación pero la verdad es que no va a mejor, me temo que va a ser cuestión de paciencia.

    Besos.
     
  9. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Pobre perrito, vaya a saber por que le dio por ahi. Y por supuesto me pongo en tu lugar.

    Suerte y ojala alguien te pueda indicar algo efectivo para hacer, por supuesto no haciendole mal al animalito.

    Saludos
     
  10. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    Yo tenía dos perros en mi patio y uno de ellos era jardinero (como su dueño :11risotada: ). Mientras que uno nunca me ha tocado las macetas, la otra lo desenterraba todo. Tenía rachas en las que no me tocaba nada pero cuando se quedaban solos o me veía trasplantando o algo así, delante de ella...al día siguiente me lo desenterraba.
    No tenía nada más que llegar a la azotea del patio y ver el escenario del crimen(un suelo lleno de tierra y restos de raíces por todas partes...ni rastro de planta), le decía !quien ha echo esto! :icon_evil: y el que lo hubiera echo se agazapaba y se iba hacia su caseta :sonrisa: . y después se tiraban un tiempo sin tocar las macetas. Nunca les pegué. Hace un mes me vió (la pointer) enterrando mis bulbos de jacintos y tulipanes...y nos fuimos de finde y cuando volví..qué desastre. Les salió un sarpullido entorno a la bocaaaaa y una hinchazón.!! :roll:
    No utilices potingues, ni botellas llenas de agua, ni cd´s. La mayoria de las macetas las tengo en alto y cuando siembro o esquejo la cubro con tela metálica. Rodea con tela metálica la base de las trepadoras "que más le gustan"y ten cuidado con las plantas toxicas o peligrosas(adelfas o rosales) .

    De todas maneras ya sabrás que te reclama atención. Lo mejor es que te la lleves de paseo cada vez que puedas.Nada de medicamentos!! Nada de dejarlo atado todo el fin de semana hasta que llegues!!

    Hoy hace una semana que esta perra jardinera se me murió. Jamás la maltraté y aún la echo de menos a mi lado cuando trasteo con la tierra de las macetas, pero nunca conseguí quitarle esa mala costumbre. :13mellado: Piensa en su lugar y anticípate a sus destrozos.
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!!

    Helecho, siento que ya no este tu perrita a tu lado, se les echa mucho de menos :(

    Yo tambien me inclino por esta causa. Os gusta mi hermosa jardinera?

    normal_DSC01946s.JPG

    Pues ojala alguien pueda darnos un buen consejo, porque yo tambien lo estoy necesitando urgentemente :(
    [​IMG]

    NODA, espero que tu tengas mejor suerte! :smile:

    Saludos ;)