Re: mi perro se comporta mal si no estoy entonces necesito que alguien me recomiende un entrenador de familias... ahora que lo dicen, si, son ellos los que dejan que vant entre sin permiso, o se robe una galleta de la mesa, o suba a la cama... son cosas que estando yo el perro sabe que estan prohibidas y ni las intenta he llamado a un adiestrador que me recomendaron en la veterinaria... y no me gusta para nada... mi perro vuelve alterado y corre en circulos por el parque, o cava pozos, y eso solo lo hacia sus primeros dias en casa, hasta que se adapto a vivir con nosotros es normal? sera que es su manera de desquitarse? o mejor ya no lo mando mas? por lo demas lo noto como siempre, osea, no ha mejorado la conducta ni empeorado
Re: mi perro se comporta mal si no estoy Vant, yo no entiendo el adiestramiento en la lejanía. Es decir, dejarle a un perro a un adiestrador sin que veas que sistema emplea, cómo lo hace y encima fuera del entorno del animal. El adiestrador que yo tuve para un mestizo de pastor alemán, con vaya usted a saber qué, venía a casa y hacíamos los dos el adiestramiento en el entorno en el que se iba a mover el perro. La verdad es que estuvo unas tres semanas y te da además las reglas básicas para seguir. Nunca se acaba el adiestramiento, luego es trabajo diario sin dejarle pasar ni una al perro.
Re: mi perro se comporta mal si no estoy Eso mismo iba ha decir yo, el adiestrador/psicólogo canino deberá ir a tu casa para solucionar el problema que tengas ahí. No vale te lo doy un mes y me lo devuelves ya enseñado, porque no se puede. No es una máquina a la que pulsas un botón al cambiar de persona y listo.. Yo buscaría más que un adiestrador un psicólogo canino/etólogo/como quiera que se llame. Pero que sea de cambiar conductas indeseadas y no de enseñarle educación del tipo "sienta" "ven" "quieto" .... Maggs.. no se porque ese empeño de destruir la raza. Los pitbulls pueden ser una mascota estúpenda si se les educa bien (como todos los perros) yo he conocido perros de esta raza buenisimos. Lo que hay que erradicar son las peleas de perros y otro tipo de maltrato a los mismos, no la raza en sí.
Re: mi perro se comporta mal si no estoy yo queria ir con ellos, pero me dijo el tipo que no, que el perro se distrae no tengo experiencia con esto, vant es mi segundo perro, el primero no necesito adiestrador, lo tuvimos desde los tres meses y se adapto a nosotros lo que no me gusta es que mi perro venga asi nervioso llamo a otro adiestrador? o le doy tiempo?
Re: mi perro se comporta mal si no estoy Yo cambiaría ya. Y lo dicho, que no solo le eduque en ejercicios de obediencia, sino que vaya a vuestra casa y os ayude con el problema que tiene ahí.
Re: mi perro se comporta mal si no estoy ¿Que porqué destruir una raza? Digamos mejor "erradicar", y sí. La razón es muy simple: es una raza concebida deliberadamente para luchar, esa es su única razón de ser, su finalidad, su programación, su software si quieres, y no se les puede cambiar de chip. Que haya uno o dos de esta raza que sepan "comportarse" sin matar a otros animales ni atacar a las personas está bien, pero son los menos y más aún, son la excepción que confirma la regla. ¿Me vas a decir que reemplazarías a los perros Pastor Alemán rescatistas por Pitbulls Red Nose? Yo no lo creo... Coincido contigo, yo también creo que hay que erradicar las peleas de perros pero no de boca sino de acciones. Denunciar el hecho a la policía y a la prensa. Que esa gentuza se muera de vergüenza, que la gente les señale por la calle y que nadie les dirija la palabra, es por donde se debe comenzar. PD: Dices que pueden ser una mascota estupenda. Bien, pero yo no los quiero cerca de mis hijos o mis mascotas, ni de mí misma, y estoy dispuesta a tomar las medidas del caso para protegerme a mí y a los míos. Maggs
Re: mi perro se comporta mal si no estoy Coincido con Kelvariel, los pitbulls son perros maravillosos. El mismo sentido de lealtad y necesidad de complacer al amo, la tenacidad para llevar a cabo una tarea hasta el final independientemente del dolor, su gran capacidad y predisposición para el trabajo hacen que sean excelentes perros de trabajo difícil (rescate en montaña, por ejemplo). Que los humanos usen esas cualidades para la pelea es una vergüenza, una lástima y un DELITO. -El pitbull no tiene ningún chip, no ha podido demostrarse que la cría selectiva afectara su química cerebral ni que lo desequilibrara a nivel temperamento. Es por eso que quienes los hacen pelear, los entrenan para ello. El pitbull de pelea, no nace, SE HACE. Si el perro es socializado debidamente no pelea más que cualquier otro perro, dicho esto, TODOS SABEMOS QUE LOS PERROS QUE CONVIVEN PELEAN POR JERARQUÍA, TODOS SABEMOS QUE LOS PERROS EN LA CALLE PELEAN POR LA HEMBRA O EL TERRITORIO, NO SOLO LOS PITBULLS. Claro que cuando un pitbull pelea, por lo general, lo hace demasiado bien porque su estructura física y su gran resistencia al dolor lo convierte en buen luchador, pero no por eso QUIERE PELEAR. Se pelea por las mismas razones que pelea cualquier perro. -¿Hay ataques de pitbulls a humanos? Pues claro, y de todas las razas, yo fui mordida por un Shih Tzu. Claro que las razas grandes presentan un riesgo mayor por el tamaño de la boca y la fuerza. Pero los pitbulls no lideran el ranking de ataques a humanos, lo lideran los mestizos con más del 60 %, y las razas pequeñas se llevan otro gran porcentaje. Lamentablemente estas estadísticas no venden. Hay que culpar a las razas grandes. -Los pitbulls sí conviven con otros perros, juegan, duermen y todo, si están bien socializados, como cualquier perro. -El pitbull rankea altísimo en temperamento estable. Y es muy fácil de adiestrar. Y ahora, esto sin nada de objetividad, para mí los pitbulls son maravillosos, porque como raza me han respondido de maravilla. LA CLAVE ES LA TENENCIA RESPONSABLE, UN PITBULL POR SU TAMAÑO Y TEMPERAMENTO DOMINANTE NO ES UN PERRO PARA CUALQUIERA. NECESITA ATENCION, EDUCACION Y AMOR. Lamentablemente la mala información y la mala publicidad contra estas y otras razas ha terminado en casos terribles como el de Lennox, un perro cruza pitbull que fue arrancado de su familia y sacrificado sólo por su aspecto, http://savelennox.com/
Re: mi perro se comporta mal si no estoy Foto de mis pits jugando: Socializando con uno de nuestros patos:
Re: mi perro se comporta mal si no estoy Y yo iba a ponerte una video de un pitbull atacando a su dueño hasta matarlo u otro de un par de ellos atacando a un patrullero hasta destrozarlo pese a que los policías adentro les disparaban al cuerpo para defenderse, pero no sé porque no me deja subir videos, me sale un mensaje de advertencia sobre que excede la capacidad, tampoco puedo subir fotos, parece que el sistema de Infojardín está fallando de momento. En fin, quizás sea mejor así que este foro es muy sensible a estas cosas, pero mejor te advierto: la próxima víctima puedes ser tú. Yo por mi parte nunca salgo sin mi "protección" en caso de que un caco o un pitbull se me acerquen. PD: Esta visto que solo los "tenedores de Pitbulls" (en muchos países es ilegal poseer uno) defienden esta raza. En muchos casos porque se dedican a vender las crías a precios muy bonitos, así que no me fío de lo que me diga alguien que posee varios de éstos para no se yo que fines. ¿No tendrás también un Fila o un Dogo Argentino? Maggs
Re: mi perro se comporta mal si no estoy Hola Maggs, Te cuento que el video del auto lo vimos cuando me tocó asesorar a una protectora por unos perros acusados de atacar un auto, en este caso, los perros que destrozaron el auto no eran pitbulls, eran mestizos de diferentes aspectos. También te cuento que adquirí los pitbulls tras investigar casi durante 1 año qué raza andaría bien para el rescate en montaña (en terreno bastante complejo), ya que es mi tesis de adiestramiento avanzado, despues de mucho buscar, me pareció la mejor raza por su gran interacción con el humano, su facilidad para adiestrar y su gran resistencia y disposición al trabajo. No la defiendo porque la tengo, la conocí y la defendí antes porque está en cualquier libro de veterinaria o biología que el comportamiento animal es 20% genética, 80% entorno. Partiendo de esa base, ninguna raza ni línea genética determina el comportamiento, este es moldeable respetando la carga genética. El dogo argentino es una maravilla de perro, como todo perro, cuando se lo cría correctamente, el fila ni hablar, un protector nato de su familia humana. Y los mestizos, culpables estadísticamente de la mayoría de los accidentes, también son MARAVILLOSOS. Bien criado, bien socializado, no existe razón para temer a tu animal sea de la raza o la cruza que sea, sí debes tenerle respeto, educarlo y entender mínimamente sus señales. Ataques contra dueños hay miles, de pitbulls y otros, en el estudio del comportamiento canino ves mucha casuística y dichos ataques no están determinados por la raza. Los ataques aislados y repentinos a humanos no se originan en la raza, se originan en los errores de comunicación con los perros y sus temperamentos. También hay perros inestables, claro, pero son casos individuales independientes de la raza. No por nada expertos en comportamiento animal de todo el mundo se pronuncian contra la prohibición de razas, porque saben que no tiene sentido, y sí a favor de la tenencia responsable, eso es lo que evita mordidas, responsabilidad, educación y entender las necesidades del animal. Por eso tantos expertos adiestradores famosos y no tan famosos alzaron su voz ante el caso del Lennox y otros tantos perros injustamente sacrificados por ser pitbulls o pitbullescos, sin haber mordido a nadie en su vida. El caso de Lennox, cuya dueña era un ejemplo de tenencia responsable, hizo salir a la luz la inutilidad de prohibir razas, sólo se ejecutan perros inocentes, y no incide en las estadísticas de accidentes por mordida. Maggs, yo respeto que no quieras pitbulls cerca de tus hijos. Estás en tu derecho, pero respeta el derecho de quienes piensan diferente y sí quieren pitbulls en sus familias porque valoran sus cualidades. Si quieres luchar por algo, lucha por la tenencia responsable. Lucha porque los perros que salen a la calle, salgan con collar, correa y bozal. Lucha porque quienes tienen animales los tengan bien alimentados, cuidados y debidamente educados. Prohibir las razas no sirve de nada, sólo fomenta la clandestinidad y no soluciona el problema de base, que es que aún, tras miles de años de convivencia, como sociedad NO SABEMOS COMUNICARNOS CON LOS PERROS, NO SABEMOS SUS CUIDADOS Y NECESIDADES BÁSICAS, NO SABEMOS CÓMO MANEJARLOS NI EDUCARLOS DEBIDAMENTE. Y sigo insistiendo, un pitbull, con la fuerza, el temperamento y la disposición al trabajo que tiene, es pura energía, no es perro para encerrar en departamento, ni para dejar solo en un patio todo el día. Yo creo que si entendemos su carga genética, moldeamos el temperamento de cualquier perro para que sea bueno, estable y un maravilloso compañero. PD: busca en facebook, las paginas en defensas del pitbull tienen miles de seguidores que no son criadores. Son sólo gente que ha tenido la maravillosa experiencia de tener un pitbull en casa.
Re: mi perro se comporta mal si no estoy Saludos Deva y a todo el foro. Para no desvirtuar el tema principal del post, yo también estoy de acuerdo en cambiar de adiestrador si el que se ha contratado en un primer momento no deja satisfecho al interesado, y sobre todo si su metodología no es la adecuada. Dicho aparte, yo no me fío de lo que no puedo supervisar (soy muy meticulosa y maniática controladora, pero cuando se trata de mis mascotas no me fío ni del papa ) Por cierto, en el tema de la ecografía a un perrita posiblemente preñada, yo también cambiaría de veterinario. Si no es capaz de leer una simple radiografía no se que pinta, y si a en esa "edad" aún no se puede distinguir un feto no entiendo para que mandó hacer la radiografía. ¿Es que es un principiante o qué? Pero volviendo al tema de los Pitkillers... perdón, de los Pitbulls, he estado leyendo en la wiki y en otras páginas los orígenes de la raza y su finalidad primordial. Supongo que sabes que los usaban para luchar contra toros en un pozo (de ahí el nombre Pit-pozo y Bull-toro), o para peleas entre individuos de la misma finalidad aunque de distintos orígenes raciales. Por cierto, cometes un error que por diplomacia llamaremos "sesgo estadístico" al hablarnos de una mayor incidencia en mordeduras de perros mestizos frente a mordeduras de Pitkillers. En el mundo perruno evidentemente hay una inmensa mayoría de población mestiza frente a la población de raza pura, en este caso de Pitkillers. No tengo un cuadro estadístico, pero a grosso modo digamos que hay 1 pitbull por un millón de perros mestizos. No creo equivocarme demasiado. Ergo, si 10 perros mestizos muerden a sus dueños (10 de 1'000,000, el 0,001% de la población) mientras que solo un pitbull lo hace (1 de 1, el 100%), el sesgo es evidente. 10 "ataques" que seguramente serán leves a moderados frente a un solo ataque de pitbull que probablemente será muy grave o incluso mortal. No hay estadísticas, aunque las he buscado, sobre ataques de pitbulls a otras mascotas, pero estoy segura de que la incidencia también será mayor. No sé cuál es tu profesión o trabajo, y no te diré lo que es mejor para ti. Sin embargo, si dependiera de mí, no utilizaría perros de pelaje corto para rescates en alta montaña. Usaría perros de pelaje largo y mayor resistencia al frío, y patas más largas para que sus cuerpos estén más alejados de la nieve y rocas frías y punzantes. En ningún lugar he leído que los Pitbulls se destaquen por su olfato (para detectar victimas) mientras que los Pastor Alemán (por poner un ejemplo) y otras razas sí se destacan por esta cualidad. Lo malo del Facebook y de otras páginas de opinión libre y sin compromiso es que la gente pone "me gusta" o "seguir" a sandeces absolutas sólo por el hecho de figurar y hacer ver que son muy open mind. "No a la eutanasia" y ponen me gusta sin haber sufrido un solo caso cercano de un caso de este tipo, "liberen al asesino de no sé donde" y ponen me gusta porque quieren hacer ver que son muy progresistas. Es muy fácil apoyar causas si el único esfuerzo es darle al click en “me gusta” y sin comprometerte en caso de equivocarte. Si me dijeras que existe un colectivo serio y comprometido en el que sus miembros realicen actividades constantes, arriesguen su libertad encadenándose al palacio de Justicia y otras actividades entonces me lo tomaría en serio. PD: Yo respeto tu opinión, no creas que no, pero eso no quita que crea firmemente que cometes un error al arriesgarte con esa raza. Si yo fuera una víctima a la que envías a rescatar y me encuentro atrapada con una jauría de pitbulls pasaría una de dos: Me da un infarto y quedo frita en el acto, o si tengo la Glock a la mano les pego tiros como una histérica. Perdón por lo gráfico, pero es lo que hay. Maggs
Re: mi perro se comporta mal si no estoy Hola de nuevo, Maggs, primero que nada quiero decirte que me encanta como escribes, tienes muy buena prosa, hace llevadero y ameno leerte. Con respecto a las estadísticas, hay también específicas de razas, pero las he estudiado hace algunos años y no logro encontrarlas, y sin poder citar las fuentes, prefiero no mencionarlas. Pero el pitbull no las lidera ni cerca. Coincido contigo en que son razas de cuidado, pero por temperamento. Hay que saber llevarlas. Y como el pitbull hay cientos. Y si estuviste leyendo la historia, y crees tanto en lo que logró la presión por selección, también habrás visto que si un pitbull atacaba al hombre, era sacrificado, pues querían perros 100% confiables ante el humano. Un pitbull era considerado inestable si atacaba a una persona, (ni se preguntaban por qué, no les importaba si estaba dolorido, enfermo, excitado por la pelea, o inestable por el maltrato), así que en todo caso, el pitbull no tendría antecedentes genéticos para atacar humanos bajo ninguna circunstancia, de hecho, durante mucho tiempo, fue la mascota familiar por excelencia, si revisas en la historia. Con el tema, facebook, coincido contigo, pero en la campaña para Lennox, que fue quien lideró e inspiró muchas de estas páginas de facebook, y que está por fuera de facebook, colaboraron toda clase de expertos en conducta animal del mundo, se juntaron cientos de miles de firmas, salió en noticieros y programas de TV, se basó en procedimientos legales y se peticionó a las autoridades máximas. Hubo manifestaciones virtuales y reales. Es hoy uno de los movimientos en favor del pitbull más grandes y serios que hay, en mi opinión. Bueno, como bien dices, respetamos las opiniones del otro, aunque no coincidamos en todo. Y no te preocupes por el pit en montaña, justamente antaño lo eligieron para la pelea porque lo vieron noble, resistente al dolor y valiente, no porque fuera peleador. El pitbull tiene "game" (la capacidad de llevar a cabo una tarea sin importar el dolor, las circunstancias y el entorno), otros perros tambien tienen game, el fox terrier por ejemplo, que para cazar un ratón te hace un agujero en la pared aunque se rompa el hocico y las patas. Tener game NO significa ser peleador. Somos los humanos responsables de a qué aplicamos ese "game". Igualmente no mandaría a mis perros a sufrir, aquí la montaña es agreste pero no es helada ni abismal. Y sin intención de cambiar tu opinión, que la respeto, te dejo algunas páginas interesantes, que son la otra cara que muchos conocen del pitbull: http://www.savelennox.co.uk/ http://bslnews.org/pit-bull-heroes-hall-of-fame/ http://news.ninemsn.com.au/world/2012/11/25/11/47/pitbull-saves-baby-from-would-be-kidnappers Así como éstas hay muchas, pero no quiero cansar. También les dejo una foto de mis bebés. Y recuerden, los animales nacen pero también SE HACEN. Hace unos 6 meses adopté dos gatos con serios problemas de conducta, tenían solo dos meses de edad y no podían ser sujetados porque mordían y arañaban (una de esas razas cruzadas con salvajes en la historia, eran bengalies con muy mal caracter). Obviamente nadie los quería y no tenían futuro como mascotas si a los dos meses de edad gruñen, escapan y muerden a pesar de haber crecido en entorno humano. Pero yo creo en el 80% y eran aún bebés. Los adopté, les tuve paciencia, soporté sus mordidas, los vacuné, los castré, y unos 5 meses después, están durmiendo en mi sofá. Uno de ellos, ya se puede alzar y acariciar, la hembra solo acariciar, ya no muerden ni arañan, ni escapan cuando me ven, salen afuera y vuelven a entrar, y hoy son gatos nuevos porque el entorno los condujo a eso. Si de esas fieras salieron estas dulzuras de gatos, como de un pitbull que es un cachorro amoroso, no podría salir un buen perro???? Cariños a todos!
Re: mi perro se comporta mal si no estoy Saludos! No sé muy bien a que te refieres con eso, y es que en mi trabajo, por el contrario, mi prosa se luce en mis consabidos memos e informes de productividad y rendimiento laboral que son, por lo menos, odiados y saludados con salvas de improperios cada vez que salen a la luz del escrutinio general Pero volviendo al tema que nos ocupa es cierto que todas las razas son propensas a tener episodios de violencia. Sin ir demasiado lejos, los spaniel, específicamente los cocker spaniel son víctimas de la locura canina en la que, en una especie de ataque epiléptico, atacan a sus dueños o a cualquier ser vivo cerca a ellos. Claro, el mordisco de un gentil spaniel no se compara a la dentellada feroz de uno tus cachorros. Ojo, el comentario que te hice sobre la conveniencia o no de utilizar esta raza de perros para el rescate de andinistas no iba solamente por el tema de la versatilidad de los perros. Como te dije, el prejuicio hacia estos perros no solo está justificado sino que está bastante difundido, y por ellos te decía que si enviaras a estos perros a rescatarme probablemente me mate el susto de verles antes que la caída en sí misma. Al usar estos perros para rescatar gente, para que no reaccionen como yo, antes de rescatarles tendrías que enviarles folletos de activistas pro pitbulls, mostrarles fotos y videos de tus cachorros departiendo con tus patos, y pedirles que le den a "me gusta" en el facebook de los pitbulls. Luego, cuando las victimas hayan sido concientizadas sobre el valor y nobleza de los pitbulls seguramente se dejarán rescata encantados por ellos. PD: Yo también tengo un Bengala macho. Una vez casi le saca un ojo a mi hijo mayor, pero la bronca se la llevó mi hijo puesto que él cometió la imprudencia de tratar de acariciarlo mientras el Bengala comía. Ahora ya nadie molesta a Siegfried mientras come y tan tranquilos, pero es una raza que desaconsejo si hay niños en casa. Es ideal para verles de lejos en un medio lo más silvestre posible. Eso sí, es una raza noble y cariñosa siempre y cuando no se le moleste, pero es imposible adiestrarlos para luchar puesto que, como toda criatura sensata, prefiere huir antes que enfrentarse. Esta cualidad es de la que, me parece, carecen los pitbulls. Maggs
Re: mi perro se comporta mal si no estoy Maags discrepo contigo, primero porque un gato no es un perro y despues pq no es cierto que los animales huyan en vez de enfrentamiento, depende mucho de lo que quieran proteger, ya te digo yo que si tienes un gato macho no castrado en epoca de celo se pegara con quien haga falta por defender su derecho a la monta y solo huira si el contrario es superior a el, o en el caso de proteccion de recursos alimenticios ocurrira lo mismo es supervivencia pura y dura. En el caso de los perros generalmente tienden a evitar el conflicto ya que al ser animales gregarios el conflicto entre ellos esta contrapuesto a la supervivencia. Tambien esta demostrado y esta claro que por eso conviven con el ser humano que su comportamiento natural es modificable mediante refuerzos tanto positivos como negativos, si a un perro cohartamos sus señales de calma y le obligamos a que vea a otro congenere como enemigo luchara hasta la muerte con el, si bien el componente genetico marca el caracter como bien te ha dicho Deva este es solo un 20% el 80% restante pertenece al entorno (esto es igual que en el ser humano) de tal forma que un perro de caza no esta dotado para guarda y defensa enseñandole puede convertirse en tal al igual que un pastor aleman en un perro que cobre piezad de caza, lo mas probable es que no lleguen a destacar como superdotados, pero haran ese trabajo con facilidad. En el caso de los ppp geneticamente estan preparados para tener una mordida superior a otras razas y a que esta se mantenga hasta el punto que es imposible abrir la mandibula si el perro no quiere a no ser que utilices una palanca, asi mismo la resistencia y la masa muscular son superiores a otras razas. Por cierto la raza no surgio para peleas con toros sino para acompañar en el arreo de ganado vacuno, para el que se requerian animales con una gran resistencia, una mordida potente, por desgracia el ser humano vio un potencial para obtener un beneficio economico con el atraves de las peleas de perros y ha conseguido la mala fama que tienen estas razas. Te dire que no es un buen perro de guarda y defensa ya que aunque es muy potente no tiene una tendencia especial a defender de otros seres humanos su territorio. Por cierto en otro momento lo busco pero tengo guardadas estadisticas sobre ataques de perros a seres humanos y aunque parezca mentira la palma se la lleva el cocker, seguido del pastor aleman, este ultimo no esta catalogado dentro de PPP y por su tamaño y potencia dependiendo en que manos puede ser muy peligroso. La unica especie realmente peligrosa para la suya propia y el resto de especies es la nuestra, y generalemente es por ideas equivocadas ancladas en la mente que nos llevan a pensar que esto es mejor que aquello y que esto otro es dañino, y asi hemos acabado con especies que tenian una funcion en el ciclo natural pq a nosotros nos parecian malas....
Re: mi perro se comporta mal si no estoy Kaixo Kukusu! Es cierto que un gato no es un perro, pero como sabes un Bengala tampoco es genéticamente un gato 100%. La historia de mi Bengala, el bueno de Siegfried, se remonta hacia un pequeño pueblo en la zona rural de California (EEUU) donde un reverendo de mi iglesia adquirió una pareja de Bengalas con pedigree a una pareja de encantadores agricultores de origen alemán. El padre de Siegfried era un gigantesco Bengala de pelaje Moteado (Spotted) llamado Ragnar extremadamente violento y belicoso. Vamos, un Pitbull de los gatos, pero bastante más sensato que cualquier ancestro salvaje. Sea como sea vivía en un rancho donde cazaba aves y roedores, y en cierta ocasión se enfrentó a un pastor alemán (un perro) y hasta solía darle zarpazos a las vacas que inocentemente se acercaban a donde él estaba comiéndose una presa. Con todo llegó a vivir apenas 7 años mientras que Siegfried (mi Bengala) ya va para los 13 años de regalada vida urbana y ahora rural A lo que voy es que los Bengalas, quizás una de las razas más ariscas de gatos, no son luchadores natos. Yo también tengo patos y gallinas, pero como mi Bengala nunca había visto bichos tan raros antes (aunque se ha zampado varios pollos y patos horneados), prefiere huir de ellos que enfrentarlos. No es que sea cobarde o debilucho, es que es un gato muy sensato y también bastante grato Maggs