Perro Shi Tzu: alimentación y cuidados

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por maragate, 17/10/05.

  1. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Hola. Pues nada que me van a regalar un shi tzu con 1 año y me gustaria saber algun consejo y demas sobre los cuidados de este perro.
    El unico problema que tengo es que no suelo estar en casa hasta las 17:30 y por las mañanas no todos los dias lo voy a poder sacar, es decir se puede tirar solo en casa desde las 7:30 de la mañana que me voy hasta las 17:30 h que llego. Algunhas mañanas si poder pero por lo menos tres dias a la semana se va a quedar este horario que os he dicho totalmente solo. ¿Creeis que debo adoptar el perro asi?
    Salu2
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    tres días totalmente solo, quiere decir que estará solo diez horas de un tirón. A mi no me parece como para que no lo puedas tener, si los otros días le dedicas tiempo. Lo que si tendrás es que madrugar más y sacarlo un poco todas las mañanas antes de ir a currar. Por lo demás desconozco la raza.

    Un saludo.
     
  3. WillyN

    WillyN Guest

    Yo de ti solamente me plantearía adoptarlo su estuviera seguro de que el perro está acostumbrado ya a quedarse solo tanto tiempo.

    Si el perro no está acostumbrado a quedarse solo tanto tiempo es muy probable que acabará teniendo y dando problemas. En realidad no es bueno para un perro, que en el fondo es un animal social que necesita estar en compañía, estar solo tantas horas.

    No tiene ningún sentido adoptarlo para después tener que deshacerte de él por culpa de los problemas derrivados de su incapacidad para estar solo.
     
  4. chinchan37

    chinchan37

    Mensajes:
    14
    yo deti me lo pensaria tanto timpo solo muy bueno para el animal no puede ser, el animal tiene que salir a esdtirar las piernas,jugar, etc,lo que podrias hacer es que en vez que te regalen un perro que te regalen otro tipo de animal para poder estar mas tiempo con el.
     
  5. chinchan37

    chinchan37

    Mensajes:
    14
    yo deti me lo pensaria tanto timpo solo muy bueno para el animal no puede ser, el animal tiene que salir a esdtirar las patas,jugar, etc,lo que podrias hacer es que en vez que te regalen un perro que te regalen otro tipo de animal para poder estar mas tiempo con el.
     
  6. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    maragate, si estara mucho tiempo solo mi opinion esque el pobre perro lo pasara mal, y claro no lo podras educar bien ya que el estara solo y hara lo que le venga en gana, pero si hay alguien en casa pues adelante no te arrepentiras, pero recuerda no es un juguete cuando entre en la casa sera, como uno mas en la familia y claro, con sus cuidados correspondiente venga animo y un besito.
     
  7. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Estos son Shi Tzu:

    sh1.jpg sh11.jpg

    Rotundamente no! Si no tienes tiempo para cuidarlo, mejor cómprate un pez... o dedicate a las plantas! :mrgreen:

    No creo que pienses que soy brusca, te lo digo en buen tono. Pero en serio, si amas a los animales entenderás que es mejor que no lo cojas!

    Besos!
     
  8. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Pues yo discrepo con la mayoría :roll:

    Son perros muy vigoros pero también son bastante independientes (dentro de lo independiente que puede ser un perro, claro). No está hablando de dejarle solo diez horas cada día sino de tres días por semana, estando el resto de días con él. Y de hecho las 17:30 es una hora muy buena para llegar a casa e irse a dar una vuelta con el perro y que corra cada día.