Perro sigue mamando

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por troncha, 17/8/07.

  1. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    hola a todos,
    tengo un perrito con dos años y todos los dias cuando me ve sentada en el sofa despues de venir del trabajo se sube, y se poner a mamar siempre es en una pierna eso si no me clava ni colmillos ni nada es como un cachorro succiona y empuja con las patas.
    me he metido en un monton de foros y nunca encuentro nada y es que no se hasta que punto puede ser malo o no pasara nada.
    eso si como en ese momemto le intenta alguien retirar le saca los dientes menos a mi.
    decirme algo.;)
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: mi perro sigue mamando

    Hola Troncha, me he quedado "estuperfactada".

    Necesitaría más información, tal como a qué edad se destetó el perro y en qué condiciones, si fue gradual, si fue de repente con separación de la madre.
    También si el perro nació contigo y aunque mamando ya tenía una relación contigo desde siempre.
    Si la jerarquía que se ha establecido ha sido más entre tu perro y tú que con cualquier otro miembro de la familia.
    Si siempre ha manifestado el mismo comportamiento
    Y si el hecho de gruñir cuando se le intenta despegar de tí es con extraños o también con los miembros de tu familia.
    Y por último si le has intentado desde pequeño quitar de esta costumbre o se la has permitido y cual es su actitud contigo cuando tú lo apartas.

    A ver si podemos sacar algo en claro.:beso:
     
  3. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: mi perro sigue mamando

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    La historia aquí va de perros.... pero me recuerda a un gato que trajimos muy pequeño a casa, quien hizo muy " buenas migas" con la perra dálmata que teníamos por esa época y como ella tenía crías en ese momento, pués él se pegó también al " festín " ...la cuestión es que el gato tenía casi tres años y mamaba aún de la pobre perra...la tenía hecha un Cristo......

    Hablamos con el veterinario, quien se refirió a esto como una " vagabundería" del gato y que lo retiraramos cada vez que lo vieramos tratando de mamar ...así lo hicimos , fué una "guerra de varios días", pero a la final el gato se dejo de eso y la perra retomó su vida normal......

    troncha...yo creo que eso es lo que se debe hacer, retiralo con cariño cada vez que se ponga a mamar y entretenerlo con otra cosa ¡¡¡¡ que sustituya a tu pobre pierna !!!!!!


    Saludos tonkita
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: mi perro sigue mamando

    Hola


    En todo caso, que un perro gruña a un miembro de la familia no es nunca admisible, hay que cortar ese comportamiento pues podría llegar a mayores ... todos los miembros de la familia deben ser jerarquicamente superiores al perro.


    Saludos
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: mi perro sigue mamando

    :happy:
    Totalmente de acuerdo:5-okey: :5-okey:
    :beso: :beso:
     
  6. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: mi perro sigue mamando

    me lo dieron con mes y medio y siempre a sido muy espabilado quien me lo regalo me dijo que no se lo quitaron a la madre de ninguna manera agresiva y que el cachorro no estaba mamando. como lo hacia desde pequeñin me imagine que echaba de menos a la madre y le fui dejando hasta el dia de hoy ( culpa mia )nunca le quito de mamar el cuando cree me da un par de lametazos y se baja todo esto durara como 5 mints.y si el que le quiere quitar no es de casa si le saca los dientes pero no ha llegado a morder a nadie pero si es de casa su gruñido es diferente como cuando estan dormidos y les molestas mas alargando no se como diciendo no me molestes .
    la relaccion que tenemos es genial el pobre nunca se separa de mi tengo una mastina hembra y se llevan de maravilla no hay celos y estan todo el dia jugando , claro hasta que llego yo y se viene conmigo.
    haber si sacamos algo en claro porque nadie conoce un caso igual y el veterinario tampoco me dijo que lo unico que pudiera se era un trauma pero nada mas.
    en gatos si los hay y por lo que tengo entendido les gustar mamar en el pelo.
    saludos