Perro tiene la nariz muy seca y cuarteada

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Canitomix, 24/7/07.

  1. Canitomix

    Canitomix

    Mensajes:
    2
    Hola a todos.
    Mi perro tiene 9 años, es un cruze entre caniche y fox-Terrier.
    Hace poco me he fijado que tiene la nariz muy seca y cuarteada hasta el punto que la nariz pierde trozos pequeños.
    ¿Cual puede ser la causa y como puedo solucionarlo?.
    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
     
  2. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda para mi perro.

    pues no te se decir.lo mejor es llevarlos al vete pero kizas una pomada a base de aloe vera :icon_rolleyes:
     
  3. albordedelos30

    albordedelos30

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    ribera de Navarra
    Re: Ayuda para mi perro.

    Yo tampoco se qué decirte, lo mejor lo que ha dicho mon-tse ir al veterinario, a mi nunca me ha pasado nada parecido, pero dinos luego que tal va tu perrico, q no sea mucho.
     
  4. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Ayuda para mi perro.

    Hola,

    pues los perros no suelen tener la nariz seca...sí si la acaban de meter en tierra (pero entonces la tienen manchada, que no es tu caso); sí también a veces si hace mucho aire, que tampoco es tu caso...y que se me ocurra pues cuando están enfermos y tienen fiebre y entonces el perro se ve que está malo (por su comportamiento) y se le suele llevar al veterinario.

    Pero para que tenga la nariz cuarteada, eso es porque se le ha endurecido la queratina (o como se llamé) y es porque la tiene seca desde hace mucho tiempo. Así que si tu no ves que tu perro esté enfermo o 'raro' es posible que sea normal, simplemente un efecto de la edad...ya dicen que envejecer es muy malo.

    Pero ante cualquier duda llévalo al veterinario que por mirarle la naríz seguro que encuentras alguno que ni te cobre.

    Un saludo.
     
  5. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Ayuda para mi perro.

    La nariz de los perros es donde se ve si tienen fiebre. Si la tienen sequita es que están malitos, normalmente siempre está humeda. Aparte de llevarle al médico, le puedes dar aloe vera como ya te han comentado o aceite de almendras lo más naturales posibles ambos, pues es bien probable que se chupe. Bueno a ver que te dice el médico. Suerte y que no sea nada. :beso:
     
  6. Rosana_VLC

    Rosana_VLC Rosana y Alfredo :)

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valencia, España.
    Re: Ayuda para mi perro.

    Canitomix no te preocupes, eso es de la edad, mi perra tiene 14 años y le pasa lo mismo, además me he dado cuenta de que tiene una lengua muy cortita y no le llega para humedecerse la trufa (nariz) entera, es el caso de tu perro? Yo lo pongo crema muy hidratante cuando se deja, xq cada vez tiene más mala leche, y el aceite de almendras que te dicen también irá muy bien.

    Un saludo y ya nos cuentas.
     
  7. Canitomix

    Canitomix

    Mensajes:
    2
    Re: Ayuda para mi perro.

    Muchas gracias a todos.
    He ido al veterinario y me ha mandado aloe-vera para evitar ke se seque.
    Parece ser que ocurre a menudo en perros rastreadores.
    Un saludo y gracias.
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda para mi perro.

    Mucha suerte con la recuperación, Canitomix!

    Cuéntanos de vez en cuando qué tal le va el remedio y cómo está tu perrito ;)