Perro tira de la correa al salir con él y viajar con él también es un problema

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por VARIEGADA, 16/2/09.

  1. Saludos.
    Me dirijo de nuevo a este foro que tanto aporta con su experiencia y conocimientos...
    Relato los hechos: estos tiempos de crisis han hecho que tenga que mudarme con Pistón a casa de mis padres (piso).
    Pistón: macho castrado de casi dos años, mestizo, 12Kg, adoptado con 5 meses de la protectora, ha convivido hasta ahora con Noah de 8 años y ha vivido hasta ahora en el campo, como perro de compañía.

    Se ha adaptado relativamente bien a su nueva casa; no destroza y hace sus necesidades en la calle, no ladra cuando lo hacen otros del bloque y se lleva bien con los miembros de mi familia... esto lo nombro porque eran parte de mis temores.
    Peeeero... salir a pasear con él es un suplicio: tira constantemente de la correa (él hasta ahora paseaba suelto y respondía a la llamada) hoy mismo he hecho el pedido del arnés Gentle del que hablais en otro hilo para intentar solucionar esto. Lo peor es cuando ve a otro perro, casi inevitable en cada salida: tira con todas sus fuerzas, ladra, llora y se eriza el lomo, sufre... no sé en que sentido pero sufre y yo intento alejarme de todo perro pero se que esto no es la solución y además paso una vergüenza terrible, me veo como una "mala madre" con un perro malcriado.
    Otro de los problemas son los viajes que hago ahora con él en el coche (50 min) una vez por semana, viaja en transportín en el asiento trasero: llorando, rascando y aullando como si le fuera la vida en ello, me han comentado que es un viaje muy corto para medicarle pues los efectos son de unas 6h, así que soy yo la que me medico el dolor de cabeza que me genera.
    En casa está un poco tristón y decaido, pero creo que eso también es mi culpa porque ese es mi estado de ánimo actual, también supongo que está haciendo una especie de duelo porque él siempre ha convivido con Noah y ahora está solo.
    Bueno... pues esa es mi historia... si podeis aconsejarme os lo agradecería de corazón.
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Mudanza con problemillas.

    Hola Variegada, lo que podrías hacer en el coche es ponerle un arnés y sujetar la correa, que quede bien atada de forma que no se suelte. Así él va sujeto y no se pasa para delante. También para esos viajes puedes quitar la bandeja del maletero, y que vaya ahí, así se puede mover más. Pero si ves que salta al habitáculo, entonces pones los reposacabezas como tope, o bien lo atas con correa en algún saliente.

    Lo de los paseos lo veo más peliagudo, parace ser que lo que quiere es relacionarse, no atacar. Así que llévalo a parques donde pueda interactuar con perros, y el resto del tiempo... No sé, quizá la clave está en que te quedes quieta y tranquila. Mientras no se relaje y deje de armar escándalo, ahí no se mueve nadie. Sin mirarlo, sin decirle nada ni tratar de relajarlo con caricias. Prueba a quedarte quieta, por ejemplo te apoyas en la pared como si esperases a alguien, y hasta que no se calme no avance. Quizá así le puedes demostrar que esa conducta n le conduce a nada más que a la inmovilidad. Ojalá te sirva, es lo único que se me ocurre.
     
  3. Re: Mudanza con problemillas.

    Gracias Kolianet,
    Lo de llevarlo atado en el coche ya lo he probado y era el mismo show que en el transportín pero "a lo grande" pues disponía de más espacio.
    Dices que puede querer relacionarse con otros perros, pero... el lomo erizado yo siempre lo había tomado como amenaza o agresión, quieres decir que no lo estoy interpretando bien?
    Respecto a quedarme quieta; lo he intentado y él sigue hasta que el otro perro desaparece, tb he intentado agacharme y distraerle, reñirle: un NO y tirón de correa hacia mi, cogerle del pellejo atrás y tumbarle en el suelo, calmarle... sé que son cosas contradictorias pero ninguna me ha funcionado y no sé si alguna debería de haber sido reforzada... una vez acabé llorando de rabia y el tonto vino a lamerme, creo que es la única vez que ha conseguido ignorar a otro perro.
     
  4. Re: Mudanza con problemillas.

    Hola Variegada! No entiendo por que estan separados Noah y Piston. Quizas si llevas a Piston en el carro con la ventana abierta para que saque la cabeza disfrutre del paseo, Chyna casi nunca pasea en el carro pues suelta mucho pelo, pero cuando lo hace va suelta en el asiento de atras y saca la cabeza para ladrarle a la gente (me da mucha risa la cara de susto que ponen las personas), ademas me babea todos los vidrios.

    Quizas Piston necesite que en tu casa le pongan mas atencion, que alguien juege con el, que le de galletas de perro y que lo apapuchen mas, que no lo ignoren. Lo de que tira la correa me imagino que es porque no esta acostumbrado y lo de los pelos erizados (yo si creo que esa es una actitud agresiva), sera porque antes el podia llegar y conocer al perro en soltura y era algo asi como todos somos iguales, ahora ya no.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mudanza con problemillas.

    A ver...........Creo que Pistón tiene un problema de inseguridad más que otra cosa.
    En el coche, en transportín.....y que llore todo lo que quiera......:icon_rolleyes:

    Y por la calle..............lo de siempre........... ARNÉS EASY WALK. De esta manera tendrás el control total sobre el perro. Y para evitar los problemas de erizarse el pelo, etc frente a otros perros, debes crear un ambiente positivo a su alrededor: es decir, que cuándo veas a lo lejos a otros perros, empieza a jugar con Pistón, acaríciale dónde má le gusta, etc etc.....siempre intentando que esté atento a ti. De esta manera crearás una situación agradable.......y no relacionará a otros perros con miedo.
    Tu perro tiene un problema de mala sociabilización, en mi modesta opinión. :razz:


    GRITAR Y ANDAR A TIRONES CON EL PERRO NO SIRVE DE NADA!!!
     
  6. Re: Mudanza con problemillas.

    Gracias por contestar;
    Joannag; atención te prometo que no le falta, está prácticamente todo el dia acompañado, duerme en mi habitación y le subo al regazo siempre que quiere, le doy chuches por todo lo que hace hace bien en un intento de reforzar su buena conducta; si no ladra al tocar el timbre, si se sienta al ponerle la correa...
    Noah está en casa de mi novio por eso lo de los viajes en coche a visitarles.

    Illy:No sabes las ganas que tengo de que llegue el arnés supuestamente milagroso en cuanto al tiro. Ah! tb le he retirado la correa extensible.
    Donde vivía no habían perros en Km a la redonda, solo su Noah, pero si venía gente con perros a casa y se mostraba amigable, solo una breve presentación y a jugar.
    He revisado un video de antes de su adopción (con 5 meses) y no se si era miedo pero no actuaba como los otros perros, ni como ahora: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=0UcYo7_VO2c

    Bueno esta tarde intentaré hacer lo que dices; distraer y premiar su distracción. Si yo no es que quiera reñirle esque pensaba que debía de hacerlo para que él supiese que está mal.
    Gracias de nuevo.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mudanza con problemillas.

    Pistón me recuerda a Dalton.......en su mundo!!


    A ver......lo que le pasa es tristeza y añoranza, pero, aunque le va a costar, se acostumbrará!! :5-okey:

    No le riñas.........no servirá de nada, lo único que conseguirás es que vea que ha conseguido atraer tu atención y lo seguirá haciendo.
    No le tranquilices en el momento que se ponga en tensión. Ignora su comportamiento y, si es necesario, corrígelo.

    En cuánto al arnés, es mano de Santo, no lo dudes :sirena: Si ha funcinado con Leh, funcionará con Pistón.
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Mudanza con problemillas.

    Ah y prueba a llevar salchichas, cuando divises perro, lo empiezas a distraer con un trocito, y le vas reforzando el que te atienda a ti; por ejemplo, cuando tengas su atención le pides sentar, y lo premias. A ver si así Paiston va relacionando que le pasan cosas buenas cuando hay otros perros...
     
  9. Re: Mudanza con problemillas.

    Hola! Ahora que tengo television por cable he estado viendo a Cesar Millan y el dice que para que un perro este sumiso ante otros perros tiene que estar cansado (debe haber hecho la prueba del pentatlon), y que cuando lo vas a sacar a pasear no estes pendiente de todo lo que hace tu perro, que no lo pasees con una actitud de " y ahora con que me saldra Piston hoy", debes llevar una actitid positiva porque los perros lo perciben.

    Si no puedes compra esto http://www.dogfather.tv/
     
  10. Re: Mudanza con problemillas.

    Os cuento; ayer salí de trabajar y fui a comprar premios de barrita blandos para poder trocearlos.
    1ª salida: Vió a un perro en la acera de enfrente y empezó a lloriquear, me agaché para que me prestara atención, le hice sentar y le di minipremios, cuando giraba la cabeza le ponia el premio en la cara para que girara hacia mi y el perro pasó. Este caso creo que debe ser el modelo a seguir, tb fue algo inesperado para él.
    El 2º fué demasiado inesperado, al girar una esquina y además el otro tb se puso a ladrar, asi que puse un poco de distancia, cuando estubo más lejos pero Pistón aun seguía en su empeño pero menos erizado fue cuando me prestó atención.
    El 3º iba suelto y cuando me agaché Pistón tuvo un dilema y se sentaba para el premio pero se levantaba lloriqueando, no acabó de quedarse quieto pero no se erizó.
    2ª salida: demasiado tarde para que hubiesen perros, nos fuimos lejos, a un bancal, le solté y... ese era mi Pistón; que alegría de vivir!:smile:
    Hoy: solo un perro pero el tonto no lo ha visto así que no vale.
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mudanza con problemillas.

    Hola Variegada, yo a lo mio que es donde mas tengo experiencia.....NO DESCUIDES A LA MAMI DE Pistón.
    Quizas por tu estado de animo te afecta mas el comportamiento del perrin, y si esto hubiera pasado en otro monento lo hubieras encarado diferente.

    Asi que aupa, y adelante:52aleluya: que no todo es tan feo como lo pintan, y busca para ti un arnes (figurativo) que te de paz interior y positivismo. Un colega mio decia siempre cuando estaba frente a un caso fuerte "las he visto mas feas y se han casado

    Quizas Pistón te esta tratando de dar un mensajito.....escuchale con la mente y el corazon abierto que quizas "socializar" no les vendria mal a ninguno de los 2 en este momento.
    Suerte!:5-okey:
     
  12. Re: Mudanza con problemillas.

    Joooo Juzo tienes mucha razón en lo que dices, le estoy pidiendo que se adapte a una situación que ni siquiera yo he asumido...:(
    Pasé un duelo hace poco de una peque de mi familia y me hablaron de 5 fases: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. En mi nueva situación reconozco que aún estoy en la depresión pero tarde o temprano la aceptaré.
    Uy! cualquiera que entre en este hilo pensará que se equivocó de foro.
    Gracias Juzo :beso:
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mudanza con problemillas.

    ¿cómo lo lleváis los 2?;)
     
  14. Re: Mudanza con problemillas.

    Esta mañana se levantó revoltoso, con 2 perros nos hemos cruzado, con 2 se ha encarado ya le podía decir: mira, toma, Pistón, Pistón! sentado, le ponia el premio delante y ha pasado hasta el ***. El 2º perro ni cogiendole del arnés me atendía. Supongo que por la mañana está más enérgico...
    Estoy practicando también el "para" y el "vamos " al cruzar la calle, el "vamos" lo lleva bien, el "para" aun le falta práctica :11risotada:
     
  15. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mudanza con problemillas.

    pero! estoy asombrada, estoy teniendo un problema muy similar con mi perro. te cuento, tambien me mude y ha sufrido varios cambios ademas de la casa como pasar mas tiempo solo y demas. mi perro darky (macho adulto) siempre iba suelto y tenia poco y nada de problemas con otros perros pero hace un tiempito cada vez que se cruza con un macho, sobre todo si el otro esta atado, hay pelea, sin importar su tamaño (a veces tengo miedo por el otro pèrro y a veces por el!) entonces comence a sacarlo atado, pero no puedo soportar ver su tristeza y desesperacion por andar a sus anchas...entonces comence a sacarlo suelto y practicar el JUNTO, es decir, que vaya pegado a mi y tranquilo y cuando veo otro perro presto mas atencion y listo...lo dejo libre cuando no hay perros o cuando veo que es una hembra...la vamos llevando mucho mejor que al principio.

    la semana que viene nos vamos de paseo con mi novio y planeamos dejarlo en un pensionado con otros perros, hable con el dueño (un veterinario) y le hable de su problema de socializacion...tal vez esto ayude.


    bueno, voy a probar añadir a mi tecnica el tema de los premios con comida, aunque no soy partidaria de usar esto en el entrenamiento, asi de forma concreta no me parece mal.

    despues les cuento como seguimos y quiero saber de su progreso tambien! :beso: