Perro triste por la muerte de mi otro perro y no quiere quedarse solo, me sigue

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por merce, 7/6/10.

  1. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    He tenido dos perros durante 12 años, ahora el grande (sin raza) ha muerto y el pequeño (cocker spaniel negro) se ha quedado muy triste, Max el cocker, era el lider en casa entre los dos, nunca habia estado solo, ahora me sigue a todas partes, no me quita el ojo de encima, y se desespera cuando no estoy yo, aunque se calma si ve que en casa hay alguien de la familia, somos 4, pero no puede quedarse solo, lo destroza todo, ladra ahulla, llora incluso lleó a hacerse daño, se partió la mandíbula mordiendo una cadena. No se como reeducarle a que se quede en casa tranquilo cuando nos vamos a algun sitio, es muy bueno y cariñoso, no da problemas ni rompe ni ladra ni nada de nada, solo que no podemos ni ir al cine si encontramos alguien con quien dejarlo.
    Me podeis dar algun consejo sobre como reeducarlo. (Nunca habia tenido este problema, pues los dos se quedaban tranquilamente solos las horas que hiciera falta, pero ahora........Gracias
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: no quiere quedarse solo

    La verdad es que es complicado reeducarlo si nunca se había quedado totalmente solo,pero no creo que sea imposible.

    Siempre se dice que la mejor forma de enseñarlo a quedarse sólo es hacerlo poco a poco.Te vas cinco minutos,vuelves(no le hagas fiestas ni le digas nada ni cuando te vayas ni cuando vuelvas).Luego 10 minutos,luego 15....

    Así se va acostumbrando a pensar que cuando te vas no es para siempre,sino que vas a volver pronto

    A mí es la única idea que se me ocurre.A ver si alguien que sepa mucho de comportamiento canino te da otra idea:icon_rolleyes:
     
  3. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: no quiere quedarse solo

    Muchas gracias, pangeando, lo intentaré, de hecho ya intento ignorarlo cuando llego o me voy, pero nunca se queda totalmente solo desde que se hirió en la mandíbula, volveré a ir dejándolo solo poco a poco. lo dicho, gracias.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: no quiere quedarse solo

    Yo sólo te puedo recomendar los programas de Malas Pulgas que hacen en Cuatro los viernes por la noche. También están en Internet, en la web de Play Cuatro. Están muy bien. Y precisamente salió un caso de dos perros que cuando se quedaban solos en casa destrozaban todo, y el ''encantador de perros'' lo que hizo fue ponerlos en una ''jaula'' abierta para perros, y darles la orden de quedarse dentro de ella. Luego se fue unos minutos, volvió... hasta que los perros se dieron cuenta de que los dueños podrían volver en cualquier momento.
     
  5. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: no quiere quedarse solo

    HAY VARIAS COSAS PARA HACER:

    1-des sensibilizar los estimulos que la exitan (llaves, abrigos, abriri y cerrar la puerta porque si, entrar y salir). es decir, hacer estos sonidos porque si, sin salir, solo para que no generen exitacion. lo mismo lo de entrar y salir varias veces como te decian en otro comentario

    2-ponerle un collar antiladridos (esto es bueno, sirve, pero ojo! porque reprime un comportamiento y NO LO EDUCA...se puede transformar en frustracion....asi que debe ser combinado con aprender a estar solo sin alterarse)

    3- darle un hueso bien carnoso, kong o cosas similares (que se entretenga) cuando lo dejas solo

    4-que tenga un lugar seguro y pequeño donde estar; que este CONTENIDO (si no vaga por la casa-se aburre-se exita-se anagustia, llora y aulla---se frustra, rompe o se lastima a si mismo ....es como una cadena). hay que dejarlo dejos de la puerts por donde salen los dueños.

    5-mucho ejercicio para que este cansado y relajado, sobre todo antes de dejerlo solo

    6-practicar el desapego con las personas con gente EN LA CASA. lo pones en una habitacion pequeña (un lavadero o la cocina) o en el transportin, con una mantita agua y juguetes....ahi, apagas la luz y si queres pones una musica suave o la radio con gente hablando y te vas a ver tele...

    7-practicar obediencia basica para reafirmar su autoestima y reforzar el vinculo con los dueños desde un lugar diferente al cariño...los mimos recargan al animal de energia, la disciplina hace que la energia fluya!!)

    lo importante es tener un plan y ser rutinarios e insistentes...de a poco aprenden que en ese lugar pequeño que elijas (habitacion o transportin) duermen y estan ellos solos y no hay por que alterarse, es algo bueno, se re-significa el estar solos. en ese lugar le puedes dar algo rico que les guste si pasa un rato que esta solo y callado....

    esto va junto con el tema del desapego, despues de cada paseo, a dormir un rato a su lugar, incentiva que se retire a ese lugar en cualquier momento del dia, si lo ves hacerlo solo dale un premio, evita que suba a las camas o sillones y que te siga por la casa, si lo ves que no sabe que hacer: se levanta-- camina--- se echa---se levanta... lo llevas hasta el lugar y lo invitas a acostarse ahi....los perros se angustian porque no saben ser felices si no estas cerca: esto es lo que le tenes que enseñar


    luego te pongo un articulo sobre como hacer la adaptacion al sitio seguro (habitacion o transportin) paciencia y animo
     
  6. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: no quiere quedarse solo

    Y si adoptaras otro perro para que le haga compañía???? Total si ya estabas acostumbrada a tener dos mascotas no sería dificil volver a tener dos...
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: no quiere quedarse solo

    yo solucionaria el problema que tengo antes de coger otro perrito... por que puede que los dos se calmen cuando te vayas.. o que los dos sufran de ansiedad por separacion..jajaja
    no escurramos el bulto y dale caña que con perseverancia y paciencia lo lograras.. la idea del transportin es muy util... sopesa a ver
    Illy creo que es una verdadera experta de su uso...jajajaa..
     
  8. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: no quiere quedarse solo

    100% de acuerdo con zapador. despues que aprenda a estar solo ves si traes otro.