Perro y bulbos: ¿cómo evitar los daños?

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por octubre, 25/2/06.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola a todos!!!
    En un viaje q he hecho a Amsterdam he traido muchísimos bulbos de tulipanes, jacintos,moly luteum, scicca y muscari. He estado un día entero planándolos, até al perro en su casita, que está en la parte trasera de la casa y me pasé varias horas plantanto los bulbos en la parte delantera, bien enterraditos para que no se enterara porque, planta nueva que ve, planta que se carga. Imaginé que, tras varias horas atado, al soltarlo correría a ver que era lo que había estado haciendo yo en la parte delantera durante tanto tiempo. Pero, lo que no me esperaba, es que no tardara ni 1 segundo en encontrar los bulbos y escarbarlos!!Ni siquiera se paró a alfatear donde estaban, ¡llegó corriendo y ya lo sabía! Así que os agradecería algun remedio casero para que no se acercase a ellos, pues anoche ya había desenterrado la mayoría...
    Otra cuestión, los bulbos de las especies que he citado se pueden dejar bajo tierra todo el año?Es que son muchos y me ahorraría ub gran trabajo... Gracias
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Mondaduras de limón y bolitas de alcanfor....ponlas cerca de donde tengas los bulbos en un platito o algo así para que no estén en contacto con el suelo (la bolitas, las pieles de limón no pasa nada por ponerlas directamente sobre la tierra).....y verás que en cuanto huela un par de veces la zona, ya no pasa más por allí.....es más puede que hasta haga un rodeo con tal de evitar ese olor ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Muchas gracias!!!Voy a hacerlo inmediatamente. Provaré primero con lo del limón. ¿Te refieres sólo a la cáscara o simplemente pongo trozitos de limón?¿la cáscara ha des estar seca? ¿Cada cuantos días he de renovarlos?Ya sé q son muchas preguntas, pero es que este truco no lo había oído nunca. gracias
     
  4. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    al final ta fucionao eso, x q si no yo me se otra tecnica, menos fina y mas dolorosa jajaja

    saludos!!!
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Nada, absolutamente nada!!!!

    https://img131.***/img131/1033/dsc01808s0lv.jpg

    https://img131.***/img131/1489/dsc01930s7ku.jpg

    Lo unico que puede salvar tus bulbos es una malla tan horrible como esta! Cuidado... es 100% eficaz!

    https://img131.***/img131/2628/dsc02506s0kv.jpg

    Suerte!! :icon_biggrin:
     
  6. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Ya he comprobado q no se puede hacer absolutamente nada... he colocado las cáscaras de limón y a mi perro se ve que le encantan porque las masticaba. Lo de la malla es buena idea Aphe, pero yo he plantado los bulbos en ambos lados de la escalera que atraviesa el jardin,así que si pongo malla me quedará muy feo tal como yo lo tengo. Aphe, ¿las fotos son tuyas? tienes un jardin muy bonito y un perro muy bonito tambien!
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Si, segun explicas, se veria muy fea. Realmente es muy muy fea, pero es la unica manera que he encontrado para salvarlos, maxime ahora que estan empezando con las flores. :(

    espero que encuentres una buena solucion. :si:

    Si, gracias, las fotos son mias. Iron es un perro muy bueno, pero a veces se le va la cabeza y hace cosas en mi jardinera. Aunque, debo estar contenta, es lo unico que ha tocado desde que esta con nosotros.

    Saludos! ;)
     
  8. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    En tus fotos la malla no se ve mal, pero claro, rodeando una ecalera por ambos lados... no me has dicho nada del aguacate!!
     
  9. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Perdón Aphe, es que antes había ecrito preguntándote por el aguacate que te mandé, però se ve q se me ha borrado medio texto...
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Asi es, octubre, no habia salido nada del aguacate! :11risotada:

    Espera... ;)
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Que te parece? :29cejas:

    https://img507.***/img507/8854/dsc03498s3yc.jpg

    Acabo de hacer la foto para ti! :beso:
     
  12. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Gracias! Veo que eres rápida con lo de los ordenadores!El aguacate está precioso. Un único consejo!!! Si lo plantas en una maceta más ancha se asanchará hacia los lados. Yo planté después de verano el que tenía en una maceta en la tierra, lo tuve unos 3 años en la maceta y las raices ya no podían más. mi maceta era más ancha que la tuya y algo más grande y mi aguacate se hizo más bajito que el tuyo pero más ancho... me gustaría ponerte fotos pero perdí la cámara digital en noche vieja. Haré fotos con la cámara normal del aguacate y los bulbos y las pongo en cuanto estén reveladas.El aguacate lo planté en el jardín, en un sitio con poca tierra para que no se haga tan enorme, desde entonces no a crecido mucho, espero que lo haga ahora con el buen tiempo...
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias por el consejo!!! Justamente estaba dudando si plantarlo en el jardin o no, es que me da un poco de miedo que se me muera con las heladas. :( Sentiria mucho perderlo. :llorabebe: Que me recomiendas? :16duda:

    Me gustara mucho ver tus fotos! Las camaras digitales son de mucha ayuda para subirlas, ojala pronto tengas otra! ;)
     
  14. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Te recomiendo que, si lo plantas en el jardín, lo hagas en un sitio con poca tierra (ya has visto que grande lo tienes en una maceta normal), si lo plantas en medio del jardín y dispone de todo el terreno para crecer se hará muy muy grande y es un rollo podarlo constantemente (recuerdas que te dije que en un huerto tengo uno de 30 metros...?pues menudo faenón da para podarlo)
     
  15. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Si, lo recuerdo... un trozo con poca tierra... :pensando: No se donde podria ponerlo, tengo detras un trozo mas pequeño, pero es que creo que no le daria mucho el sol. No se donde pueda ponerlo... :17nuse: :16duda:

    Cuando puedas saca fotos de esa preciosidad de arbol!! :52aleluya: Debe ser impresionante! :sorprendido: