Perro y perra juntos, cachorros de mastín

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Itza, 27/5/06.

  1. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a todos!
    Tengo dos cachorros de mastin de 7 meses juntos en mi finca...hasta ahora no ha habido problemas, todo lo contrario, juntos jugaban y daba gusto verles!...Ahora tambien, pero empieza a preocuparme el tema del celo, el perro ya empieza a ponerse nervioso a veces...No se si estamos haciendo bien, se que tengo que estar pendiente y controlar los celos de mi perra para no tener sustos...pero no se si es tan sencillo y me preocupa...No quisiera que por descuido mi perra quedara preñana sin nosotros quererlo y tampoco quiero esterilizarla porque me da pena...

    Que opinais?...es complicado controlarlo?...como puedo hacerlo de la manera menos traumatica para ambos?....alomejor me estoy complicando la vida y era mejor esterilizarla... :(


    Un saludo[/b]
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Itza, Vamos no es que sea complicado... es que es practicamente imposible. Que una vez puede que no pase y lo controles y encierres a uno u otro, pero que luego a los 6 meses otro celo y si no al otro... En fin está clarito que o la esterilizas o malo, malo.
    Por otro lado lo de esterilizarla no tiene porque darte pena, piensa que si tu perra tiene una camada (6 perros al menos) luego dónde van a parar esos perritos que los mastines son de los que más abandonan. La esterilizas y te despreocupas de por vida. Otra opción sería las inyecciones para inhibir los celos, pero es también arriesgado. Luego tienes que tener en cuenta que el celo no dura un día ni dos y vas a tener los días que sean encerrada a la perra o al perro.
    Yo creo que todos te aconsejarán la esterilización. Yo misma he esterilizado a la mia hace poco puedes entrar en el post y te vas haciendo una idea con los comentarios de otras personas que también han optado por ese camino.
    Saludos.
     
  3. rebe.

    rebe.

    Mensajes:
    9
    hola!
    bueno, el problema tiene varias soluciones:
    es bueno que las perras tengas cachorros al menos una vez, previene quistes en las mamas, embarazos psicológicos... puedes probar el primer año con pastillas anticonceptivas para perros, pregunta a tu veterninario que el te aconsejará.
    tampoco pasa nada si tu perra no tiene cachorros, pero yo te recomiendo una vasectomia al macho. se recuperan enseguida, la operación es muchísimo mas sencilla (a las hembras las "vacían" histerectomía, les extirpan los ovarios y el útero) y al macho solo "le cortan un cable"
    y si algún día quereis tener perritos, se extraen los espermatozoides directamente de los testiculos con una operación sencilla.
    nosotros hicimos eso con los yorkshire (pero ya no tuvimos mas perritos), porque la hembra ya había parido tres veces y la ultima ya fue un descuido.
    pero de todas formas pregunta a tu veterinario y te explicará bien las operaciones.
    un saludo
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Sinceramente, si no se desean tener cachorros, la solución más responsable es esterilizar al animal.




    Pena ¿porqué? :icon_question:
    Es cierto que es una operación y por lo tanto, los primeros días, como en cualquier operación, la perra estará incómoda y quizás algo dolorida (aunque para eso hay medicamentos ... como en humanos). Pero los perros son para esas cosas más duros que nosotros, algunos en pocas horas están corriendo por ahí tan frescos ...
    Más pena me daría a mi tener dos perros de distinto sexo que cuando la hembra entra en celo no pueden copular ... ambos estarán nerviosísimos y stresados por ello ... y si lo permites tendrás un montón de cachorrillos a los que buscar casa (y los mastines suelen tener camadas numerosas ...).
    Creo que para evitar esos líos, se acaba antes esterilizandolos, o castrándo, eso ya es tu decisión ...yo personalmente, al menos en las hembras, prefiero la castración ... si no tienen deseo sexual, no sufren por no copular ... además de que se evitan varias enfermedades.


    No es cierto en absoluto ... las perras que han parido las veces que sea, pueden tener embarazoas psicológicos, quistes y de todo ... Lo únivo que de verdad previene todos estos males es la castración, siempre que se haga pronto (cuantos más celos tenga la perra, más posibilidades de algunas enfermedades -quiste de mama-, aunque se la opere luego).
    El aconsejar que las perras críen para evitar enfermedades o para "centrar su carácter" hace ya tiempo que los veterinarios dejaron de hacerlo ...

    Saludos
     
  5. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola yo estoy con Kira si no quieres tener cachorros lo mejor la castracion.
    piensa que si los encierras y se oyen o se sienten van a estar llorando a todas horas , y no sera un dia ni dos es casi el mes.
    te cuento que un amigo de mi hermano cazador tenia pasion por la perra y cuando salio en celo la encerro para que el macho no la cogiera, a los dos dias la perra murio de infarto del estres de estar oyendo al macho y no poder estar con el.
    saludos y suerte castrala que no les pasa nada y a los dos dias estan jugando tan felices :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    wenas, yo tambien tengo una perra y un perro, pero yo no tengo castrado a ninguno de los dos, mis padres pinchan a la hembra para que no entre en celo y no pasa nada, el macho no se altera ni nada, pero supongo que la mejor opcion seria castrarlos, pero mientras te lo piensas puedes utilizar otros medios.
    de todas formas no se si sera verdad pero creo que al menos la primera vez que esten de salida hay que dejarlas, pero no lo se seguro.
    saludos
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid

    Por supuesto que no es verdad, las perras no "necesitan" para nada criar ... eso está ya trasnochado ... además ... ¿dejarlas qué?, que tengan una camada y acaben en la perrera??? (eso con suerte. ...).


    Perdón si parezco un poco dura ... pero en ésto estoy muy concienciada ... en éste gloriosos país cada añoi se abandonan unos 100.000 perros, la mayoría acaban muerto ... Si no hubieran nacido, no los abandonarían (o si sus dueños tuviesen un poquito de humanidad ... pero eso es más difícil ...).


    Sobre las inyecciones para eliminar el celo ... Si se usan esporádicamente no suele pasar nada, pero si se usan en cada celo, se aumenta muchísimo el riesgo de piometras y tumores de mama en las perras .... Yo no las usaría.

    Saludos
     
  8. rebe.

    rebe.

    Mensajes:
    9
    hola a todo@s

    sigo pensando que es mejor la vasectomía a tu perro que la operación de la perra, es mas complicado, con la castración le estas "jodiendo" su metabolismo, es como las mujeres, siempre te intentan retrasar la menopausia y la histerectomia, por posibles problemas hormonales, óseos y metabólicos. con las perras ocurre lo mismo.
    en cambio la vasectomía no altera ni lo mas minimo la salud del macho, incluso pueden tener relaciones sexuales sin embarazos, porque la vasectomia no impide la erección, ni la excitación.
    ademas lo siento, pero los animales necesitan su libertad, jamas tendría a mis perros encerrados llorando como locos, si quieren estar juntos, pues que estén!!! y si tienen cachorros, pues señores apechuguen con ellos, dos meses de limpiar, cuidar, biberones... y rompase los cuernos para colocarlos en buenas familias, de amigos vecinos... son sacrificios que se hacen y punto y en verdad no los considero sacrificios, al menos yo considero a mis perros como uno mas de la familia. y para tener un perro bonito, gordo, lustroso y bien alimentado, sin pizca de personalidad y tan perfectamente adiestrado que aburra... señores comprense un tamagochi.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Por supuesto cada uno es muy libre de pensar cómo quiere tener a sus perros, siempre, claro, con los límites del respeto y trato adecuado al animal.


    La vasectomía es una buena opción para no tener cachorros y dejar que los animales disfruten de su sexualidad ...
    Pero no es cierto del todo ...
    es cierto que para el macho, estupendo pero ¿y para la hembra? ... seguirá teniendo celos (que suelen ser bastante molestos para ellas), copulará pero no tendrá cachorros ... ¿es acaso eso bueno?. Todos sabemos que las perras que no crían y permanecen enteras suelen presentar más tarde o temprano problemas al respecto: embarazos psicológicos, piometras, tumores ... Hay que valorar por tanto estos posibles problemas en la hembra antes de tomar la decisión (no digo que la vasectomía sea mala, ni mucho menos, sino que también tiene sus inconvenientes desde el punto de vista de la hembra, que hay que conocer antes de decidir...)

    Pero lo que no estoy de acuerdo es con usar argumentos erróneos para defender una postura ... El comparar el castrar una perra con una mujer, a parte de implicaciones morales, biológicamente no tiene comparación ... El ciclo sexual de las perras no tiene nada que ver con el de las mujeres ... sus descargas hormonales tampoco ... sus efectos tampoco ... Las perras no tienen problemas óseos como nosotras, ni metabólicos similares ni nada de eso por estar castradas ...
    Invito a que muestres estudios u opiniones veterinarias que apoyen eso. Creo que te falta información o es errónea en este tema de las castraciones, vistas ya varias opiniones que has publicado en este post.

    Y en cuanto a lo de los cachorros, eso de dejarles tener los que sean ... ¿entre una y dos camadas al año durante 8 años, pongamos?, ¿a 8 cachorros por camada? .... unos 96 cachorritos ... estupendo, hay que buscar 96 dueños responsables ...

    Lo siento, pero disiento profundamente ... además de criar a los cachorros, vacunarlos y todos los gastos que implican, el buscarles un buen hogar creo que forma parte de las responsabilidad del dueño ... y creo que eso no es viable ... mucha gente coge un cachorro, y cuando se hartan lo tiran por ahí .... vale, el dueño de la camada no tiene culpa de lo que hagan luego esos irresponsables ... pues creo que no del todo ... moralmente si. Yo al menos me sentiría fatal si supiese que uno de los cachorros criados en mi casa ha acabado abandonado ...


    Saludos
     
  10. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Lo siento Rebe pero el mundo no funciona así.

    1ºNo sé si te has dado cuenta pero pides que una persona se olvide de su propia vida para dedicarse única y exclusivamente a sus perros. Sólo porque decidió tener un macho y una hembra. Es un sacrificio que ningún animal se merece. La vida de las personas está ante todo, ante la de cualquier animal. Por supuesto hay que procurarles una vida digna y ser responsables con su alimentación, higiene, salud, educación...procurandoles las caricias que necesitan y haciéndoles formar parte de la familia.Cada persona decide el nivel de sacrificio que está dispuesto a ofrecer. Hay quien pasa de todo y por eso existen los animales atados, sin comida, etc. Y hay quien en mi opinión se excede y trata al perro como a un hijo (por cierto esto es contraproducente también para el animal).Se trata de lograr un término medio. Lo que es impensable es que entregues tu vida por que tus perros necesitan tener libertad sexual!!!!

    2º Lo que sí es tu responsabilidad es si tienen una camada procurar una buena familia a los cachorritos. ¿De dónde sacas tantas buenas familias? Con tantos cachorros repartidos, unos 96 según Kira, ¿podrás seguirles la pista a todos?

    3ºMis perros son bonitos, lustrosos, bien alimentados, sanos,educados...y no por ello faltos de personalidad. Los perros son animales jerárquicos y necesitan un jefe de la manada que por supuesto es el amo, que para algo es el que procura la comida. Los perros "necesitan" recibir órdenes. Necesitan entender y establecer comunicación con el ser humano. Y ésta es la única forma. De igual manera el perro se intenta hacer entender. Es entonces cuando se forma un vínculo muy, muy especial entre el perro y el amo. De entendimiento, respeto, amor y comprensión. Para que tu perro sea feliz necesita disciplina (como cuando no le dejas subirse al sofa o comer contigo en la mesa), necesita ejercicio (para su salud) y jugar contigo (porque se está relacionando con el jefe), necesita caricias y que le reconozcan sus méritos (cuando le llamas y viene) y sus desméritos (cuando rompe algo).
    Por lo que tú dices, debemos permitir a los perros que hagan lo que quieran, sin normas, sin órdenes, que coman de la mesa que ya lo limpiarás porque es tu responsabilidad, que se suban donde quieran y ensucien lo que quieran y rompan lo que sea y mantengan relaciones y tengan cachorros, que ya te ocupas tú, que es tu responsabilidad...y sino no tengas perros. ¿No ves que lo que dices es impensable?
     
  11. rebe.

    rebe.

    Mensajes:
    9
    Lo siento, pero creo que no me habeis entendido.


    1- yo estoy dando mis opiniones según mis experiencias con mis perros.

    2- en mi primer post dije: “pero de todas formas pregunta a tu veterinario y te explicará bien las operaciones” ya que yo no soy veterinaria y creo que pocos de los que estamos aquí lo son. Contamos nuestras experiencias y opiniones, ya que después de tantos años con animales domésticos en casa, seguro que nos ha pasado “de todo”, y para cada animal las soluciones no son siempre las mismas.

    3- parece ser, que la solución a todos los males tanto de perr@s como de gat@s es la castración. ¿Qué tu perro es “malo”? castración, ¿Qué tiene un embarazo psicológico? Castración también. Y el debate es muy largo, muy antiguo, y ya salió hace muchos años a la palestra. Hay un montón de opiniones, favorables a la castración como método preventivo ya no sólo de embarazos no deseados como también de enfermedades (que aunque tu animal no esté castrado nunca las padecerá). Y opiniones contrarias, por ejemplo por razones morales, como la mía. Sinceramente existen un montón de formas de esterilización (no permanente o permanente) o de control de embarazos no deseados. Y como puse en el primer post “pregunta tu veterinario”, porque para cada perro, raza, edad e historial clínico hay unos medios u otros (desde unas simples braguitas para perras a los anticonceptivos orales). Es decir. La castración la elegiría como último remedio y habiendo agotado antes todas las posibilidades.

    4- es cierto que cada dueño elige las dosis de cariño, amistad, cuidados, libertad que decide dar a sus mascotas.


    “Es un sacrificio que ningún animal se merece” (Mis animales sí)

    “seguirá teniendo celos (que suelen ser bastante molestos para ellas)”. (A mi me duele bastante la barriga la semana de ovulación, pero todavía no he pensado en la castración)

    “copulará pero no tendrá cachorros ... ¿es acaso eso bueno?”. (Mis perros no son católicos practicantes, eso no les importa demasiado)
    “Invito a que muestres estudios u opiniones veterinarias que apoyen eso” (pueden visitar páginas como: http://www.mevepa.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=482 Y hay un montón de webs de asociaciones veterinarias, foros de animales, criaderos, protectoras, asociaciones por los derechos de los animales… por Internet. Algunas se contradicen. Pero como ya he dicho no soy veterinaria así que no puedo escribir una tesis sobre los efectos de la castración)
    “Creo que te falta información o es errónea en este tema de las castraciones, vistas ya varias opiniones que has publicado en este post. (en las que digo que “pregunte a su veterinario”)
    “el buscarles un buen hogar creo que forma parte de las responsabilidad del dueño ... y creo que eso no es viable ...” (cuando regalo un cachorro pongo una sola condición: “si te cansas de él me lo devuelves” ahora tengo una perra “de vuelta” porque ladraba mucho y los vecinos habían denunciado a su dueña. Laika ya tenía 6 años. Y después de 6 años los sigo recogiendo. Y no todos, pero sigo recibiendo fotos y visitas de cachorros (ya no tan cachorros) que han nacido en esta casa.

    98 cachorros?? Os aseguro que sin castrar a una perra se pueden evitar 16 embarazos.
    Y “sin entregar mi vida” a cambio, porque mis perros SÍ LO MERECEN.

    “Los perros "necesitan" recibir órdenes. Necesitan entender y establecer comunicación con el ser humano. Y ésta es la única forma. De igual manera el perro se intenta hacer entender. Es entonces cuando se forma un vínculo muy, muy especial entre el perro y el amo. De entendimiento, respeto, amor y comprensión. Para que tu perro sea feliz necesita disciplina (como cuando no le dejas subirse al sofa o comer contigo en la mesa), necesita ejercicio (para su salud) y jugar contigo (porque se está relacionando con el jefe), necesita caricias y que le reconozcan sus méritos (cuando le llamas y viene) y sus desméritos (cuando rompe algo).”
    (totalmente de acuerdo contigo, hasta la siguiente frase) añado: necesitan educación.

    “Por lo que tú dices, debemos permitir a los perros que hagan lo que quieran, sin normas, sin órdenes, que coman de la mesa que ya lo limpiarás porque es tu responsabilidad, que se suban donde quieran y ensucien lo que quieran y rompan lo que sea y mantengan relaciones y tengan cachorros.”
    (a ver donde he dicho que yo que los perro hagan lo que les de la gana??? En el post “que quieren estar juntos, pues que estén” estaba hablando de la VASECTOMÍA, que de todas todas, es la que mas me convence y a ellos también).


    PD. Trabajo con adolescentes en un centro de menores de garantía social. Trabajo con niños procedentes de familias desestructuradas, alcohólicos, drogadictos, menores embarazadas… ¿qué hago? ¿los castramos a tod@s?
    Disculpen por la comparación, no es de ninguna manera intención de ofender a nadie.
    Sólo creo que en este mundo tengo y hay muchos problemas muy complicados de resolver y las soluciones drásticas se dejan para el final, si ya no queda otro remedio, pero antes hay que agotar todo tipo de alternativas. Y sobre todo CREO EN LA EDUCACIÓN.

    Un saludo a tod@s, y disculpen, pero no tengo ganas de discutir con nadie, ni de justificar mis opiniones, y por supuesto no trababa de ofender a nadie. si lo he hecho, mis disculpas.
    Trato de hacerles entender y de concienciarles de que los responsables de sus animales son ustedes y de que los animales domésticos “son algo más”. Tanto los niños como los animales no vienen con un libro de instrucciones debajo del brazo, y la educación y los cuidados son difíciles y surgen muchos problemas, pero las soluciones aparentemente más sencillas o rápidas no son siempre las mejores ni mucho menos las únicas.
     
  12. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a todos de nuevo y gracias por vuestras respuestas!

    Esta claro que hay opiniones de todo tipo y de todo, en lo que estoy de acuerdo es que no tiene mucho sentido dejar a los perros libremente para que tengan perros una y otra vez...por muy lindos que sean los cachorritos, yo no me puedo dedicar a su cria, no tengo tiempo. Pero cierto es, que me da pena operar a la perra y cerrar asi cualquier posibilidad para ella de tener alguna vez perritos...no solo por ella, si no por mi (aunque pueda resultar egoista), es precioso compartir con tu perrita una situacion asi...Por supuesto, haria todo lo posible por encontrar dueños responsables para todos y cada uno de los perritos, incluso un pequeño seguimiento tras entregarlos, ya lo he hecho en otras ocasiones con camadas de otras de mis perras.
    El problema viene con lo que comentais varios de vosotros: si no se pone una solucion adecuada, alguno de los perros o incluso los dos, pueden sufrir...Eso es lo que no quiero que suceda. Quiero que mis perros vivan agusto sin ningun tipo de ansiedad...No podria encerrar a mi perra y oirla llorar, ni ver tampoco a mi perro revolucionado por querer estar con ella.

    Asi que por el momento creo que hablare con mi veterinario y probare a darle esas pastillas o inyecciones inividoras del celo por un periodo de tiempo...dejarla tener una camada de perritos y despues confiando en que la operacion salga bien, esterilizarla, porque por mucho que sea mas sencilla la operación del perro, la perra seguiria sufriendo sus celos y segun me decis no es bueno abusar de las inyecciones...

    En fin, esta semana hablare con el veterianario y os cuento que hemos decidido...
    Muchas gracias a todos por todas vuestras reflexiones y consejos al respecto.

    Un saludo
     
  13. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    rebe:

    Este mensaje va dedicado a ti especialmente...solo para decirte que en lo que a mi respecta no me he sentido ofendida con ninguna de tus palabras, y que como bien dices, solo estas dando tu opinion y el veterinario es el que deberia aconsejarme mejor...pero agradezco mucho todo lo que has dicho porque para mi, tienes razon en muchas cosas...A mi tambien me parece muy frio hablar de la castración como si fuese una cosa tan sencilla y de poca importancia.

    Desde el principio he dicho que me da pena tener que castrar a la perra por lo mismo que tu dices: buscaria otras opciones antes de decantarme por esta que a pesar de ser la mas eficaz, es la mas radical....No deja de ser una operacion y por mucho que no sea una persona, sufre como todo ser vivo...siempre sin dramatizar en exceso con todos los problemas que hay en el mundo...

    De todas formas, tratar de causar el menor daño posible a mis perros (fisica y psiquicamente) no me cuesta nada y lo considero mi responsabilidad...Cuando decidi tenerlos, ya sabia a lo que me atenia... yo no quiero unos perros de adorno que ladren a los extraños...para mi tambien es uno mas de mi familia y merecen toda mi preocupacion...

    Espero que el resto tampoco dramatice con este tema, porque la opinion de cada uno, sea acertada o no, es eso: una opinion y muy de agradecer ademas, puesto de que eso se trata un foro, no???
    ;)

    Gracias rebe
    Gracias a todos
     
  14. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Rebe- para nada me he sentido ofendida con tus opiniones. Y espero que tú tampoco con las mías. Si es así pido disculpas. Como tú, opino que Itza debe acudir a un veterinario, o varios para pedir información. Pero algunas de tus frases me dejaron :shock: .
    Es que a una persona que pide consejo no se le puede decir que se fastidie y apechugue con su responsabilidad de tener todos los cachorros que a sus perros les plazca...Aunque tú estés dispuesta a este sacrificio, otras personas no. Y si tuviéramos que apechugar con todo eso más de uno no tendríamos perros. Y no por ello somos peores personas.Yo prefiero castrar a mis perros o esterilizarlos y con el tiempo que me ahorro dedicarlo a los niños del centro en el que trabajas o a pasar más tiempo con la familia o ayudar a otros animales que realmente lo necesitan. Según tú, una familia con perro y perra, tres hijos y los dos trabajando que no tienen ni tiempo de ver a sus hijos crecer tendrían que dedicar el poco tiempo libre que tienen a criar a los perritos, limpiar, noches sin dormir, pagar veterinarios, etc.buscarles un buen hogar y al pasar los años poco a poco formar una perrera recogiendo los perros que sus antiguos dueños ya no quieren, porque con tanto cachorro seguro que te devuelven más de uno y más de dos...No sé, supongo que cada uno tiene su escala de valores. Sigo pensando que la estabilidad emocional de una persona está por encima de la de un perro. Yo amo a mis perros pero amo más a mi familia. Mis perros NO se merecen ese sacrificio...Y sobretodo cuando no veo ningún mal en esterilizar.Como Katryna, veo que es una necesidad. Es impresionante ver la de abandonos y maltratos que hay. Se me parte el alma y siempre he instado a mis familiares y amigos a adoptar y no a comprar. Preferiría mil veces acoger y dedicar mi tiempo a 20 perros esterilizados que no a dos sin esterilizar.
    En lo que estoy de acuerdo es en que debemos procurar la mejor solución para los problemas y buscar información. Ningún animal tiene por qué sufrir psicológica ni físicamente y siempre que esté en nuestra mano debemos impedirlo.Creo que el estrés que causaría en un animal el estar en celo y no copular al final causaría más daño que la propia esterilización. Y copular y no llegar a quedar embarazada también porque la finalidad de la cópula no es más que eso, la procreación.Seguro que al final esa perra acabaría teniendo más de un embarazo psicológico.Estamos hablando de animales, que no de personas, je,je :lol: ...De todas formas debo decir que admiro tu entrega por los animales y por el trabajo que realizas y que estoy segura de que eres estupenda ayudando a quien lo necesita. Un saludo