Perro y sus destrozos en el jardín

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por jess., 14/1/06.

  1. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola Jess, tengo unos amigos que les pasaba lo mismo, lo que hicieron fue poner un alambre muy fino, a la vista casi no se ve, bordeando el jardín con una carga eléctrica de bajo voltaje. No da calambre a los humanos, pero a los perros les hace unas cosquillitas fuertes en la nariz. Con el tiempo las pudo quitar ya que los perros se acordaban y no volvieron a entrar en el jardín.
    Tal vez podría serte de utilidad.
     
  2. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Ja ja, que carita, el pobre.
    Yo le puse una valla, la saltaba, la subi con un acero plastificado, pues ya la salta de espal0das, se come los cables de la puerta aut. calcetines, gafas,le hice una puerta en la cocina para que entre y salga cuando quiera, se mete debajo del edredon, la cama llena de arena siempre.Cuando llueve la casa un barrizal.
    Y eso que tiene 9 años, en fin , pero luego va te mira y te desarma.
    Lo desarmaba yo a el
    Paciencia..
     
  3. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola chic@s, muchas gracias a todos por los animos, la verdad es que estoy super desilusionada del jardin.......de pensar lo que me ha costado de hacer y como lo tengo ahora, no me dan ganas de hacer nada.........porque ya pienso que lo va a volver a destrozar.

    He estado pensando en el tema de las vallas, pero claro......como soy tan malpensa y me temo lo peor.....que las va a saltar o derribar como bien dice Kinito....Xisca, en eso no habia pensado y tambien lo tendre en cuenta, gracias por decirmelo.

    Desde luego, si una cosa tengo clara, es que hasta que no tenga el tema zanjao y que no pueda entrar, NO hago nada mas en el jardin!!! que el otro dia hasta me puse a llorar :llorando: :llorando: del disgusto!!!

    Bueno, gracias a todos, de corazon!!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si jess el alambre electrico es la solución.....varios clientes lo han colocado pues yo no les hubiera hecho el jardin si no estaba ese alambre
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Intentalo mujer y no te rindas, que ya se sabe con los animales es asi, todo lo bueno que tienen, con todo el cariño que te dan y despues montan una de esas y les correrias con la zapatilla en la mano........................Los animales son unos cabro.................pero no entienden! y despues te compensan................pero no esperes que él te arregle el desaguisado :11risotada:
    Venga, pon ese alambre y currate otra vez tu jardín que ya sabes que en la jardineria no solo compensa el resultado sino el camino que recorres hasta conseguirlo........................... :beso:
     
  6. ostras el nanin!!!! Si se ha cargado todo el jardín.
    Uff, no sabía que era tan grave cuando me contabas que te trasplantaba cosas, si hasta parecía que tenía aficion de jardinero :sonrisa: .

    Fuera de bromas, que bicho es el tío! ¿y hasta cuando se comportará así? ¿no tienes posibilidad de dejarle un recinto para el solito? Si no tienes espacio tendrás que probar el método este que te comentan :roll:

    Ánimo guapa y no seas muy dura con él a pesar de que se lo merece....pero es que tiene una carita :sonrisa:

    :besogrande:
     
  7. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Hola jess, , yo te quiero animar ante tu (nuestra) adversidad. :llorabebe:

    Todos sabemos que cogemos perros que se parecen a nosotros, vale, terminan "pensando" como nosotrs,vale, nos gustan los jardines, podamos y movemos la tierra, y, ¡ellos hale, tambien!, a saco!!

    Dicen, que por ser bebés. :nohesido: :nohesido: :nohesido: ¡ES GENETICO!

    Veo que aun tienes los cactus. La mia se comió 5 mamis de la 1ª sentada . De la 2ª los rosales de copa .....etc etc..... así 9 años y hasta hace 2 meses escarbando aqui y alla. Ahora estoy temiendo la llegada de un nuevo cachorro loco (o con personalidad peculiar)

    Jess, esas verjas, que no se como se llaman, que hacen como ondas, de metal forrado de plastico verde y tienen 1/2 m. de alto puede ser un buen impedimento :17nuse:

    Animo, que no se diga que te va a vencer tu mascota!

    :27chocaloscinco:
     
  8. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Pues si, chicas..............esto es un calvario :icon_evil: :icon_evil:

    Desde luego, voy a probar los alambres esos, porque de verdad, que las vallitas como no sean de metro y medio las salta seguro.

    Isabela, no te creas, no........que el mio tambien tiene aficion por los cactus, me los arranca de cuajo pero yo los vuelvo a sembrar... :sonrisa: :sonrisa: a ver si agarran otra vez...

    Besos a todos, Jess
     
  9. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    ¿no será un jabalí qué entra de escondidas?

    Ahora en serio, yo buscaría un etólogo (son veterinarios especislistas en comportamiento, como un psicólogo perruno)y te enseñará como educarlo para que no lo haga.

    Un saludo y ánimo.
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    hola bruja!!! pues yo prefiero la opcion que te da jordi a la de los alambres electrificados (pastores electricos) :-?
    Te costara unas pelas, pero aprendera y dejara de portarse mal :roll:
    Besetes!!!
     
  11. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    ay pobrecito... se aburriría......

    ánimo !
     
  12. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Como dice Jordi.
    Jua, jua, yo le lleve al etologo y me equivoque y pedi cita a un etnologo.
    salimos piripis el lucas y el dueño (que soy yo).animo jess
    al final tendras otra vez tu bonito jardin y la mirada de esa fierra corrupia.
    abrazos
     
  13. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Holla,
    Creo que hay un sistema de ultrasonidos, más no encontré informaciones sobre ello.
    Continuaré procurando, mientras que lo tiempo disponible sea escaso.
    Saludos,
    Carlos
     
  14. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Buenooooooooo que lio estais armando.

    A ver, en primer lugar no sabemos la edad de el perro, ¡COSA MUY IMPORTANTE!, Por dios no le vais a poner un pastor eléctrico a un cachorro de cuatro o cinco meses.

    Despues hay que saber si el perro pasa muchas horas solo, si tiene la oportunidad de salir a desfogarse a otro sitio que no sea su jardin, si tiene de masiado apego a los dueños y si se dedica solo a "labrar" una parte concreta del jardín.

    JESS espero me respondas todas esas preguntas y dame todos los datos que creas convenientes y trataré ayudarte (soy adiestrador canino,jejeje) a ver si sacamos carrera de ese precioso Beagle.

    Si lo prefieres escribeme a mi correo: cepija@hotmail.com, pon en el asunto Beagle destroza jardines, soy del foro.

    Y nada a ver si puedo ayudarte. Un saludo.

    P.D.: Mandame una foto del individuo si puedes.
     
  15. mariaa.

    mariaa.

    Mensajes:
    24
    Bueno en serio:
    lo interesante es tener paciencia o Resolucion.
    Vereis,nosotros hemos puesto de todo,** pastor electico, valla de medio metro hasta dos metros,de alhambrada, y de mayazo, collares de ultrasonidos..., los hemos atado, hemos puesto setto tras la malla, malla sin seto,,,, en la zona de la antigua huerta , hemos puesto techo de red sobre malla de 2 metros de altura, ** y os aseguro que hassta el dia de hoy no hay formula acertada.
    Los hemos llebado a adiestrar a dos los otros lo hacemos nosotros , y asabemos, y el adiestramiento nos parece muy importante, y bastante efectivo, para muchisimas conductas....pero Ahy amigo...... :twisted: :demonio: :demonio: :demonio: , la tierra trabajada el jardin y la huerta es lo máaaaaaasssssss........... solo hay una cosa que les produzca mas satissfaccion *ir a la pila de estiercol cuando los vecinos agricultores lo utilizan para abonar ... eso y el escarbado para ver lo que hemos enterrado cerca de las plantas sin su permiso no lo pueden controlar :frustracion: :frustracion: :13mellado: :13mellado: :29cejas: :29cejas:
    Si no saltan,escarban. pero su curiosidad les puede...
    Ylo satisfechos que se quedan los c...br...s. despues de terminar la azaña.. :okey: :okey: :angelpillo: :angelpillo: :22rezando: :22rezando: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :relamerse: :relamerse: :relamerse:
    Llebamos 20 años conviviendo con ellos, unas veces unos y otras otros, unos de una zaza otros con otra y algunos sin ninguna raza, hembras (la mas gochas, les encanta ir al salon de belleza "MONTON DE ESTIERCOL FRESCO S¨" y regresan con una carita de felicidad y de satisfacin por llevar el aroma de mas actualidad de es una miiiiiiiiiiieerrrrrrrrda, para meterlas en el pilón y bañarlas hay que poner mascarilla :9999999calavera: y verles esa cara de depcion...
    en fin que me enrrollo , al grano..
    Hemos obtado por tomarnos la cosa como una tarea mas de las que hay que controlar en la finca.. hacemos turnos para todo, replantar, protejer con mayazo, reparar el mayazo.... escepto para el baño , de las perras (mastinas españolas) eso lo hacemos entre los tres, sino seria ......... la repera.......
    Asi que paciencia, y ademas, paciencia, e ilusion con un choreton de paciencia....
    Saludd Maria