Perro yorkshire se pone triste cuando nos vamos y quiero buscarle compañero

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por angelasalido, 8/5/10.

  1. Vereis tengo un yorkie de tres años que me tiene loca por sus huesitos. El caso es que cada vez se pone mas triste cuando nos vamos, me da mucha penita y habia pensado recoger otro cachorrito para que se hicieran compañia y disfrutaran, el caso es que no se como introducirlo para que jackye no se sienta celoso, no quiero que sufra quiero que tenga un compañero.¿como podria hacerlo? es muy bueno, cariñoso y algo territorial como buen machito, pero es un dulce de bueno.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: quiero coger otro cachorro pero......

    no tendrás problemas si sigues las reglas de los perros ;) y así tu yorkie estaría muy acompañado.............

    deberías buscar un perro sumiso ;) ¿vas a adoptar a alguno?:icon_rolleyes:
     
  3. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: quiero coger otro cachorro pero......

    lo mejor tal vez es traer una hembrita (luego puedes esterilizala para evitar dolores de cabeza)...para socializarlos debes ir despacio para que el perro residente no se sienta desplazado, te copio lo que se estuvo hablando en otro hilo similar:


    1-manten los perros separados de a ratos pero con contacto visual y olfativo, por ejemplo colocando al perro nuevo, por ejemplo en la cocina con una rejilla en la puerta y al otro suelto por la casa

    2-juntalo con supervision en zonas amplias y neutrales, puede ser un patio, una azotea, el frente de la casa....depende del lugar donde vivas, lo importante es que tengan espacio y poca presion. quien los vigile no debe estar nervioso ni hablar, debe observar. Si ven señales de agresion, se corrige al perro que las de pero no los separen, deben marcarse sus limites.

    3-ni bien puedas (cuando tenga las vacunas necesarias), sacalos a pasear juntos. caminando se crean los vinculos entre los miembros de una manada, si no puedes porque alguno tira mucho consigues un collar de cabeza que impide que el perro tire de la correa: http://www.google.com.uy/imgres?imgu...26tbs=isch:1 si no, mejor que mejor,sacalos sueltos en un lugar seguro para que se encuentren más cómodos (si es posible y legal donde tu estás) .

    saludos :happy:
     
  4. Re: quiero coger otro cachorro pero......

    illy, claro que quiero adoptar , hay que salvar a los perritos, lo unico que tendra que ser cachorro para que el mio lo acepte mejor que a un adulto, gracias por tu respuesta, mi consentido me tiene loquita es un amor.
    Masita donde yo vivo no hay restriccione en llevarlos sueltos, de hecho el mio va asi a todos sitios porque es muy obediente, no se escapa, y siempre va atento a mis ordenes ya te digo un cielo, lo que le pasa es que su manada humana es su manada y la defiende cuando la cree amenazada jajjjajja, con dos kilillos que pesa y no veas como saca su genio terrrier jajjajaj besos y gracias por vuestros consejillos ya os contare.Sera dentro de unos meses porque ahora estoy de obras y bastante estress gasta ya mi consentido comiendose todo lo que ve por el suelo del albañil que lo tiene amargado jajjaj. Ire a prodean que esta en mi ciudad y estan desbordados pobrecillos.
     
  5. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: quiero coger otro cachorro pero......

    como socializa en la calle con otros perros cuando lo llevas suelto? si es un perro territorial y posesivo con su manada lo mejor sera que le presentes al otro perro en una zona neutral, un parque por ejemplo y estas haciendo 2 cosas bien:

    1-le das un buen paseo al perro que has adoptado (puedes usar una cuerda larga con el porque no lo conoces)

    2-le presentas un perro como amigo y no como competencia (en su casa, su territorio). le quitas tension al contacto

    :beso:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: quiero coger otro cachorro pero......


    me parece fantástico!! :happy: :5-okey:
     
  7. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: quiero coger otro cachorro pero......

    Es muy bueno conseguirle compañía, yo tenía 4 perras y sucedió que hace 2 años murió una de 17 años (Greta), éste año murió otra de 13 (inmensa y dulce como pocas llamada Graciela) y como me quedaban solo 2 (una de 15 años (Brigitte)y otra de 4 llamada Maggie) decidimos traer de un refugio una nueva compañera ya adulta (Maria Eugenia) que si bien nos costó como tres semanas adaptarla en la convivencia, ahora ya se toleran bastante bien y estamos felices. Es muy importante vigilarlas al principio hasta que se acostumbran unas a otras pero si son dociles terminan adaptandose. Mucha suerte con la elección de la nueva mascota!!!:happy:
     
  8. Re: quiero coger otro cachorro pero......

    Gracias a todas por vuestro apoyo y consejo, ya os dire cuando la decision sea irrevocable jajjja, os mantendre informadas