Re: ¡Perros a la moda! yo los casos q conozco son de gente mayor q visten a sus perros.x ejemplo,tengo una vecina de 80 años q tiene una perrilla pekinesa(niebla),es una señora viuda y sin hijos q lleva a la perra con su abriguito,sus lacitos y todo el "full equip".ella la llama su niña.yo en este caso pienso q sea una "carencia",señora mayor,sola....su unica fuente de cariño y atencion,la perrilla.yo cuando veo un perrillo vestido asi x la calle me paro a mirarle y pienso:"¿kien veria a mi cachoperra con un jersey puesto?,imposible,se lo comeria al momento" .un saludo.
Re: ¡Perros a la moda! Es como la diferencia entre vestirse y complementarse las personas: te tienes que vestir una para no ir en pilinguis por ahi, otra para calentarte (si vas o no a la moda ya es cuestión de cada uno). Después vienen los complementos: pulseras, collares, gafas, cintas del pelo... a veces tienen una función pero normalmente son accesorios para embellecer y nada más, sin ninguna función. Con las mascotas podemos hacer lo mismo: hay abrigos, gafas para la nieve, gomitas del pelo para que vean lo que tienen delante y luego están los bañadores, collares de svaroskis, faldas, pijamas con gorrito... eso si, a un precio de espanto por supuesto. Cuando vivia en la ciudad mis perros llevaban una pañoleta tipo boyscout cada uno ¿por qué? me hacía gracia, pero a ellos ni fu ni fa, como si fuese su collar, siempre he pensado que si se escapaban sabrian a primeras que no eran callejeros, que tenian dueño. Ahora en el campo por bichitos, ramitas y eso llevan collar normal que tampoco les quito porque me sigue dando esa misma impresión por si se escapan... Y por último: alguna vez por curiosidad que siempre termina en carcajadas han acabado con el casco de la moto puesto o con una camiseta gigantemente enorme, con gafas de sol, gorras... pobres...lo que tienen que aguantar.
Re: ¡Perros a la moda! Variegada, A lo mejor has dado en el clavo, con lo de moda y complementos. Seguramente quienes les ponen bobadas a los perros estarán también demasiado preocupados por su propio aspecto exterior. Con los vestidos que nos ponemos, transmitimos un mensaje a los demás (intencionado o no). Si una se prolonga en su perro, tendrá que enviar a través de él el mismo mensaje que manda ella: sofisticación, colores chillones, rastas o crestas...
Re: ¡Perros a la moda! Como dices, Calle, el caso de tu vecina, es de carencia, pobre. Es la hija que no ha tenido, es la soledad, son muchas cosas... Soy del Norte y claro, allí la gente es muy aficionada al surf. Hace bastantes años, los surferos empezaron a poner a sus perros el pañuelito yanqui estampado a un color en vez del collar. A mi me parecía signo de "coleguis", porque por supuesto, los perros estaban con todos sus chavales con las tablas, en la playa. Cuando alguien viste a su perro, lo normal es que lo vista a su gusto. No creo que una persona más o menos clásica, vista a su perro con moda gótica, o viceversa. Lo lógico, es que el perro sea el reflejo de sus gustos. Mi pregunta es, por qué no le basta a uno con vestirse a sí mismo? Es que el mensaje que uno mismo envía no es suficiente o es que está necesitado de más atención? Vestimos a nuestros perros para llamar la atención de los chicos o para despertar admiración o envidia en las chicas? Por qué esta necesidad de prolongación de uno mismo?
Re: ¡Perros a la moda! Ay Lunes porque el ser humano está ya tan alienado que necesita buscar cualquier signo que acredite su identidad, quién es, no sólo ante los demás sino también ante sí mismo.