Perros amos de mi barrio: foto y ayuda

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por moisellecoccinelle, 15/5/05.

  1. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola a tod@s, soy nueva en este subforo. Antes de nada explicaros que soy una gran amante de los animales- ahora mismo no tengo, en mi casita nueva, pero ya estoy deseando adoptar a una perrita, ya que estoy a costumbrada a convivir con 7... en casa de mi mami... pero tendremos que esperar un poquito. Por ahora estoy acondicionando mi nuevo hogar y resulta que tengo un grave problema, higiénico y para la supervivencia de mis plantas básicamente, con los amos de mi barrio marinero, que actúan de noche y con alevosía:
    gato%7E0.jpg
    Sí, sí, es que viven como reyes: la entrada de mi casita da a una preciosa plaza del barrio antiguo y éste y muchísimos más gatos viven en multitud de casas abandonadas y los alimentan l@s estupend@s vecinos que tengo. Los respeto muchísimo y no quiero hacerles el más mínimo daño pero han convertido en sus letrinas 2 preciosos macetones de callistemon (comunmente llamados, limpiatubos, han debido de tomar este significado al pie de la letra los cabritos... :twisted: ) que flanquean mi entrada. Y ya no sé qué hacer; por eso me dirijo a vosotr@s, ojalá alguien me de una solución, las macetas dan auténtico asco: plagadas de cacas, moscas, buagg, se me revuelve el estómago cada vez que voy a limpiar, imaginaréis que el resultado es todo lo contrario a lo deseado para dar la bienvenida... Ya he probado todas estas soluciones encontradas en este foro y en más lugares que he rastreado en la red y se han reido de mí a carcajadas, los felinos (siguiendo "sembrando") y vecin@s (ellos también desean una solución, obviamente): espolvorear los alrededor y la tierra con pimienta (ji); limpiar los alrededores e incluso rociar la tierra y macetas con vinagre (ji, ji) ; colocar en la base de la planta, sobre el sustrato, papel de aluminio (ja, ja, ja); colocar también sobre el sustrato, las pieles de naranjas, limones (jua, jua, jua, jua). He pensado en comprarme una pistola de agua pero no me puedo pasar las noches ahuyentándolos...
    Me lo tomo con humor, al escribir, pero es una asquerosa pesadilla; también he leído que no hacen sus necesidades donde comen y esto me hizo dudar de la altruista bondad de mis vecinos... es broma éste es un lugar estupendo, por sus gentes y sus animalitos, algún día incluiré una imagen en la que veréis cómo gatos, gaviotas y palomas comparten alimento en casa de una vecina... pero que no c... ante la mía jooo, que estoy empezando a cogerles manía... Aunque respeto que ellos estaban aquí antes que yo, al fin y al cabo...
    Bueno, chic@s, espero que alguien me de una solución, sinó desistiré y tendré que eliminar los macetones...
    La casa de la imagen, con las hortensias, no es la mía, ahora no tengo fotos (obvio el porqué)...
    Y perdonad por la larga narración pero estoy desesperada y quería explicarme bien...
    Hasta cuando queráis!
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Uno de mis gatos le tenia "cariño" a un tiesto con un ficus, lo solucione en la epoca de poda de los rosales, cubri el tiesto con las ramas de los rosales, como un enrejado, como no podia acomodarse para lo que queria opto por buscar otro sitio, no se pinchan que conste, son muy listos, yo que tu les pondria impedimentos en esas macetas, por ejemplo grava o palos entrecruzados.
    Un saludo
    Julia
     
  3. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Hola moisellecocinelle!! :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    ¿Como te va? ...Bueno, ya veo que echando "pestes" :twisted: por culpita de los felinos. Lo siento de verás :(

    Yo sólo te puedo decir que el otro dia estuve en un centro de jardineria y me fijé que tenian productos en spray , si no recuerdo mal, para ahuyentar perros y gatos (creo que de la marca Flower o Compo, pero no te lo puedo asegurar) Tampoco sé si son eficaces o no, pero si ya has probado otras cosas y no te han dado resultado, supongo que no dejaras de probarlo, no? :lol: A ver si tienes suerte con ellos!!

    Por cierto...¿ya creció el coprosma? Aunque no sé si desistir porque no tengo mano ninguna con los esquejes :( , sólo me ha ido relativamente bien con semillas. Los esquejes que tenia...nada!, ni siquiera con hormonas enraizantes. ¡Qué le voy a hacer! :roll:

    Bueno; lo dicho, suerte con esos gatitos. ;)

    un beso
     
  4. ENDY

    ENDY

    Mensajes:
    6
    espero que mi consejo te sirva, he tenido tres gatos y solo a uno le dio por rascar y hacer sus necesidades en las jardineras de los ciclamenes, me estubo apunto de matar uno de ellos por el pis, los gatos siempre marcan en el mismo sitio y por mucho que limpies creeme ellos lo huelen quiza cambiando la tierra he incluso la maceta soluciones el problema, a mi me funciono pero nunca se sabe, quiza es el olor de la planta lo que les atrae :roll:

    muchas gracias por el plectranthus madagascariensis, es esactamente igual al tuyo. me han dicho que tambien se llama planta de incienso o algo asi por su olor :11risotada:
     
  5. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    Yo tengo dos gatos en mi terraza y aunque tienen su arena para sus necesidades les gusta joder un poquito...yo les pongo en las macetas que mas le gustan piedras grandes trozos de madera impedimentos para que puedan remover la tierra que es lo que les gusta...los sprays los he probado con ningun resultado aparente...

    Saludos
     
  6. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Bueno, mi gato al extremo de hacer sus cosas en la tierra de las macetas no ha llegado, pero le encantaba rascar la tierra de una de ellas y sacarla todos los días. Me dejaba la maceta sin apenas tierra hasta que le puse unos pedruscos del tamaño del Monasterio de El Escorial :sonrisa:

    Como ha dicho Vitesid, no pueden remover la tierra porque las piedras pesan. Si ves que eso no te funciona, otra idea que me ha parecido muy buena es la de Julia, a mí no se me había ocurrido, pero es estupenda :shock:

    Saludos y suerte
     
  7. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    ¡A tod@s muchísimas gracias por ayudarme! Ahora por partes:

    Julia, creo que voy a optar por tu solución de los palos o ramas entrecruzados- a modo de barricada, me imagino, a ver si logro hacer algo bonito- Desastre y vitesid también lo aconsejan... lo de la grava o piedras grandes me encantaría por la estética pero me temo que no sería una buena opción: lo de remover la tierra creo que ya les da igual, porque cuando está empapada siguen haciendo de las suyas, también me olvidé deciros que otra cortapisa que había instalado era una especie de rejilla un poco elevadita sobre el nivel de la tierra (con lo cual no podían rascar) y lo mismo... yo a estas alturas me pregunto si no serán cerdos... es que incluso dejan sus "señas" sobre los bordes de la maceta... Así que pienso que harían lo mismo sobre los pedruscos y ahí ya me resultaría más repugnante todavía, ahora por lo menos puedo recoger con una palita de mano (otra cosa es el gasto en tierra que me acarrea, claro...).
    Sobre lo que sugieres, ENDY, esta noche incluiré una foto de una de las macetas (tranquil@s, sin cacas :razz: ) así veréis que es complicado vaciar la tierra- son enormes- y lo de cambiarla ni de broma (son preciosas), en último término las eliminaría pero antes seguiré luchando :icon_evil:; la planta no creo que los atraiga especialmente, ahora que el espacio les ha encantado, eso sí... En cuanto a la identificación de nuestra planta: es un placer poder ayudar, para una novata, y yo también salí beneficiada al no estar segura del todo...
    MONYEAL, lo de los sprays casi que me fío de la experiencia de vitesid, estos gatos deben de ser inmunes a todo... en cuanto al coprosma te mando un mp (sabes cómo funciona... es que te mandé uno hace un par de semanas y no recibí respuesta...)

    De nuevo, muchas gracias ya os informaré de cómo evoluciona mi experimento... :razz:
     
  8. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Hola, moisellecoccinelle. Supongo que debes de estar pasándolo mal y por eso aprecio mucho el que no adoptes la postura que harían otros , que sería exterminar a los mininos. Te entiendo porque yo sólo tengo un gato, y en verano que tiene abierta la puerta de la terraza, cambia su arenero (que mantemos siempre límpio y con una arena especial) por alguna de mis jardineras; este año le ha tocado a la jardinera de la madreselva y está terminando con la pobre planta. Así que te comprendo, cuando además los gatos no son tuyos ; pero es lo que tienen los animales que es dificil que siempre consigamos que se comporten como nosotros quisiéramos (y me refiero a todos los animales.....:smile: ) Bueno soluciones no sé , ya te digo que yo lo que intento es tener a raya a mi Oscar (el gato); sí he leido en una revista de plantas que echando azufre, se beneficia la planta y se ahuyentan a los gatos. Además Julio, nuestro amigo el de las fushias (eso sí no muy amigo de los gatos), hablabla en algún mensaje de una sustancia "zotar" puede ser eso, para evitar que los perros y los gatos hicieran sus necesidades en su jardín

    Ojalá puedas conseguir el equilibrio de disfrutar de tus plantas y de los mininos.

    Un saludo, Marisol
     
  9. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Graciñas, Marisol o gitanilla (preciosos nombres ambos):
    pues sí que lo estoy pasando mal pero jamás les haría el más mínimo daño, ni se me pasa por la mente hacerlos desaparecer, me encanta que convivan aquí, son unos vecinos más... sólo deseo que se vayan a c... a otro sitio :mrgreen:
    Lo del azufre: como no tengo la más mínima idea, ¿sabes si es nocivo para los humanos? Lo digo porque como estas macetas están a pie de calle, si lo fuera no lo podría utilizar por l@s niñ@s... ¿y el "zotar", será el tipo de spray que utilizó viesid? Voy a utilizar el buscador a ver si localizo algún mensaje
    Ay!!! qué alegría si éste fuera el remedio, así podría igualmente llenar la maceta de piedras ya que me encantan y sin peligro... imagináos si después de elegir una a una las que me gusten, tengo que eliminarlas también una a una, me da un síncope... :mad:
    ¡Hasta cuando quieras!
     
  10. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Lo dicho, aquí os incluyo 3 imágenes de la fachada a la plaza, para que veáis bien las macetas (miden unos 60cm de alto x 50 de diámetro), y los bordes en los que también consiguen defecar (qué fisna que soy) no miden más que 6cm así que estos gatunos son unos auténticos equilibristas!; observaréis que ya no me he atrevido a instalar más que 2... así que está bastante desangelado... ¡pero peor estaría sin ellas!... :llorando: La 4ª es una maceta de una vecinita mayor que ha optado por trozos de madera y de tiestos rotos, bastante feo, adónde lleva la deseperación y el amor por las plantas...

    fachadaproncipalproblema.jpg
    normal_fachadaproncipalproblema2.jpg
    normal_fachadaproncipalproblema3.jpg
    soluci%F3n-vecina.jpg
     
  11. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    huy yo también tenía un infiltrado q me hacia caquitas en los rosales.. solución eché pasta de dintes al borde de las macetas y oye.. no se si sera casualidad o q pero no ha vuelto..

    y xq pasta de dientes? xq observe q mi gato cada vez q me labvo los dientes se sube a la encimera del cuarto de baño a mirarme, pero arruga la nariz cuando le acerco la pasta de dientes así q probé y mira a mi me resultó...
     
  12. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    vip,
    muchas gracias por tu ayuda, ayer no pude pero hoy sin falta lo pruebo... mañana os cuento si hubo éxito... :roll:
     
  13. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    moisellecoccinelle (jo no lo había mas complicado? :sonrisa: ) que no me había fijado que eras de vigo, que te vayas al monte más cercano que te cortes unas ramas de tojo que se las pongas en la maceta con 15 días fijo que es suficiente y no vuelven. Y tranquilos que no se pinchan, que son mu listos, si lo sabre yo con los mios, este metodo lo usaba con el perro de raza excavadora que tenia.
    Por cierto y si lo han hecho a menudo lava bien las raices de las plantas, quita toda la tierra que puedas, agua agua y más agua y despues echa tierra nueva, porque si lo han hecho a menudo esas plantas aunque las protejas na de na.
    Un saludo
    Julia
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    moisellecoccinelle hola!!!!, no estoy de acuerdo con vitesid....el cochino de mi gato utilizaba la maceta de mi "gran" costilla de adan para desahogarse, tanto a mordiscos como con otras sustancias :twisted: y compre un spray en las tiendas de animales que se llama animal stop (a vip ya se lo recomende) y rocie la maceta con el, ni una sola vez mas se ha acercado a hacer sus cosas alli, eso si, las hojas que cuelgan aun siguen siendo su punto de mira.... :cry:
     
  15. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Julia, pues sí que había más complicado aún "mademoisellecoccinelle" :twisted: ; así que fui buena... podéis abreviar... Este finde mismo subo al monte- ya lo creo, tu idea es estupenda- a por toxos, ramas, piedras... todo un arsenal por si acaso; por si acaso no me funciona tu solución, CRISY, que sería ideal, por la rapidez- hoy una vecina nueva nos dió un ultimatum... y la entiendo: una de las macetas está muy cerquita a la entrada de su edificio; os libráis porque os lo podría ilustrar...
    ¡Graciñas mil a tod@s, os mantendré informad@s!