Perros asilvestrados

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por moscosqui, 11/2/12.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Quería saber si alguien tiene alguna idea sobre la normativa con los pobres perros que por desidia de sus dueños, teniéndolos el fin de semana solos, en solares mal vallados y poniéndoles comida una vez a la semana, se han asilvestrado y se dedican a atacar las manadas de corderos.

    En dos dias a mí me han matado cuatro de los pequeños, como de dos meses. Y otro un poco mayor, con una pata mordida.
    Hemos puesto la correspondencia denuncia a la policía, que resulta que tiene unas cuantas más por el mismo motivo.

    Me dice policía que no están autorizados a usar dardos adormideros para su captura, que lo que pueden hacer es pegarle un tiro si los encuentran en plena faena, y a mí me ha parecido una barbaridad.... Es posible que eso sea así??? No sería más lógico ponerles un dardo que los duerma, poderlos capturar y hacer un estudio del animal, primero averiguando quién es el dueño (en caso de tener chip), y segundo del carácter del animal, quién a lo mejor es un desgraciado a quien han abandonado y se busca la vida como puede, aunque gracia, como comprendereis no me hace ninguna.

    Alguna idea, sugerencia, lo que sea, para atrapar a este o estos perros y que dejen de atacar a los corderos de los alrededores?
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    qué horror................ no sé qué decir :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Pues si, puede ser así perfectamente ... de hecho es común hacer batidas contra perros y gatos silvestres por cazadores. Les pueden pegar un tiro y listo, ni siquiera ser policías, aunque depende de cada comunidad autónoma.


    El problema es que si son asivestrados es muy difícil cogerlos (lo digo porque podría hacerlo una protectora si fueran vagabundos o similar, pero los asilvestrados son otra cosa). Yo de todas formas intentaría contactar con una protectora, diciéndoles que la policía ha dicho que los podrían matar si hacen más daños, a ver si os ayudan ....


    saludos
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Illy, Kira, gracias.

    Kira, aquí, en esta comunidad en concreto si algún cazador le pega un tiro al perro en cuestión, aún pillándolo "in fraganti" le cae la del pulpo. Pero la policía local está autorizada y legitimada a hacerlo.

    Me ha comentado Perlita, que los dardos tranquilizantes son carísimos (bueno, de hecho el arma que las dispara) y que además se necesita un permiso especial que no tiene la policía. Flipante

    El perro en cuestión, o uno de ellos por lo visto es uno bastante grande y de color rojizo, ha sido visto en varias parcelas.
    La verdad es que se tendrían que tomar cartas en el asunto, porque los corderos no se tienen de adorno, sino como medio o ayuda de subsistencia, y a más de uno le hacen un traje.
     
  6. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Quizas podais colocar una trampa, de esta forma capturarlo y entregarlo a alguna protectora.
    Con trampa me refiero a jaulas no a cepos.
    Como se hace con los gatos, cuando son un problema.
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Kusuku, eso ya lo hemos hecho... jaula con comida, pero les resulta mucho más apetitoso el cordero que se mueve. Teniendo cien corderos para cazar, qué más les da el pollo o lo que sea que les metas en una jaula trampa. No caen, esos con el tiempo que llevan haciendo estragos en los ganados de por aquí, ya son profesionales.
     
  8. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Probar a poner un corderito vivo de cebo.
     
  9. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Mos, lo que has explicado como posible solución es demasiado costoso como para que lo tengan en cuenta.
    Puede que el seprona te ayude más que la policía en sí, entérate.

    Mientras tanto, en mi opinión tienes una solución más sencilla y extremadamente más eficaz que lo que van a hacer otras personas por ti, y es lo que un perro haría por ti. Yo no tardaría ni un segundo en poner un mastín con esos corderos ;) Son para ello.
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Gracias Kolianet,
    No entiendo muy bien lo del mastín, me podrías ampliar?
    Y qué tipo de mastín, y cómo? uno que conviviera con el ganado todo el dia?
    Ay, que me has abierto un mundo, pero sin entenderlo. jeje

    Kusuku, yo no pongo un corderito como cebo ni jarta vino... el cordero morirá indefenso y al fin y al cabo el hijo de su madre es el perro..... Me sentiría fatal.
     
  11. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido la idea de Ko,pero creo que es la mejor,el mastin el perro que guarda el rebaño por excelencia.:5-okey:
    Los pastores lo guian y el mastin lo defiende.:5-okey:

    yo tampoco seria capaz de poner un corderito de cebo,soy blandita.:icon_redface:

    Lo de los sedantes ya lo sabia,son caros y buf....mucho papeleo.eso si lo del tiro es pa mear y no echar gota.:sorprendido:
     
  12. Te están diciendo que tengas un mastín de perro pastor. ¿Nos es costumbre en Mallorca tener perros pastores? Aquí no existe rebaño sin perros incluso con varios perros, 2,3,4 depende del tamaño del rebaño. Aparte de vigilarlas para que no se extiendan mucho, o se metan a fincas que no deben, defienden (tradicionalmente de los lobos), pero en tu caso sería de esos perros. Supongo que te hablan del mastín ya que por el tamaño esos perros se lo deberían de pensar dos veces.....

    Quiero además en cierto modo defender a aquellos que tenemos perros en fincas, ya que creo que sea generalizado un poco con el tema, yo tengo perro en finca, que como mucho pasamos un día sin ir, siempre se le deja comida, no se puede salir de la finca por ningún sitio (y lo nuestro nos costo en su momento). Y creo que la prueba de que esta bien cuidado es que esta camino de cumplir 14 años y esta perfecto de salud.

    Cierto es que hay gente que tiene los perros es unas condiciones deplorables, pero es que los tendría igual si los tendría en un piso. El tener en un sitio u en otro creo que es indiferente siempre que se le tenga debidamente atendido.

    Y ya en tu caso ya no es hablar de las condiciones es que encima de que pueden salirse de las fincas son capaces de atacar al ganado, y quien sabe si hasta de atacar a una persona, si llegara el caso.

    Creo que habría que buscar responsabilidades en los dueños de esos perros.
    No se es que a mi me parece demasiado serio para el poco caso que te están haciendo.
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    He estado gogleando con el mastín... yo lo que veo es que los perros atacan cuando menos te lo esperas, imagino que fundamentalmente de noche. Supone ello que tendría que dejar al perro suelto todas las noches con el ganado?'''

    Ay señor, que ya estoy viendo que igual me vuelvo a complicar la vida y esta vez con un ternero. Realmente, no sé si estoy preparada ahora que las cosas con mis perros están encauzándose.
    Brad está bombonazo comestible a pesar de que todavía no se notan los efectos de la castración. Charlot lo empieza a aceptar mucho mejor en casa, ahora mismo están los dos tumbados uno frente a otro, pero siempre bajo mi supervisión. La ratera nueva esterilizada y a partir de que se vayan los albañiles y se pueda cerrar la verja, estará libre, y la ratera vieja (mala put), en cuanto acabe el celo, sale a la luz de nuevo. Y después de todo esto, tengo que empezar con un mastín??????????

    Y esos bichos deben comer lo que no está en los escritos, no? Habrá que pedir subvenciones.

    La idea es genial, pero y el llevarla a buen puerto? Tendría que socializar a los otros perros con el mastín, que he leido que es bastante dominante...

    No sé, decidme cosas, consejos...... plissss.
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Gracias Vanesa.
    Yo vivo en la finca, tengo un border collie pero que es un perro que vive desde pequeño dentro de la casa. Ni modo dejarlo con las ovejas todo el dia, se moriría de tristeza.
    Tengo una mezcla de pastor alemán y algo más que es a su vez, depredador de todo. Lo he reeducado para que no ataque (con adiestrador y hasta collar eléctrico), hemos mejorado un montón, pero sigo en ello.

    Si me metiera en un nuevo perro, sería exclusivamente para que protegiera el ganado.
    No sé, es ahora mismo todo, un lío en mi cabeza y esperando y vigilando cada mañana que no haya ningún otro cordero sacrificado, no sólo por los corderos, sino también porque hay gente que vivimos de esto.

    Y sí, es realmente grave, para mí, y para todos los de la zona. En una finca adyacente, han quitado los corderos.
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Ah, Vanesa, perdona por generalizar, pero tu caso es diferente.

    Aquí hay "chalets" en los que dejan a uno, dos o varios perros de guardia y les ponen comida los fines de semana. Comprenderás que eso es difícil de calcular y que los perros toda la semana a su libre albedrío, se aburren como momias en sus sarcófagos. Buscan comida, compañeros de partida y diversión.. es típico de esta zona.
    Dueños inconscientes, perros mal cuidados y ya está el campo abonado.

    Y la mayoría, por supuesto, no tienen chip.