Perros aulladores: ¿cuándo un perro aúlla es porque ha muerto alguien?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por caipirinya, 29/5/11.

1. Kitty08

Kitty08

Re: perros aulladores

Tambien creo que se dice que aullan cuando sienten que viene alguna catastrofe natural

2. Eguz69

Eguz69 Nala Lyra Maja

pues si pero ya sabemos que todo el mundo no somos iguales con nuestros bichillos.....:icon_rolleyes:

vaya el tema ese del gato lo habia oido.....vaya susto el dia que entra el gatito en la habitacion.....:sorprendido: .....susto.....:sorprendido:

3. Olga Berrío

Olga Berrío

Yo soy criadora y expositora de perros y lo que puedo decir que generalmente los perros aúllan cuando están tristes o deprimidos. La mayoría de los casos son machos que olfatean el olor de la hembra en celo y aullan al ver que no pueden estar con ella . Por lo general en mis perreras el beagle se " enamora " de la pastor alemán y es un amor imposible, pero el instinto es mas fuerte que todo y es un show aquello de tener 30 perros aullando a la vez durante dos semanas. En tu caso tu perro es una hembra que no se inmuta si le huele a macho, escucharía a otro perro aullar en la lejanía y le respondió? se sentía sola y te extrañaba? Lo del muerto es un cuento que no debes creerte, a no ser que quien haya muerto sea el amo del perro en cuestión o si muere o falta otro perro en la manada que hubiera sido su compañero o amigo por mucho tiempo.

4. Re: perros aulladores

Je, je .... pues con eso de que cuando aullan alguien se va a morir entonces ni en mi casa ni en kilómetros a la redonda habría ni un ser vivo :11risotada:

Tengo 24 perros recogidos de la calle, aullan casi siempre temprano en la mañana como diciendole al pueblo que ya están listos para el nuevo día :-? luego en el transcurso del día pueden aullar hasta unas 3 veces, pero existen estímulos que determinan el aullido, así que en buen día podríamos tener unos 5 aullidos masivos :sirena:

Sin ser veterinaria, ni criadora, ni experta en comportamiento canino, veo que mis perros aullan con 2 causas: la propia (alguna situación interna de emoción o excitación entre ellos) y la ajena (porque oyen otros aullidos de perros lejanos, o ladridos o de alguna manera se vienen comunicando algo).

Aullan por causa propia cuando por ejemplo están ladrando a un perro o caballo que pasa por el frente y alguno se emociona más de la cuenta e inicia el aullido y es una reacción en cadena: 24 perros aullando .... unos aullan mejor que otros, unos tienen más tendencia al aullido que otros, pero todos sin excepción aullan o se dan maneras de hacerlo.

Lo de los animales que presienten de alguna manera la muerte de una persona, hace poco vi un programa en el Discovery talvez, y hay perros y gatos que parecen tener ese sentido, que podría ser una reacción quimica del organismo y los gatos y perros tienen la capacidad de olfatearla, asi como algunos de ellos son entrenados para ayudar a personas que sufren de epilepsia, el perro huele los cambios que se producen en el cuerpo de su amo y avisa de manera anticipada un ataque.

Olga, qué crías?? no me digas que bulldog francés ... o esa carita es de un Boston?? :ojoscorazon: :ojoscorazon: es que así tan cachorritos no distingo peras de manzanas :11risotada:

5. Olga Berrío

Olga Berrío

No lo puedo creer, te puse un mensaje largo tatiana con fotos y ahora no lo veo, que se hizo?

6. Re: perros aulladores

Hola!

Mi chihuahua aulla como demente cuando suena el telefono y unas poodles que tenia aullaban cuando yo practicaba tocando la flauta en el colegio (asi de mal sonaba) y he visto algunos que aullan por alguna molestia como picazon.

7. Re: perros aulladores

:11risotada: ay Joanna, no me imagino, una en la flauta y la otra haciendole el coro :smile:

Olga, no he visto tus fotos, si quieres me pones un privado y me muestras esas bellezas :ojoscorazon:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola!! :razz:

El camión en el cual hacen el reparto de garrafas de supergas a domicilio, anuncia su paso por las calles del barrio haciendo sonar una musiquita (similar a la que a veces ponen en los llamados telefónicos en espera).
    Mis dos perros, desde casa, le hacen el acompañamiento a la música del camión aullando como locos :11risotada: :11risotada:
    Realmente me pregunto qué impresión les dará a ellos para que aúllen así. :happy:

9. Kitty08

Kitty08

Pues el perro de mi hermana ladra cuando oye silbar a alguien,jajaja

10. Olga Berrío

Olga Berrío

Tati es que me preguntabas la raza del cachorro de la foto y querias saber además qué razas crío, te digo que ese cachorro es un bulldog francés y que ya no lo tengo porque lo vendí , :desconsolado: , desgraciadamente no puedo quedarme con todos los perritos que nacen en mi criadero. Llevo 40 años criando y exponiendo y he pasado por muchas razas, ahora estoy criando pastores alemanes, pointer ingleses, daschunds , rhodesian ridgeback y pointer alemán.

algunas escenas de la vida diaria de mis perros.

11. Kitty08

Kitty08

Pastores Alemanes...segun mis padres la mejor raza...:happy:

12. Olga Berrío

Olga Berrío

Tus padres son muy sabios, estoy de acuerdo con ellos.

13. Anuka30

Anuka30

Ainsssssss que bonita la foto del bibe!:ojoscorazon: Y la ultima!! con el cahorrito en el morrete de mami supongo....:ojoscorazon:

Y yo supongo que vivir esas cosas todos los dias al final te acostumbras,pero son unas escenas preciosas.:happy:

14. Re: perros aulladores

Dios!!! que preciosos perros!!! :ojoscorazon: :envidia2: :corazonverde: :corazoncitos:

A mi es que me gustan todas las razas, y los sin raza también me gustan y los mestizos y de todos los tamaños y colores :11risotada:

Crías unas razas muy hermosas Olga, cuando vaya a Medellín paso a darte un saludo y a conocer tus perros. Espero sea pronto, que tengo unas ganas horribles de ir a pasear por medallo ;)

A mi hace unos 3 años una veterinaria amiga y criadora de francés me regaló una perrita de unos 4 años de edad, para que le sacara cría con alguno de sus machos y con la venta de los cachorros, sustentar la alimentación de mis perros recogidos de la calle .... pero tengo muchas habilidades excepto las comerciales :11risotada: yo no vendo un roscón al frente de un colegio :icon_redface: nacieron 2 hermosas y regordetas cachorras francesas y 1 se la quedó la hija de la veterinaria y la otra me la quedé yo :meparto: tremendo negocio ... y aullan, no muy bonito que digamos, pero aullan :icon_rolleyes:

15. Olga Berrío

Olga Berrío

Si Anuka maña!! es que los perros son unos personajes que no veas!! tengo cada foto que te partes!! y Tati, ya sabes que en medallo tienes una amiga para hablar de perros y compartir semillitas y esquejes, besos pa las dos.