Perros comen almendras: ¿es bueno o malo?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por Ana-, 28/4/06.

  1. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, desde hace algún tiempo veo que mis dos perros se comen las almendras aún verdes. El caso es que saltan y las cogen directamente del árbol. :shock: Ya sabía que les gustan las almendras ya que les había visto comerse las caídas del árbol, pero es que éstas aún están verdes!!! ¿Os ha pasado a vosotros? ¿Será malo para ellos? :16duda:
     
  2. Hola Ana-, me hace mucha gracia... yo saco a pasear a mis perras a un campo de almendros, y siempre está buscando por el suelo... el día que aprendan a cogerlas de arriba... me quedaré sin cosecha!!!!

    Yo no creo que les siente mal... alguna vez las has probado? Cuando la almendra es aguita, están buenas, pero cuando empieza a solidificar... ñam ñam, están riquísimas!!!
     
  3. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Hola crischiplum, menos mal que los míos no son los únicos!! Por cierto, ¿qué tal tus perritos? ¿cómo va la cosa?
     
  4. Eeee que los mios sólo las cogen de abajo... eso de comerselas verdes... sólo lo hacen los tuyos... y además cogerselas del árbol!! Es que es la risa.... parecerán cabras en vez de perros!!! jajajjajaj
    Gracias por interesarte por los mios... bien, de momento sólo me faltan por regalar dos. Cómo son los tuyos? Creo que no he visto fotos... ponnos alguna!!!
     
  5. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Hola crischiplum, he visto las nuevas fotos de tus perritos. Están hermosotes!!
    Éstas son mis fieras:

    Otto, comedor de lo que pille, mangueras, móviles, almendras, piñas...
    DSC04484.JPG

    DSC04494.JPG

    Y Neo, incansable y pesao, más bien comedor de almendras y piedras...siempre lleva una en la boca para que se la tires y pueda ir a buscarla...

    DSC04492.JPG

    ImagenES%20040.jpg

    ImagenES%20042.jpg

    Son mis mimaos, y "la miu" también. Otro día te pongo fotos de ella.Un saludo.
     
  6. jajajaj, Ana, en la primera foto, Otto parece que se esté partiendo de risa!!!!

    Y Neo, tamibén es mu bonico!! Me recuerda a un perro de un amigo, que de tanto jugar a recoger piedras, a la vejez, tenía todos los dientes limados, casi no le quedaban... dejaron de tirarle piedras, e intentaban siempre jugar con palos, pero le daba igual, recogía las piedras del jardín y te las llevaba a los pies para que se la volvieras a tirar...

    Parecen bastantes grandotes y altotes... Cazan mucho? o sólo se dedican a la recolección (de almendras :sonrisa: )
     
  7. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Supuestamente, Otto es el guardián de la finca pero en realidad es un trozo de pan y un llorón, y Neo está aprendiendo a cazar. Los dos los recogí porque sus dueños ya no los querían. A Otto me lo mandaron desde Madrid, el pobre sólo conocía unos metros de terraza. Y Neo llegó muy nervioso y desconfiado. Tiene mucha energía y vivía en un piso donde no podía quemarla. Volvía locos a los dueños...Ahora ambos son mucho más felices. Les hemos dedicado tiempo y están bastante educados, que ha costado lo suyo...Neo lleva la caza en la sangre, rastrea, hace la muestra, y ahora ya cobra. A mí eso de la caza me hace sufrir un poco. Yo no puedo ir, imposible. Sé que es un sufrimiento absurdo e infantil ya que como carne, pero es que ver caer el pájaro o el conejo... :cry: Mi marido es un gran aficionado y es el que está entrenando a Neo.Eso sí, todo lo que se caza va al puchero.Faltaba más!!! Eso de matar por matar, si que no.
    Hace un par de días mi suegra recogió dos gatitas negras que regalaba una niña porque no sabía qué hacer con ellas. Ahora las tengo yo en casa hasta que crezcan y puedan irse al chalet de mi suegra. Los animales son mi perdición desde que era niña...y de un tiempo aquí, las plantas, la huerta y los árboles....Por cierto, el girasol de la foto ¿es tuyo? ¿cuánto tiempo tardó en crecer así? Me tiene enamorá...Un saludo.
     
  8. Si, es increible la de instinto que tienen... yo antes tenía una perra mezcla de seter y vete a saber qué... y también hacía muestra... no la llegué a educar nunca, ni vió una escopeta en su vida, pero era cazadora, lo levaba dentro...
    Mi novio también es cazador... y a mi me pasa como a tí. Me hace mucha gracia como lo explicas, porque me siento muy identificada. Yo soy incapaz de matar un animalico. Y los criamos (gallinas, conejos, palomos) y en la cazuela me encantan, pero si tuviera que matarlos yo, sólo comeríamos verduras...
    Y también recojo gatos, y lo que se me ponga por delante... Pues no he recogido yo pajaritos... cuando era pequeña... y mi padre se enfadaba, y me decía que no los cogiera, que sus padres estaban cerca y los iban alimentando, pero yo, si los veía en el suelo (o cualquier sitio distinto a un nido) me ponía a llorar de pena... y acababa recogiendolos...
    Sabes, tengo una gata, o igual me tiene ella a mi, esto no lo sabré nunca... la única que se deja tocar, de los 6 o 7 que hay por allí, que cuando vamos a pasear con las perras se viene con nosotros también. Es una caña. Me hace muy feliz que se digne a acompañarnos... ya ves, cada uno es feliz con una cosa...
    El girasol no es mio, lo fotografie en un viaje que hicimos a Cuenca. Mi novio se partía, porque le hice parar en los campos... Y luego me decía: hay gente que fotografía monumentos, las ciudades, y cristineta, tiene que parar en el término, a hacer fotos a los girasoles... Hice un reportaje espectacular... además había un cielo azul... que hacía un contraste muy alegre.
     
  9. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    No puede ser... :shock: En el viaje que yo hice a Cuenca también hice parar a mi novio para hacerme fotos con los girasoles.Ya ves, no eres la única!!! Se lo puedes decir a tu novio. De eso hace ya algunos años y no tenía cámara digital. Si puedo la escaneo y te la pongo aunque no es para nada tan bonita como la tuya. Estaba ya atardeciendo y los girasoles miraban más al suelo que al cielo, je,je. También tengo fotos de molinos de los viejos tomadas a pie de carretera y al lado de un par de burros, y de montones de compost con gallinas por encima picoteando...Parece que nos hacen felices las cosas más insignificantes...
    De momento nosotros no criamos gallinas pero espero que en unos meses podamos hacerlo. Te pediré un montón de consejos ya que no tengo ni idea y quiero que estén lo mejor posible, para que tengan una vida digna y no les falte de ná, aunque luego acaben en la cazuela...Me tendrás que decir el truco para no cogerles cariño.Un saludo.
     
  10. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola chicas.
    Me ha encantado vuestros mensajes, entre otras cosas porque me siento muy identificada con todo lo que comentáis. Nosotros también vivimos rodeados de animales...2 perros, tres gatos y luego todos los del corral.
    A uno de mis perros, Pistón, le encantan las nueces, tiene destinado un montoncito dentro de una caja solo para el, no veáis la cara más triste que pone cuando ve que ya no le quedan en la caja, se pone a ladrar como un loco para avisarte de hay que poner más, todas las semanas cuando vamos al pueblo lo primero que hace es ir a la cochera y traer unas cuantas para que se las vaya limpiando, sabe que tiene prohibido partirlas y comerlas con la cáscara

    crischiplum, aunque no te haya dicho nada hasta ahora sobre tus perritos...he seguido de cerca tus mensajes, si algo me hubiera gustado decirte era que me los enviaras, pero como puedes ver ... el cupo lo tengo más o menos cubierto, además, debido a un problemilla de salud que tenemos precisamente con Pistón...pues como que no me atrevo a tener más animales por el dolor que se siente cuando te dice el vete que la enfermedad que sufre se puede mejorar algo pero no curar. Poco a poco lo voy asimilando...pero lo estoy llevando un poco mal, cada vez que hay que hacerle un reconocimiento y hasta que me dan los resultados.. paso unos días fatales.

    Ana-, tus perros son preciosos, se parecen mucho a Pistón, el mio es un pointer de 4 años y medio, inquieto, juguetón...pero sobre todo, muy cariñoso, fiel y obediente.
    Os pongo unas fotos para que los conozcáis.
    Este es Pistón
    normal_P8270037.JPG

    Y este.. REX, Spaniel Bretón de 2 años, siente verdadera devoción por Pistón, lo imita en todo

    normal_mis%20fotos%20156.jpg
     
  11. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    M.B.I. qué guapos!!! Siento mucho lo de Pistón. La suerte que tiene es que tiene una familia que le quiere y que le cuida y se preocupa de él además de su amigo Rex.Es muy afortunado. Espero que pueda ir mejorando y que pueda llevar una vida normal. No sé que enfermedad tiene Pistón pero yo he conocido varios perros con leismania y filaria, incurables también pero que vivían muy felices, sin sufrimiento y durante muchos años. Ánimo y suerte!!!
     
  12. Hola!

    Mercedes, siento mucho lo de Piston, creo que por mucho que te diga, y aunque sepas que es ley de vida, no te ayudo mucho... pero bueno, quiero darte ánimos, y un abrazote!

    Sobre las perritas, bueno, ya las tengo dadas todas menos una, que estoy en trámites, hay dos personas interesadas, y no sé aún quien se la quedará. Ahora me da mucha lastimica tener que darlas. Las primeras que envié, como empezaba a asustarme por si me las tenía que quedar a todas, no me supo mal enviarlas, además, sabía que iban a ser muy queridas... pero esta última... ahora que ya sólo queda una, y aún sabiendo que va a ser querida... y además estaba la cachorrita mareada y babeando del viaje en el coche... me cayeron unos lagrimones... que los de MRW pensarán que estoy tonta...

    Os tengo que poner un dia de estos fotos de los perros de mi novio... Un pointer y un bretón, muy parecidos a los tuyos Mercedes, pero el pointer es marrón y blanco, y (espero que no lea esto Daniel, aunque se lo he dicho en más de una ocasión) es el más feo del mundo de los pointers... lo compensa el bretón, que es el más bonico...
     
  13. Ana, que coincidencia!!! Las dos haciendo fotos a los campos!!! Yo también tengo alguna de montones de compost!!! :11risotada:
    Incluso tengo una serie de kks de animales, para aprender a reconocerlos... Es que vamos al pueblo de mi novio, en Teruel, se llama Arroyofrio, y allí hay muchos bosques con animales, y yo voy siempre con la cámara de fotos en la mano, por si sale alguno... y como no tengo suerte, ya he aprendido a consolarme en mirar el suelo a ver si veo cagadas, y así pienso. mira! por aquí ha pasao un conejo... anda! aquí a dormido una perdiz! o aquí se quedó agusto un jabalí... o un ciervo! y bueno, si veo un árbol pelao porque se ha restregao un ciervo... ESO ES UN DIA GRANDE!! Es como para tirar cohetes!!! Y luego enseño las fotos, y digo, mira, esto es lo más parecido a un corzo que he visto.. :roll:
     
  14. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Gracias a las dos por vuestras palabras de ánimo.
    Bueno, pues deciros que la enfermedad que parece Pistón es la Leishmania, se la detectaron hará cosa como de año y medio y aunque el veterinario está harto de decirnos que es un porcentaje muy bajo y con tratamiento puede llevar una vida bastante normal...pues no terminamos de asimilarlo, entre otras cosas porque este tipo de tratamientos, además de la enfermedad, pueden ocasionar efectos secundarios en algunos órganos, al mismo tiempo tambien dice que no bajemos la guardia y que además de los chequeos que hay que hacerle cada 3/4 meses en el momento que notemos que está algo más decaído, triste o algo anormal...que lo llevemos a la consulta inmediatamente, en definitiva.. siempre en observación. El, aparentemente está muy bien, come, juega, hace ejercicio (siempre con moderación, como dice el vete) está contento... pero esa "tara" la sigue teniendo y la tendrá mientras viva, ahora de lo que se trata es de tenerla lo más controlada posible y de momento parece que se va consiguiendo aunque con pequeños altibajos.
    Cris, entiendo perfectamente tus lagrimones, nos pasó algo parecido con nuestros gatos, en un principio teníamos dos gatitas que venían por el huerto los fines de semana y al cabo de un tiempo murió una de ellas, ante el desconsuelo que le causó a mi hija... un vecino le regalo dos gatitos siameses para que eligiera el que más le gustara y el otro lo podíamos regalar a quien quisiéramos, a la hora de entregárselo a una señora mayor.. nos volvimos atrás, total...que nos quedamos con los dos por aquello de no separar a los hermanos (según decía mi hija) desde entonces, de esto hace 7 años, tenemos a los siameses y a la gatita de la huerta, que también la adoptamos en casa para que no estuviera sola durante la semana. No veas el zipi zape que armamos la mayoría de los fines de semana cuando tengo que llevármelos al pueblo, de vez en cuando suele quedarse alguno de mis hijos en Zaragoza y entonces aprovecho para dejar a los gatos a su cargo. Si algún día nos para la Guardia Civil va a pensar que hacemos contrabando
    Aprovecho para decirte que los sarmientos han brotado todos y también que me encanta tu simpatía y espontaneidad

    Besicos para las dos
     
  15. Bueno, pues mientras esté contento y juegue y pueda hacer ejercicio con moderación... a disfrutarlo!!

    Os imagino en el coche, con los 3 gatos, y los perros, y la mitad de los trastos que llevo yo cuando voy al pueblo (porque anda que otra cosa no, pero trastos...) y me parto de risa! Os falta una gallina por allí!!

    Me alegro de que los sarmientos hayan brotado todos correctamente! Le tengo que preguntar a mi padre donde hizo los injertos, que no los tengo yo localizados... y te digo como han ido!
    :icon_redface: Muchas gracias por tus palabras, eres muy amable!!!! A mi me dejaste flipada con la identificación de bichos! ¿Como lo hiciste? Ana-, sabes que en menos de una hora, en el foro de frutales, me identificó 2 bichos!! :shock: Es increible!!! Nino tiene razón, es una suerte poder contar contigo en el foro! Aprendemos mucho!