Perros con poco apetito: ¿es normal por el calor?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por caipirinya, 29/6/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Vuestros canes pierden el apetito con el calor?

    Es que sara lleva unos dias que casi no me come, le daba arroz con carne, pensé que la carne igual con el calor no le entraba y le hize arroz con jamón dulce (y un poco de huevo duro dos veces x semana), pero no lo quiere.

    Si está asi demasiados dias le compraria su pienso (necesita uno especial) pero yo he pensado que debe ser x el calor, algo me va picando (de su plato), pero come muy poco, de todas maneras la veo bien, no ha perdido peso y esta bien, bueno, está más chafada, pero tb lo acuso al calor.
     
  2. Re: Poco apetito

    seguro que es por el calor.... Layka esta igual... se come la mitad de lo que le pongo..... pero se la ve contenta... no le noto nada raro.... asi que a esperar a que haga mas fresquito !!!!
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Poco apetito

    Hola chicas,
    si bien es cierto que con el calor los animales comen menos, no dejan de comer, una minima cantidad comen.
    Lo unico que yo recomendaria es darles solo pienso en este caso, o cocinar menos, porque las comidas caseras se ponen malas más rapidamente y no es lo ideal que las vayan picando durante el dia. Si no las comen en el momento, pueden empezar a descomponerse, y mas con el calor.
    La otra cuestion a tener en cuenta, es el tipo de animal, uno conoce a su mascota. Yo tengo perros y gatos que dejan de comer ante el cambio mas minimo en el ambiente y es normal. Tengo otros que no dejan de comer aunque esten en medio de las vias y venga un tren. Basado en el caracter del perro, te das cuenta si es raro o no que deje de comer por el clima.
    Y tambien esta el resto de la sintomatologia, si ademas de dejar de comer, esta caido en otros aspectos, quiza sea sintoma de algo.
    Saludos y disfruten el calor, porque aqui hace un frio!!
    :smile:
     
  4. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Poco apetito

    Y si le cambias la comida caipi?ten en cuenta que el arroz son hidratos de carbono y eso con el calor no apetece a nadie,no le puedes hacer comida mas ligera?o como dice deva darle pienso seco a base de verduras.;)

    A maja con el calor nosotros se lo hemos cambiado a uno con mucha menos grasa,y este lo debora,por que es lo que me dijo el adi ¿a ti te apetece un plato de lentejas?o te mueres mas por una ensaladita con el calor?;)

    Luego tambien he visto ponerles cubitos de hielo con el pienso.:smile: y se lo pasan pipa.:11risotada: asi tambien se refresca...no se...solo son ideas.:5-okey:
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Poco apetito

    :happy:
     
  6. Re: Poco apetito

    Cubitos de hielo con el piensoooo? anda!!! no sabia que esto se pudiera hacer.
     
  7. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Poco apetito

    No Cai, mis canes pierden el calor con el apetito :11risotada:

    Yo les pongo su plato y no hay calor que valga.....ni frío....ni lluvia......

    Claro que mis perros no comen......deboran :-?
     
  8. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Poco apetito

    Le cambié comida casera por algo más ligero, pero sigue igual asi que hoy he pasado por el vete y encargué su peinso (toma uno especial por un problema renal que padece), la semana que viene me lo traerán, pedí el pakete pequeño para ver como lo acepta.

    Gracias a todos:beso: