Perros de defensa y protección

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Gerald, 6/11/08.

  1. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    La forera Kira abrio un tema de adiestramiento canino y yo como tambien me paseo por youtube pues abro uno de adiestramiento para defensa.

    Dejo aqui unos videos :smile:







    Pongo varios de diferentes situaciones para que los veais. Y tranquilos que con la porra no le pegan :11risotada: que ya me veo a alguien diciendo " pero si les estan pegandooo :sorprendido: " se les propina pequeños y indefensos toques para que asocie la fuerza bruta o la respuesta de un ataque para que no suelten, ya que de por si un perro tiende a agacharse cuando una persona le levanta la mano o le pega, y por otras razones mas.

    Y aunque parezca un poco fuerte como se lanzan a morder, como podeis ver paran apenas se les ordena, que viene muy bien para posibles problemas con el perro de peleas con otros animales, perros y personas.

    Gracias a ese tipo de entrenamiento, estoy yo hoy aqui, como sabran algunos foreros sobre la perdida de mi preciosa doberman, que estare siempre orgulloso de ella y nunca la olvidare. (Lunes aun tengo pendiente subir las fotos, pero como antes no tenia camaras digitales y no tengo escaner se esta aciendo un poco imposible)

    p.d Illy, veremos un futuro leh con ese entrenamiento ?? :ojoscorazon:
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Perros de defensa/proteccion

    Hola Ger, estos vídeo me recuerdan a mi rott Lucas cuando íbamos a las sesiones de adiestramiento. A mí, la verdad..., me desagradaba un montón el "sacar" la agresividad del perro para reconducirla después..., pero ese era el proceso y fué muy positivo.
    La única diferencia es que los figurantes que participaban en el adiestramiento estaban totalmente protegidos, desde los tobillos hasta el cuello. Parecían espantapájaros.
    Mientras un día esperaba mi turno, había en pista de trabajo una pastor malinois haciendo ring francés y no os lo vais a creer pero teniendo una tercera parte del peso de Lucas, tiró al figurante al suelo agarrándolo por los cataplines. Menos mal que como he dicho, iban protegidos del todo.
    Ger, intenta hacer foto de las fotos. La calidad no será la misma pero podremos disfrutar de tu dober.

    Mi querido y añorado Lucas

    [​IMG]
     
  3. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Perros de defensa/proteccion

    Buen dìa a todos. Pues sì, los videos son muy espectaculares, pero yo es una pràctica que desaconsejo en principio a todos los perros, y màxime a los de raza grande, salvo para aquellos que realmente vayan a trabajar en guarda y defensa, que son perros muy particulares y llevan tambièn una vida muy particular. En cuanto a los perros que conviven con personas, lo desaconsejo totalmente
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Perros de defensa/proteccion

    Lo siento Gerald......no estoy entrenando a Leh para eso.....:icon_rolleyes: Si no para todo lo contrario.....yo quiero que la gente le tenga respeto por su apariencia, pero que si un niño corre a estirarle una oreja lo que más le duela a ese niño sea el cachete por hacerlo......:-? Nunca toleraría una agresión de ninguno de mis perros, y mucho menos de Leh.....No quiero que saquen su agresividad....me basta con que ladren!;)
     
  5. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: Perros de defensa/proteccion

    Illy, tranquila que de eso se trata, de entrenamiento para poder controlar su agresividad a tal extremo que solo la use cuando su dueño esta en peligro o su dueño se lo ordena, no porque al perro le agan algo, sigue siendo un perro totalmente normal e inofensivo como cualquier perro bien entrenado. Es mas, el entrenamiento ai los ves en todo su esplendor en su ataque, pero su primordial prioridad es encontrar y ladrar como una alarma, no directamente tirarse a morder, si fuera asi no tendrian entrenamiento y lo unico que se aria es "tipicos perros de pelea"

    No tiene porque, mi dober convivia con mi familia, mis padres, mi hermano ciego, y yo. Y nunca mordio o ataco a alguien ni a nada, sin que yo se lo ordenase. Que el perro saque su agresividad en el entrenamiento no quiere decir que el perro se valla hacer agresivo, no tiene un porque para hacerlo, si no entra dentro de su asignacion por parte del entrenamiento, lo que ayudas es a poder controlar esa agresividad y a que el perro sepa cuando emplearla.

    De por si perros de raza grande sobre todo, cuando se pelean o entran en su estado de agresividad no hacen caso ninguno, por mucho caso que agan al sentarse, saltar y esas cosas, el perro en su apogeo de adrenalina no ai quien lo pare. Esta practica como aveis podido ver el perro muerde si, y yo por mala suerte e llegado a ver esas mordeduras, pero sueltan nada mas ordenarselo, no pensemos que el perro se lo va a comer asi como asi. Como ya le e dicho a Illy, si quieres un perro agresivo, maltratalo y haz peleas con otros perros, entonces veremos como cambia la cosa.
     
  6. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Perros de defensa/proteccion

    es un tema muy controvertido ese. Yo tengo bastante experiencia en el tema y no es una regla de tres tan exacta. Mucho menos en perros de cuidad. Hace ya bastantes años en Alemania exigian como una "licencia de armas" para tener este tipo de perros. En España, al menos antes, se exigìa ataque en las pruebas de obediencia del CEAC y hemos peleado mucho en contra de eso. No todos los perros ni todos los dueños estàn suficientemente equilibrados para ello, y un perro que aprende a atacar y no està equilibrado, luego no queda màs soluciòn que darle matarile. Y no hay derecho a jugar a eso
     
  7. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: Perros de defensa/proteccion

    aqui sale mas detallado lo que hace un perro asi, que solo aviamos visto ataques, aora vamos aver como funciona el entrenamiento.



    mariad58, se supone que si entrenas a un perro para eso, en primer lugar el equilibrado tiene que ser el dueño, y segundo el perro.
     
  8. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Perros de defensa/proteccion

    los perros , no son armas de defensa, son animales de compañia, que pensaria si te pusieran un bozal i te dieran con la porra para k atacaras a la gente ? no te gustaria verdad ? pues al perro tampoco. mi opinion:razz:
     
  9. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Perros de defensa/proteccion

    completamente de acuerdo, Gerald. Pero.... quièn decide que el dueño està equilibrado? Algùn dueño asume que su entrenador le diga que su perro no vale? A la mayorìa de los perros les cuesta mucho morder, hay que forzarles bastante a que muerdan, y, cuando han aprendido, seguro que somos capaces de parar con la voz a un animal enciscado? Date cuenta de que en los entrenamientos el perro lo vive como un juego, corre a la orden, busca por los sitios que està previsto... El perro bàsicamente està jugando, no realmente cabreado como en una situaciòn de la vida normal que no es entrenamiento.
    Por otro lado, las señales de ataque son muy diversas. En los entrenamientos se empieza diciendo "atenciòn" para alertar al perro a lo que viene despuès. Pero en la vida cotidiana se dan muchas òrdenes no verbales que el perro puede interpretar como preparaciòn a un ataque.
    Y, por otro lado, los perros cuando muerden y el entrenador "hace" que les pega, realmente llevan lo suyo y lo de su prima, porque un perro que ha hecho presa no puede soltar por màs que le pegues hasta que le das la orden. Es un tema complicadillo y yo desde luego, no lo aconsejo
     
  10. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: Perros de defensa/proteccion

    aceptada :razz: jajaja

    te puedo responder ? :smile: a mi dober nunca le puse bozal y nunca me dio problemas. La porra 1º no se le pega directamente al animal, vamos le atizan a mi perro y el que le da al adiestrador soy yo :13mellado: , es para que asocie la violencia con el ataque, asi conseguimos que el perro solo ataque en X ocasiones de peligro y no ataque en ocasiones de sumision del atacante o de rendicion, porque si no, si que se lo come...y no queremos eso verdad ? un perro loco que ataque asi porque si, se le enseña a atacar en ciertas ocasiones y a no atacar en ciertas otras, asi es como evitamos problemas.
     
  11. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Perros de defensa/proteccion

    mira Gerald, yo he entrenado a ese tipo de perros, me he puesto el trajecito de espantapàjaros, y los perros han cobrado lo que no està escrito. Y un perro que al cobrar suelta, es un perro no apto para defensa. Que no es un juego, como el agility, que es otra historia aunque la gente no lo crea. Y esos perros son para lo que son, para guardar centros de seguridad,..... Per nunca para tenerlos en casita. El perro casero ha de ser un dulce animal de compañìa y dejarnos de historias. Tiene que poder correr suelto por los parques, porque necesita ejercicio. Tiene que dejar entrar a las visitas y al del contador del agua, no tiene que pelearse con otros perros.... Eso es un perro educado.
     
  12. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Perros de defensa/proteccion

    A Tete, mi hembra rottweiler no hizo falta que la entrenasen.

    No consentía que nadie excepto yo la tocase, ni siquiera para acariciarla.
    Y que nadie se me acercase, a no ser que yo se lo permitiese.

    Me gusta mucho el Pastor Belga. El Tervueren me encanta. Tienen una inteligencia muy aguda. Conocí a un Tervueren que puso firme a un Doberman que era el chulito del barrio.

    Saludetes.
     
  13. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: Perros de defensa/proteccion

    Si, tienes razon que aver que dueño asume que le digan que su perro no vale para eso. Pero eso ya es otro tema, tenemos muchas pegas las personas. Por otro lado, sobre el perro, yo hablo por mi experiencia propia al tener un perro asi y como te digo mi dober nunca me dio ningun problema, en situaciones erroneas, aprenden a interpretarlas, aunque eso cuesta mas. Pero si entrenas a un perro, no lo entrenas solo en una cosa, lo entrenas en todo lo posible, que era lo que yo intentaba. La unica vez que ataco, fue contra 3 tipos, intentando robarme con una navaja en la mano y dispuestos a todo, la perdi por ello porque se llevo la peor parte, me salvo la vida y pa mi eso ya es suficiente, aunque me de muchisima rabia y aver querido llevarme yo esa mala parte, pero asi es la vida y si no hubiera gentuza no pasaria nada.
     
  14. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Perros de defensa/proteccion

    Pues entonces educa al perro, juega con èl, haz deporte..... pero no lo entrenes a ataque. Piensa tambièn en las consecuencias legales de un ataque de perros. Siento lo que te pasò, pero no es lo màs corriente que te vayan atacando por la calle. Y si te ponen una denuncia, aunque sea en defensa propia como fue tu caso, se te cae el pelo. Ademàs, creo que las aseguradoras no aseguran a perros de ataque. Tu caso fue un desgraciado caso aislado, pero te aconsejo que no vuelvas a tentar a la suerte
     
  15. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: Perros de defensa/proteccion

    Me parece que te refieres mas al entrenamiento como guardian que como defensa, son 2 temas diferentes, y aora te aclaro el porque :

    Los perros de guardia

    Se trata de perros escasamente sociables, muy desconfiados, que en la defensa asumen el papel pasivo (por reacción, más que acción). Protectores del territorio, antes que de las personas. Dentro del espacio a su guarda, los ejemplares de este grupo se muestran recelosos, inclusive para con la familia del dueño, pero nunca agreden sin advertencia previa. Al advertir la presencia de un intruso, buscan alejarle del territorio a su cuidado (la huida los conforma) y, como tienen resto, preferirán no morder. En la función de custodiar bienes son óptimos e insobornables.

    Los perros de guarda se distinguen por su temperamento vivaz -aunque serios-; no es necesario que posean un gran temple, pero sí condiciones para la vigilancia, más agresividad que combatividad, y autonomía de resolución, pues han de cubrir servicios a solas, sin un hombre conduciéndoles u ordenando el proceder en la emergencia.

    Los perros de defensa

    A diferencia de los perros de guardia, el can apto para la función defensiva (y eventualmente le ataque) se distingue por su actitud generosa y sus lazos de extrema amistad con el hombre, al que tienen por indiscutible líder de jauría.

    El Dobermann, raza sobre la cual recaen numerosas fantasías, resulta en realidad un perro de defensa muy equilibrado (aunque de rápidas reacciones y siempre vigilante). Más aún, ethólogos reconocidos 4 nos dicen que, "respecto a lo que fue hace tres décadas, el Dobermann perdió carácter, es hasta demasiado manso; funciona con los ladrones por el mito de lo que era, y porque, al perder su potencial pero conservar los propósitos de crianza, se hizo ladrador incorregible y constante vigía". Adiestrado, empero, continúa prestando interesantísima utilidad: por su inteligencia, rapidez de aprendizaje y fidelidad a la familia (jauría a la que pertenece).
    En suma, un buen perro de defensa reunirá las siguientes cualidades: serenidad y capacidad de asimilación -para soportar eventuales daños o castigos durante su accionar-; poseer buen oído, olfato, presteza, acometimiento, postura atenta e intuición -a fin de no alertar al dueño innecesariamente o a causa de estímulos distantes, creando un estado de tensión en aquellos a quienes custodia-; ser dócil, sociable y no demasiado agresivo -para acompañar al amo en las diversas circunstancias- y, por cierto, fiel y animoso al cumplimiento de las tareas que se le encomienda. Un perro-herramienta, además de camarada de afecto y destino.

    Que tenga un entrenamiento de defensa, no quita que aga todo eso. En primer lugar siguen siendo dulces y cariñosos (mas con la familia que con los de fuera, eso esta claro, ademas que el doberman eso ya lo hace de por si) de segundas, para que no deje entrar visitas no necesitas ese entrenamiento, con encerrarlo cuando las visitas vengan, automaticamente ya no las permite pasar sin autorizacion de su dueño, como al del contador del agua pues lo mismo, y lo de pelearse con otros perros esta fuera de lugar, porque no se que clase de adiestramiento as dado tu, ni con que perros te as cruzado, pero los que yo e visto y an pasado por esos entrenamientos, ninguno y recalco NINGUNO a tenido enfrentamientos con otros perros, cosa que de por si se le tiene que educar desde que es pequeño y no por tener un entrenamiento de defensa.