Perros de la protectora a Alemania para adopción: ¿pero cómo sé si van a laboratorio?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Lunes, 27/2/09.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Esta vez, he preferido no ilustrar este tema.
    Ha llegado a mis oídos que de la protectora que hay cerca de casa, saldrán en breve unos 20 perros hacia Alemania.
    La protectora mantiene que son perros dados en adopción.
    Alguien me dijo que le parecía que iban a laboratorios.
    Es esto posible?
    Existe algún tipo de control sobre estos viajes fantasmas?
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?


    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Suena raro, la verdad :-? .....quizá sea Perlita la que nos pueda orientar mejor!!! :(
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Cuando trabajaba en el aeropuerto de Barcelona vi un par de estas adopciones, una a Holanda y una a Alemania, pero no eran masivas, solo un par de perros en cada caso. Los nuevos papis viajaban con los perretes y la verdad es que nunca se me hubiese pasado por la cabeza una cosa asi.
     
  4. Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Según lo que yo conozco por amistades que colaboran con sosgalgos y sosgolden Alemania es la tierra prometida de los perros abandonados; incluyendo perros viejos y enfermos. Muchos de los galgos son llevados alli y se hacen viajes organizados para ello por eso son grupos grandes.
    En España hay muchos abandonos (yo diría que de los peores paises), en cambio en Alemania, Suiza, Holanda, Francia... no hay tantos y por eso son trasladados alli.
    En Alemania hay restaurantes que dejan entrar a perros y no a niños por ejemplo.
    Aquí en (Castalla) Alicante hay una protectora creada por unos holandeses que a parte de dar en adopción a los perritos aquí los trasladan a Holanda cuando tienen una familia.
    Yo creo que si van a ser adoptados en Alemania lo que pasa es que llama la atención un grupo tan numeroso.
     
  5. Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Pienso igual que Variegada.

    Aunque no lo podamos creer, existen paises donde al igual que casi no hay gente joven, no hay mascotas porque no hay abandonos, ni perros callejeros, y hay bastantes plazas para ubicar los perrines y gatines.

    Seguro que van para ser adoptados y no para laboratorios.

    Saludos,
    TATIANA
     
  6. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    quiero deciros(se dice asi?) que vivo 40 anos en alemania, esos perros son adoptados por gente que los cuida y quiere.
    se que hay unas cuantas asociaciones que se dedican a eso. asi que tran quilas que van en buen camino.
    saludos
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Lunes, tranquilízate, lo más seguro es que realmente vayan a adopciones.
    Yo tengo cerca una asociación que se dedica a eso, recogen perros y los envían a Alemania. Allí los adoptan familias.
    A veces hacen alguna tontería, como coger un perro de la calle que no está abandonado, sino simplemente "paseando a su aire", así fue como les conocí. Fui por una denuncia de robo de perro de un señor que estaba tomando un café y su perro le esperaba fuera. Los de la asociación lo vieron, lo metieron en una furgoneta, y como no tenía chip... En lo que el señor puso la denuncia y encontramos donde lo habían llevado, ya estaba el chucho en Frankfurt:desconsolado:

    Por desgracia en Alemania tienen el concepto de que los españoles somos unos salvajes con nuestros animales y que están mejor allí:( Así me lo dicen los alemanes que pasan por mi oficina.

    Si van a un laboratorio, no es desde luego uno legal y registrado. Los perros de experimentación tienen que ser obligatoriamente críados en institutos registrados y autorizados. Está prohibido experimentar con perros callejeros. No creo que se llevarna de golpe 20... canta mucho...
    En cuanto al control del viaje, para los viajes intracomunitarios basta con que tenga microchip y el pasaporte con las vacunas en regla, no es necesario pedir ningún tipo de permiso (salvo Inglaterra y Suecia, que piden análisis de rabia)
     
  8. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Es posible. Yo he visto en el aeropuerto de Bilbao un cartel alertando sobre este asunto para que la gente no se preste a llevarlos hasta su lugar de destino. Cuando vuelva por allí le hago una foto.

    Saludos.
     
  9. Vega-Al

    Vega-Al Vega

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    El próximo día 13 mandaré otra de mis perras a Alemania, y digo otra porque ya tengo unos cuantos por allí. Soy casa de acogida desde hace años y casi todos mis animales suelen acabar allí. Tengo fotos de todos en sus nuevos hogares y el único experimento que han hecho con ellos hasta ahora que yo sepa es probar la durabilidad de sus sofás. :smile:
    No digo que no haya cosas raras en algún lado, pero mi experiencia siempre ha sido excelente. De hecho prefiero enviarlos a Alemania antes que dejarlos aquí en España ya que suelen escribir y mandar fotos más a menudo y eso te deja muy tranquila.
    Además, si piden un perro de España es que se lo han pensado mucho y están muy seguros de que lo quieren porque tienen que pasar muchos controles antes de reservar al animal y luego esperar pacientemente a que llegue su transporte... si le digo a un español que me pide un perro que tiene que esperar un mes por él probablemente me diga algo como :55burla: .
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    La verdad, sé que en Francia hay un elevado índice de abandono de animales. Del resto, no tengo información. Lo que me cuesta creer es que en Alemania, Bélgica, Holanda y demás países centroeuropeos, la gente no abandone animales. Quizás mi duda estribe en que no se vea ninguno por la calle, pero eso no significa que no se abandonen...
    Tendría una conciencia errónea si me tranquilizara con vuestros comentarios positivos sobre adopción en esos países, por eso me gustaría ver la foto a la que hace referencia Algodoal.
    Algo, cuando puedas, enséñanos ese cartel porfa.
    A propósito, por qué has cambiado tu avatar? Te identifico mucho con el anterior. Me gustaba mucho.
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Otra cosa que no había comentado. La protectora que menciono en mi exposición del tema, hace año y medio pedía ya 200€ por adoptar un perro. Seguro que el precio habrá subido.
    No es un escándalo pedir esa cantidad?
    Sabiendo que cuenta con subvenciones, los laboratorios les suministran gratuitamente la medicación en cuanto a vacunas y desparasitaciones se refiere, reciben pienso gratuito y la clínica veterinaria a la que acudo siempre, desde hace años también colabora de manera altruista en la atención que necesitan esos animales.
     
  12. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Pues 200 euros parece un poco bastante pero si empiezas a comparar no es tanto...

    Aquí en una protectora que fuimos a buscar un gatito nos pedían 60 euros por llevarnos uno, y además nos obligaban a esterilizarlo en la clínica que nos decían al precio que nos ponías ellos. Sobra decir que acabamos con nuestro Brandy que apareció y de la esterilización me encargué yo.

    En otro caso a un amigo se le escapó el perro. Lo llamaron al día siguiente para que lo fuera a buscar a la perrera municipal y le cobraron 100 euros:sorprendido:

    Visto lo visto, 200 euros por llevar un perro a Alemania, es hasta un regalo:icon_redface:

    Yo es que soy positiva, me cuesta creer que hagan tanto movimiento para llevar perros a un laboratorio. sin contar con que, no es que esté "mal visto", es que está PROHIBIDO. Les copio el artículo 19.4. de la Directiva 86/609 de la UE sobre la protección de los animales de eperimentación, en el que lo especifica:

    4. En los establecimientos usuarios, sólo se utilizarán animales procedentes de establecimientos de cría o de establecimientos suministradores, salvo excepción, general o particular, concedida según las modalidades que determine la autoridad. Siempre que sea posible se deberán utilizar animales de cría. N° se utilizarán en los experimentos los animales vagabundos de especies domésticas. Una excepción general que se haga conforme a las condiciones del presente apartado no podrá extenderse a los perros y gatos vagabundos.
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    No Perlita, no me he explicado bien. Yo pagué 200€ por Pelayo. Lo que cobren por llevarlo fuera de aquí no tengo ni idea.
    Sobre prohibiciones y leyes, sabes que una cosa es la teoría y otra la práctica.
    Yo siempre procuro ser positiva pero me asaltan muchas dudas.
     
  14. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    200 euros es una pasada, yo pagué 60 por Curro hace 9 años por estas fechas, y eso incluía la esterilización (que no le hice). Yo si tengo entendido que se mandan muchos perros desde aquí a Europa. yo en principio no lo veo raro. Yo pagué menos de 200 euros por Alfredo al criador, no entiendo ese precio.
     
  15. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Ah, Lunes, entendí que cobraban 200 euros a los adoptantes alemanes. Pensando que podía incluir el vuelo, no me pareció tanto..

    Si te lo cobraron a tí, me parece una burrada. Los 60 que me querían cobrar a mí ya me lo parece...:desconsolado:

    En cuanto a lo de la teoría y la práctica... pues mija, la tortura mía de cada día:twisted: .
    Pero es que llevarse 20 perros de golpe a un laboratorio de forma ilegal me parece un poco... difícil, y hacerlo por sistema aún más.
    No digo que no pueda ocurrir, (si te cuento mi experiencia con algún veterinario oficial aleman, flipas en colores) pero repetirse en el tiempo no lo veo viable. Las protectoras de los países del norte de Europa son muy, pero que muy influyentes, si hay un rumor investigarían, lo comprobarían y actuarían en consecuencia.
    Fíjate que las protectoras han obligado a la UE a cambiar los tiempos máximos de viaje en viajes intracomunitarios....