Perros: destrozan el césped y se mean

Tema en 'Perros y gatos: daños que causan en césped' comenzado por amig@ secret@ de Mtosses, 3/11/03.

  1. hola, quiero que me ayuden , me trajeron un cachorro mis hijos y esta acabando con mi hermoso jardin, se come el pasto , y saca la tierra de la jardinera desenterrandome todas las plantas , he probado con las botellas de agua que dicen en otro mensaje de este foro ,repelente para perros , tratando de enseñarlo ,pero nada , no se que hacer :cry: :cry: ayudenme antes que termine con mi jardin
     
  2. MAKU

    MAKU

    Mensajes:
    17
    Pas y ciencia, o lo que es lo mismo paciencia, si es cachorro, es un niño, hasta que no pasa la niñez y la adolescencia, que sea adulto, y deje de jugar no tienes nada que hacer. Mi perrita era así. :icon_biggrin: :icon_evil: :smile: :twisted:
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Pues sí viviana, con los cachorros lo mejor es poner una vallita para impedir que haga destrozos. Los perritos pequeños son muy juguetones y se cargan todo lo que encuentran a su paso.
    También mi perrito era así. ;)
    Suerte y paciencia.
     
  4. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Viviana, leiste el mensaje: "problemas con los gatos", o algo asi, es nuevo asi lo que lo vas a encontrar rápido.
    Como veras ahi, lamentablemente, no hay una solucion "magica", y menos si son cachorros. Hasta que logres "educarlos" lo mejor posible vas a tener que aguantar los problemas. Debes ser rigurosa desde ahora, para que se acostumbren a que pueden hacer y que no, si no pones limites desde ahora ya después es tarde (parece como si hablara de un hijo ;) , en realidad hay cosas que son parecidas)
    Por lo menos asi lo veo yo ;)
     
  5. ¡¡¡no !!! por favor no me digan eso, tiene que haber algun secretillo por ahí,
     
  6. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    hola Viviana lo del pasto no te preocupes pues el pasto vuelve a brotar ,todos los perros comen pasto,tienes que vigilarlo y cuando lo veas haciendo hollos en ese momento tienes que reñirlo ,poniendo voz de enfadada,dale tambien una palmadita en el traste.y dile eso no se hace , los perros entienden todo lo que les decimos y veras como poquito a poco se ira corrigiendo,(lo de que nos entienden ,estoy segura pue yo compre una cachorra de poodle en brasil a una japonesa y vieras tu la pobrecita al principio que carita nos ponia cuando le hablabamos pues no nos entendia,siempre temblaba de susto,ahora que ya son varios años aprendio nuestro idioma.)
    te florecieron las hortensias azules?
    cariños
    Nieves
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Es una cuestión polémica, pero que narices, aqui cada uno dice lo que piensa:

    1º Es una cuestión de elección. O el Jardín o el perro o tus hijos, son los tres vértices del triángulo.

    Si quieres jardín saca al perro del mismo, o planta que rompa el perro que la repongan tus hijos, si saca la tierra que la vuelva a poner como estaba, dudo que el perro lo sepa hacer, pues quien se responsabilice del perro que lo haga.

    Yo es algo que tengo muy claro y mis hijos lo saben perfectamente.
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Viviana, lo primero te diría que tengas paciencia y después que no son incompatibles perro y plantas, yo tengo las dos cosas.Vigílalo mucho y no dejes ni siquiera que se acerque, cuando ves que se acerca a olerlas pues golpe al trasero y como dice Nieves con voz de enfado le riñes, tu mandas.

    Lo que sí te digo es que si tu no eres amante de los perros, pues te va a faltar la paciencia necesaria para educarlo, te vas a irritar muchas veces con el perro y con tus hijos. Te tienen que gustar mucho, mucho los perros, para tener esa paciencia de la que te hablo, si no , es imposible soportar que el perro te haga desastres en tus plantas.

    Ya te digo, si no eres amante de los perros, acabará con tus plantas y con tu paciencia. Si por el contrario te encantan, pues le ''encuentras la gracia'' en cualquier gesto, lo cual no quiere decir que no lo tengas que educar.

    Creo que Kira entiende del tema, si no lee este mensaje, hazle la consulta directamente a ella, seguro que estará encantada de ayudarte.
     
  9. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ¿No puedes dejarle un espacio separado de tus plantas? Esto puede servir para que cuando esté sólo no te destroce todo. Pero cuando tú le puedas vigilar déjale suelto para que le puedas enseñar que romper las plantas o hacer agujeros en la tierra no está bien.
    Ten paciencia, son chiquititos. :icon_biggrin:
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.

    Por partes:

    Cuando los perros son adultos suelen dar bastantes menos problemas. Conozco jardines con perros, no son incompatibles (lo siento Juan Luis, no estoy de acuerdo), aunque por supuesto causan daños (hacen caminos de pasar siempre por el mismo sitio, por ejemplo), pero no destrozos grandes tipo "arrancar de cuajo el arbusto o pisotear las petunias"). Claro, hablo de perros adultos (aunque también depende de la raza y el individuo, hay algunos que si destrozan todo...) los cachorros son como los niños pequeños ... no tienen educación y van a lo suyo .. y es complicado conseguir que no destrocen.
    Por cierto, ¿de qué raza es y qué edad?. Hay también razas que tienden a destrozar mucho más que otras (huskis, fox terrier ... se empeñan en hacer agujeros ...).

    Si es cachorro pequeño poco se puede hacer. No tiene edad para educarlo. La única solución es tenerlo alejado del jardín o dejarle en él sólo cuando se le pueda vigilar. Hay quien opta por hacerle un vallado en una zona, de forma que sólo destroce eso. Cuando crezca y se le pueda soltar, se arregla y punto. También venden como unos "parques" para perros: una valla móvil, de forma que el perro no puede salir fuera. Si ya es más grande (como de 6 meses para arriba), ya se le puede educar. Regañarle cuando haga algo mal, pero sólo si se le pilla en el momento, sino no sirve de nada. Pero lleva su tiempo y sobre todo constancia. Y coherencia: no sirve reirle hoy la gracia y reñirle mañana ...
    Si se les ragaña por hacer una cosa, como escarbar, y si el perro tiene mucha tendencia a hacerlo, lo correcto es "dejarle una zona para él" donde pueda hacerlo. Al regañarle en la zona que no debe, y premiarle en la zona permitida, pronto entienden donde lo pueden hacer y donde no. Lo mismo ocurre con hacer sus necesidades: es bueno dejarles un sitio para ello, donde se les felicita cuando lo hacen y regañarles en todo el resto de sitios. Ir recogiendo cacas por todo el césped es pesado y pisarlas ni cuento ...

    Nieves, me perdonarás, pero no te creerás de verdad que los perros entienden el castellano ... Los perros no tienen capacidad para ello. Como mucho pueden asociar algunas palabras con acciones (por ejemplo, a mi perra le digo "pis" y lo hace en donde le señalo, o le digo "pelota" y me trae la pelota. Pero no tiene ni idea de lo que es una pelota, porque le da lo mismo que le diga "pelota" que "traeme la pelota" que "mi sobrino tiene una pelota" y además no sólo me trae la pelota, sino cualquiera de los juguetes que tiene. Para ella el sonido "pelota" simplemente lo relaciona con "vamos a jugar"). Lo que los perros si entienden es el tono de voz: prueba a insultar gravemente a tu perro con voz dulce, se pondrá contento y meneará el rabo ... Dile palabras cariñosas con voz de enfado y se asustará ... Los perros tienen buena memoria y son muy observadores, pero de idiomas humanos, ni puñetera idea ...

    Saludos
     
  11. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Querida Kira, en este tema no pretendo que estés de acuerdo conmigo, por que no es posible, por distintas experiencias, ninguna agradeble, digamos que no son de mi agrado estos animales.
     
  12. hola , gracias a todos , la verdad es que a mi no me gustan los perros y si, amo las plantas, logre todos estos años no tener perro pero mi hija de 17 años me hizo toda una manipulación que no me di cuenta cuando acepte, me manipulo tan bien sicologicamente que no tuve otra opción pero estoy realmente molesta con el perrito y lo unico que hago, es decirle ¡¡¡NO!!!! todo el día , es un quiltro como le decimos aca a los perros mestizos porque segun mi hija esa es la gracia tiene que ser el perro mas feo y mas rasca porque a los perros de razas todos lo desean en cambio a un quiltro nadie lo lleva, en todo caso creo, por lo que dicen, porque yo no se nada de perros estos son los más inteligentes pero parece que esta es la excepción. Bueno tendre que tratar de enseñarlo y cuando cresca hacerme la idea de volver a tener mi jardin hermoso.
     
  13. hola de nuevo se me olvido nieves contarte que mis hortensias aun no florecen a si que no se si saldran azules con el tratamiento de sulfato de fierro (estan en la tierra ,no en macetero)y sulfato de aluminio, bueno ya veremos, en cuanto florescan te cuento.
    Ana te encuentro toda la razon porque desde que esta el perrito paso retando a mis hijos por culpa del perro y como no me gustan los perros no me dan ganas de educarlo,ay que lio ya vere que hare.
     
  14. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    viviana, si no te gustan los perros va a ser dificil que lo puedas "educar", los perros captan todo. En este caso la que lo tendra que hacer es tu hija, lo más normal es que lo perros identifiquen a uno de los integrantes de la familia como el "amo" al cual le hacen más caso, comunmente es el que se encarga de sus cuidados generales y por lo tanto de retarlo cuando hace alguna macana.
    No creo que no sea "inteligente" como dices, es una chachorro no lo olvides, es como pretender que un bebe de 1 año se comporte como un adulto ;)
    Con respecto a lo de la raza, comparto el pensamiento con tu hija, a mi son los perros que más me gustan, esos que recojo de la calle, que son cruza de vereda con cordon :icon_biggrin: :smile:
    Yo, a diferencia de Kira, creo que si se los puede educar antes de los 6 meses, obviamente no vas a notar el cambio en el momento, pero el perro ya comienza a tener nocion de los limites que luego va a tener que respetar.

    Mucha suerte!!!!
     
  15. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    El tema me parece familiar, he pasado muchas rabias con "boby" (9 años) un perro que recogimos de la calle, es bueno para hacer hoyos y me ha arrancado unas cuantas plantas. Pero que se le va hacer si uno opta por tener animales hay que cuidarlos y tomar ciertas precauciones.
    Lo unico malo que al poner mallas o rejas se pierden las vistas del jardin, asi que me aburri y he optado por algo mas radical, he tenido que aplicar mano dura con el dolor de mi alma y castigarlo severamente. Este fin de semana estuve fuera de la casa y me quede preocupado de como encontraria el jardin, por suerte no hubo daños.

    Otro dia les muestro alguna foto del perrito