Perros: ¿dónde deben ir en el coche?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por mbgeam, 2/6/09.

  1. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Ya mismo nos vamos de viaje, muchos kilometros y esta vez vamos con el miedica de Alfredo. Más o menos está acostumbrado, le gusta y se marea menos, casi nada. Ya me buscaré alguna pastillita para el mareo. Mi duda es dónde deben ir los perros en el coche, el solo quiere ir en mis brazos y se que eso no está permitido, pero la verdad no se qué es lo correcto. Como sois muy list@s seguro que alguien lo sabe....
     
  2. McPeny

    McPeny LolesMay

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Córdoba,España
    Re: El perro en el coche

    Hola, pues yo se que existen "cinturones" para perros, es como una correa que va enganchada , creo que al cinturon de seguridad, te dejo unas paginas que dicen algo al respecto.Aunque no creo que lo metas en el maletero:-? lo digo por si alguien que lo hace lo lee ,porque mi hermano metio a un perro el el maletero y se lo encontró as fixiado, normal ,que bestia... :(


    http://www.tiendanimal.es/arnes-para-perro-nylon-para-coche-cinturon-seguridad-p-1475.html


    http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/674

    http://www.romware.net/spa/item/kuka>ART01940.html
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: El perro en el coche

    Hola


    Pues el otro día precisamente me paró la GC y casi la tengo ... llevaba a mi perra al vete y la llevaba en el asiento delantero, atada con un cinturón de seguridad para perros al tirador de la puerta, de forma que no puede moverse de ese asiento ni mucho menos llegar a mi.

    Bueno, pues la ve el guardia y lo primero que me dice "¿Sabe usted que no puede llevar así al perro?"

    Y le contesto ... "bueno, realmente la norma dice que el perro no puede molestar al conductor, y si se fija usted, el perro está atado ..."

    Total que mira con más detenimiento y me dice ... "bueno, yo lo doy por válido, pero quizás con otro compañero ..."


    En resumen, que si lo llevas atrás separado con una red o en un trasportín o atado atrás ... pues no te dicen nada ... pero otras "cosas raras" ya son para discutir ...

    En todo caso, yo sé a lo que me arriesgo (me faltó preguntarle al guardia de cuanto era la multa ...) pero pienso seguir llevándola así, y si me clavan, recurrir.

    La norma dice concretamente: (Ley de Seguridad Vial, artículo 11.2) (España, claro):


    Por supuesto si el perro va suelto, por muy en los brazos de nadie que vaya, aún atrás, te pueden poner la multa.
    Y no me extraña ... os cuento ...

    Mi perra en el coche se porta muy bien. A veces la llevaba suelta, atrás o delante, porque desde chica la enseñé que no se podía poner en el sitio del conductor. Y muchos años estupendo ...

    Pero un día la llevaba suelta en el asiento trasero, por Navidades. Sonó un petardo y le dió pánico ... y se metió debajo del asiento del conductor ... no se metió bajo los pedales de milagro ... y todo ésto en la M-30 ... :desconsolado:

    Entonces me di cuenta de que, aunque esté bien educada, si le entra el pánico (como a cualquiera, incluidos humanos) es incontrolable ... así es que aprendía la lección :icon_redface: ... ahora siempre atada ... a mi ladito ... :mrgreen:

    Saludos
     
  4. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: El perro en el coche

    Pues la verdad Kira, tienes toda la razón, puede ser un gran peligro. Yo lo llevo en brazos y cogido del collar y atado a la puerta, no me fio, nunca los hemos llevado una sola persona en el coche, así que alguno lo cogía. Curro va"encima" de mis hijos, atras, pero no atado. Por su tamaño no es muy posible que se pase para alante. Pero el problema de Alfredo( Pero de agua) es que tiene miedo,y en elúnico sitio que no lo tiene es encima mia, pero se que no se puede y para cruzar toda españa, pues como que no.
     
  5. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: El perro en el coche

    Mac Peny, me he mirado los enlaces, muchas gracias, ya que tengo la idea, mañana me llego a la tienda de animales, compraré uno y probaremos, aunque sea encima mia , que lleve algo puesto.
    En el maletero iría muy bien, porque es un todo terreno, claro, que sino, no se me ocurriria. Tengo la esperanza de que la pastilla del mareo lo atonte un poco, al menos eso le pasaba a Curro, que al principio se mareaba mucho en el coche y le dabamos una pastillas que lo dejaban tranquilito. Tambien estamos pensando en comprar una red para que no salte, que es loq ue hasta el moemento ha hecho nada más meterlo.
    Muchas gracias a las dos.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: El perro en el coche

    Hola


    Te aseguro que cuando me pasó eso, pasé un rato angustioso ... la perra debajo de mi, y yo pensando en si se movía y se metía bajo los pedales ...
    Nunca más.


    Saludos
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: El perro en el coche

    hola
    nosotros llebamos a capitan en el asiento de atras atado a una cadena q esta sujeta a un reposacabezas, puede tumbarse, estar sentado y no puede llegar en ninguncaso a la zona del conductor, no se si sera correcto pero demomento la g.c. nunca me han dicho nada y me an parodo algunavez , con sam y con capitan,

    a capitan le encantan las excursiones en coche

    saludos
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: El perro en el coche

    Nic me has dado una idea, porque mi problema es que no encuentro dónde atarlos. Alguna vez sujeto la correa a los cinturones traseros, pero como son extensibles realmente no sujetan demasiado. No llevo reposacabezas porque así veo mejor hacia atrás, pero si pongo los laterales me puede servir para esto.

    Gracias por plantear la cuestión, Mbgeam, que disfrutéis muchísimo el viaje y si pasas por La Rioja no dudes en acercarte a por un canarito, aquí sois bien recibid@s.

    Kira, aupa por poner la norma!:5-okey: La de veces que he registrado los manuales de autoescuela en busca de esta aclaración, y nunca me quedaba claro. Esto es un ¡por finnnnn! :mrgreen: Thankyous
     
  9. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: El perro en el coche

    me imagino que dependerà del caracter del perro. El mio viaja siempre en el suelo del asiento de atràs, sin atarlo ni nada y no se mueve ni un pelo. Se duerme y hasta que llegamos. El aluviòn de normas que hay que cumplir cada vez que uno se mueve es tremendo. Pienso que la norma es tener sentido comùn y dejarse de historias, y los guardias.... què se le va a hacer? Aun tienen un toque paternalista, me parece
     
  10. Re: El perro en el coche

    Pues como dice Kira la norma lo único que dice es que debe ir separado del conductor. Y eso deja muchas posibilidades, pero las que más se suelen unsar son los "cinturones de seguridad para perros" (con esto es con lo que yo llevo a Pluto y va la mar de contento, eso sí, el cinturón siempre sujeto a un arnés, no vaya a ser que pegues un frenazo y le estrangules con el collar al pobre), los transportines (a mí no me gustan, pero el adiestrador del curso al que llevo a Pluto dice que si se acostumbran desde pequeños lo ven como una especie de madriguera, asi que a lo mejor para un perro que se asusta no es mala opción), las redes o las barras que separan los dos asientos para que el perro no pase de atrás a delante...

    Eso sí yo lo llevaría siempre atado, ya no sólo es porque se mueva o te estorbe... es que en caso de accidente si el perro no va sujeto puede salir volando por el parabrisas... en fin, que pienso que si yo llevo mi cinturón, el perro debe llevar el suyo.

    Ya nos contarás qué tal ha ido el viaje y cómo lo ha pasado Alfredo.

    :beso:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: El perro en el coche

    Yo les llevo en un transportín.......al principio me parecía cruel eso de llevarles "enjaulados" pero ellos están encantados y yo he conseguido evitar "molestos besos perrunos en mi oreja" mientras conduzco :11risotada:

    Es más....cuándo bajo el transportín del coche los perros se matan por entrar!!! :sorprendido:
     
  12. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: El perro en el coche

    Cuando Luka era pequeña la llevé en brazos y se puso histérica. Decidí comprarle un arnés (de esto normales) y atarla con una correa al chasis del coche en el maletero (el coche es de tres puertas, la niña puede verme y mirar por las ventanas) y desde entonces le encanta ir en coche :razz:
    Lo del arnés es porque en caso de un accidente es mas seguro que atado al collar.
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: El perro en el coche

    :5-okey: ;)
     
  14. paquinho22

    paquinho22

    Mensajes:
    49
    Re: El perro en el coche

    Venden unas redes que se ponen en el asiento de atras y impiden el paso hacia la parte delantera del coche. Yo no las e probado pero parecian muy comodas para el perro.
     
  15. Re: El perro en el coche

    Hola! Yo siempre llevo a Chyna suelta en el asiento de atras, a Pluto lo llevo amarrado adelante. Pero ya que estan hablando de donde amarrar a los perros atras, se me ocurrio, la silla de mi bebe tiene algo que se debe enganchar a un tornillo gigante con una argolla, que uno debe poner atras donde van las bocinas, este tornillo gordo y grande sale por el lado del maletero donde se le coloca una tuerca, si el carro no tiene apoya cabezas pueden poner conseguir algo perecido y amarrar al perro alli, la mayoria de los carros ya traen ese hueco para las sillas de bebe, lo unico malo es que hay que abrir un pequeño orificio en la alfombrita que recubre ese espacio, pero al poner la argolla ya no se ve.

    Mb si vas a llevar a Alfredito en brazos todo el camino, vas a tener que alzar pesas para resistir, aunque no pese mucho los brazos duelen despues de un rato.