Re: Nuestro perro y el verano Disculpa que no te había pillado. Ya sabes que dependiendo de la raza hay criterios diferentes en cuanto a estética. Recorte de barbas, u otras zonas. Esto lo dictan los cánones de moda. Pero no siempre la moda responde a las necesidades de salud.
Re: Nuestro perro y el verano Naia20;1489963]Estoy totalmente de acuerdo contigo. ´ Cuenta lo que habéis hecho ante un golpe de calor, porque es importante que la gente lo sepa. Esas infecciones en la piel durante el verano son debidas a la combinación de calor y humedad. Además, no tiene remedio. El perro lo superaría definitivamente si pasara a vivir a una zona de ambiente seco.Clima continental. Mientras tanto, no tendrás más remedio que acudir al veterinario. No te preocupes, ellos siempre saben elegir el sitio más fresco.
Re: Nuestro perro y el verano Cuando le pasó estaban mi compañero y ella solos caminando y ella empezó a hacer eses por el camino repirando muy fuerte (sudando por la lengua) hasta que se quedó tumbada, la dejó descansar y al cabo del rato (tenía la furgoneta lejos y se había acabo el agua, pesa 65 quilos y no podía cogerla solo) la incitó a que se levantase la fidelidad hizo que ella se levantase hasta que volvió a echarse diciendo no puedo más. Estuvieron largo rato hasta que por fin ella se levantó y llegaron a la furgo, le dio agua y tardó horas en recuperarse.....Va a hacer ocho años en octubre y es el primer verano que le pasa esto, creo que con la edad también se hace más insoportable el calor. Y tenemos claro que la actividad en verano la vamos a limitar al máximo. Qué susto!!!
Re: Nuestro perro y el verano Pues sí, menudo susto! Te pongo lo que he leído sobre golpe de calor. "Los síntomas son: jadeo excesivo, enrojecimiento de las mucosas, tambaleo, convulsiones y desmayo. En estos casos, hay que llevar al animal a un lugar fresco, darle agua fresca poco a poco y humedecerlo. Es preferible hacerlo paulatinamente y con un rociador para evitarle escalofríos. Y, aunque se recupere, en todos los casos, hay que consultar con el veterinario." Besos, Lunes
Re: Nuestro perro y el verano Menos mal que se quedó en tambaleo y jadeo excesivo.... No la llevamos al veterinario por esta situación, la verdad, vimos que se recuperaba y la observamos al cabo de las horas y la vimos bien, por supuesto si no hubiésemos visto una pronta recuperación la hubiésemos llevado, la conclusión a la que llegamos es la que comentaba antes, en verano ejercicio mínimo, mucha agua fresca y paciencia sobretodo, como se pasa todo el día durmiendo por la noche mi guardiana está a pie del cañón Gracias por el interés Lunes
Re: Nuestro perro y el verano Y menos mal que vivís en Girona, imagínate en un sitio realmente caluroso del centro o del sur. Y teniendo jardín, cualquier disculpa es buena para enchufarla con la manguera y refrescarla alguna vez. Será divertido. Besos, Lunes
Re: Nuestro perro y el verano Qué bien me ha venido leer todo esto, yo que me quedaba mirando a mi mastincita, y pensando el calor que tiene que tener con esa manta... jajaja. Naia, no termino de entender la ascendencia de tu perra, ¿es que no es lo mismo montaña del Pirineo que mastín del Pirineo? Acláralo por fa, que ahora tengo curiosidad. Yo sólo tengo necesidad de "eliminar pelos" de una de mis perris, la setter. Con un corte concienzudo de los mechones en orejas, vientre, trasero y espacios interdigitales, ya llevamos cuatro años sin tener que extraerle ninguna espiguita. ¡Y con la afición que tengo yo de cortar pelos! Así me desquito
Re: Nuestro perro y el verano Como siempre, Ko, haciendo lo correcto. Cuéntanos(escrito en voz bajísima) , algún defectillo tendrás, nooooo?
Re: Nuestro perro y el verano Hola Kolianet por lo que yo entiendo el mastín del pirineo es mucho más robusto y sus orígenes son españoles, sin embargo el montaña del pirineo, mucho más esbelto, elegante....sus orígenes son franceses. Si me equivoco que me corrijan. Aqui te subo una foto de mi preciosa guardiana, robusta y elegante...a a la que le encanta el mar, aqui se acababa de pegar un baño Saludos
Re: Nuestro perro y el verano Naia, la perra es preciosa. La foto también. Lástima que no sea más grande. Me refiero a la foto!
Re: Nuestro perro y el verano Yo pensaba que eran la misma raza. Está claro, no te acostarás sin saber una cosa más! Esto...,hay casa o jardín suficientemente grandes cuando le da por correr y saltar? http://es.wikipedia.org/wiki/Perro_de_montaña_de_los_Pirineos http://es.wikipedia.org/wiki/Mastín_del_Pirineo
Re: Nuestro perro y el verano Aqui tienes otra de cuerpo entero. Cuando nos adoptó , tenía un mes y nos la llevamos ya que su madre había rechazado a toda la camada. Naia que asi se llama nos enamoró. Saludos
Re: Nuestro perro y el verano Como te comentaba antes su primer año y medio lo pasó en un piso pequeño. Por supuesto nos informamos y nos adoptó ya que yo en esos momentos no trabajaba. Entonces la sacaba a un parque que teníamos cerca de casa. Por la mañana dos ó tres horas y por la tarde lo mismo. Conseguimos que se sociabilizase y cuando yo empecé a trabajar ella ya estaba más madura, aunque algún marco de puerta y alguna pared hemos tenido que restaurar. Ahora con casi ocho años es mucho más tranquila. Desde luego que para mí es una raza (se nota no?) encantadora, el único inconveniente es el calor, por mucho que me guste mi querida Naia no quiero tener bebés suyos por lo mal que lo pasa Saludos
Re: Nuestro perro y el verano ¡Hola forer@s! bueno, efectivamente, el pelo es una capa protectora que forma una cámara de aire alrededor del cuerpo del perro y eso sirve tanto para invierno, como para verano, pero existen pros y contras que hay que valorar en cada caso: . En mi zona, las horas de mayor calor y la temperatura máxima que se alcanza es inferior a otras zonas de España y pese a ello Danka seguía exhausta hasta bien entrada la noche incluso bañándose (comprobado-después de un buen chapuzón.. la piel “seca”). . Por otra parte, Danka….. después de pasar el cambio invierno/verano con casi “1 hora” de cepillado diario pues le salen guedejas como a las ovejas, se mete en el monte seco y regresa cual Rambo de camuflaje: hojas, resinas, ramas … en fin, que terminaba el verano llena de trasquilones porque esos amasijos eran imposibles de cepillar y zonas peladas para curar las heridas que le ocasionaban al enredarse en el pelo. A las 3 semanas del rapado ya le ha crecido el pelo de 1 a 1, 5 cm y yo sigo protegiéndola con su collar y pipetas antiparasitarias como hago normalmente. Llevo 3 años pelándola y he notado un cambio significativo en su actividad durante el verano, sin olvidar las sesiones de tortura en que se convertía cada cepillado. Eso sí, siempre lo hago con suficiente antelación, para que en invierno (que aquí si es duro) tenga su mata de pelo larga y tupida. estos son Danka y el pitufo saltarín de Pipo. Lamento haberme extendido tanto, esta es mi experiencia por si puede ser de utilidad a otr@s. P.D.: ¡Preciosa Naia! Illy: ¡vaya antes y después! ¿no se revolcaba tu perro en lo mas maloliente que encontraba para quitarse el perfume a coco?