Perros entran en el huerto: ¿cómo evitarlo?

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por ceciliade96, 20/3/11.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Estoy charlando con mi pareja me comenta q tiene un serio problema..

    tiene un Jardín grande, tiene 12 gatos me dice y 5 perros, la cuestión es q quiere de alguna manera hacer un sector para hacer huerta y que todos no entrén..

    yo le propusé q ponga una estructura tipo alambre y entre los dos lados, poner plantas como plantas de caña o algo asi..

    esta buena la idea? y poner claro una puerta para entrar.

    besos gracias .
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Hacer sector de huerto, pero hay muchos animales.

    Los gatos son compatibles con el huerto. El unico que puede pasar es que hacen su “cosas” en lugares recien labrados con tierra muy suelta. Se evita poniendo un trocito de rejilla encima de la tierra mientras no hay plantas.
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Hacer sector de huerto, pero hay muchos animales.

    La idea de poner una estructura como una reja para separar los Jardines y poner algo alambre de algun tipo para q no pasen los gatos ni perros y luego recubrir esa reJa con plantas..? se puede hacer?

    besos gracias.
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Hacer sector de huerto, pero hay muchos animales.

    Claro que puedes hacer un cerramiento bonito en la zona destinada al huerto, lo de cubrirlo con plantas, tambien, aunque tienes que tener en cuenta la sombra que proyectaran sobre el huerto y si son compatibles con lo que vas a plantar, ya que eso podria impedir que ciertas plantas del huerto creciesen bien.
    Con el cerramiento evitaras que entren los perros, con los gatos lo tienes mas dificil aunque puedes poner plantas aromaticas alrededor que no les suele gustar mucho: menta, calendula, etc.
    Yo tengo la huerta al final del terreno, tengo postes de madera y red de gallinero a una altura de 1,50m, tengo levantado un pequeño murito hecho con rasillas de 1m de largo con una altura de 30 cm, formando una especie de maceteros en los que quiero plantar flores y alguna planta trepadora, y para mi esta bonito y practico.
    Un saludo