Perros: ¿es bueno darle pan duro seco para que fortalezca los dientes y limpia?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por xannita, 24/11/11.

  1. Hola, tengo entendido que el pan duro, seco de varios días, es muy beneficioso para los perros y conejos porque les fortalece los dientes a la vez que se los limpia cuando lo comen. Al conejo si que le damos un buen trozo y lo roe cuando quiere, pero a mi perra, se lo tengo que poner en su kong, si no, no hay manera que se lo coma. Saludos.
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: es esto cierto??

    al conejo no le des grandes cantidades o se te pondrá como un tonel, solo deberias darle una vez en semana y un trozo no muy grande, que no le dure mas de dos dias.

    a los perros si que les puedes dar y si que es cierto que les va bien para limpiarse los dientes, de hecho y lo hago así cada semana y tiene los dientes impecables, la veterinaria no da creces de que los tengan tan limpios
     
  3. Re: es esto cierto??

    perdon por mi ignorancia pero... no es lo mismo que darles pienso? O sea, les limpiara los dientes por accion ... porque los "rasca" y es lo mismo que se supone que hace el pienso. Otra cosas es que este comiendo solo comida casera, entonces sí le veo logica, pero si no, no veo como podria afectar.
     
  4. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: es esto cierto??

    yo tengo entendido que darles harina les- hace muy mal al pelo....aunque tal vez no en pequeñas cantidades :smile:
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: es esto cierto??

    masita yo les doy un par de barras de pan por semana a cada uno de mis perros y mudan el pelaje a la perfección y lo tienen muy brillante, supongo que por la influencia del barro, que cuando llueve se revolcan y se enguarran mucho.

    darthcharmanderyo creo que el pan seco rasca mas que el pienso, cuando esta tan dura que una punta de `pan puede cortarte, pues imaginate toda una masa aspera lijandote los dientes. Almenos así lo veo yo. Y los mios apenas comen pienso.
     
  6. Re: es esto cierto??

    claro, si apenas comen pienso sí que se notará :5-okey: pero en el que lo coma todos los dias no creo que haya mayor diferencia entre rascar mucho 1 (o 2) vez por semana o un poco todos los dias, en todas las comidas
     
  7. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: es esto cierto??

    Si supierais lo que llevan algunos piensos solo le daríais pan....(de hecho la mayoría es maíz y con suerte no es transgénico)

    Yo no le pongo pan a mis pequeños solo en contadas ocasiones, pero por experiencia tengo amigos con perros de 13 años y de diferentes tamaños y le dan pan a diario y están sanotes :5-okey:
     
  8. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: es esto cierto??

    yo tengo la suerte de que trabajo en un colegio en el que dan de comer a mas de 400 niños cada día, y claro es mejor que sobre que no que falte, así que dos veces en semana me paso a buscar lo que les ha sobrado, así que procedo de la siguiente manera. Martes recojo comida, y les doy esa comida martes y miercoles, jueves les toca pan, que tambien me lo dan en el colegio, viernes voy de nuevo a por comida, que se la reparto entre viernes sabado y domingo, y lunes pan otra vez y vuelta a empezar. Por ejemplo esta semana me han dado mas de 10 cubos de comida. No todas las semanas son iguales, así que si hay semanas que sobra menos comida, tiro de pienso, no quiero darles mas de dos veces en semana pan, creo que no lleva todo lo que necesitan y quiero que sea todo mas o menos equilibrado. Sopa, verdura, varitas de merluza, pasta, longanizas, patatas fritas, fruta, lomo.... Bueno que comen de todo mis gordos, así están de robustos, y ahora que llega el frio, les doy algo mas de proteinas, un pote de carne a cada uno por semana como complemento.
     
  9. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: es esto cierto??

    Shintay Verdura toda la que quieras pero yo me abstendría de dar comidas que lleven cebolla y ajo a los perros, mas que nada porque son toxicas y te piensas que son buenas, pero a la larga puede incluso producir anemia e incluso debilitar el riñón, y las cosas saladas tampoco a ellos le afecta 10 veces mas la sal que a nosotros.

    Y por supuesto que cada perro es un mundo, he visto perros con alergia a piensos de 70€ 10kgs...
     
  10. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: es esto cierto??

    lo del ajo lo desconocia, la cebolla la retiro siempre. Por cosas saladas a que te refieres? porque obiamente la comida esta hecha con sal, una cantidad normal para nosotros.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: es esto cierto??

    Hola

    Yo dudo mucho que dar comida de personas, de forma habitual y contínua, a los perros sea lo mejor para ellos. Nuestra comida lleva muchas cosas que no les convienen: mucha sal, a veces exceso de hidratos de carbono (engordan) y puede que les falten proteínas. En todo caso habría, pienso, que complementarla con más proteína animal y tratar de no meterles féculas y otros hidratos de carbono, que son mal digeridos y engordan sin nutrir.
    El tema de la sal ya vemos lo que está causando en humanos (que encima somos mas tolerantes), al final, todos acabaremos casi con hipertensión ... Imaginemos con los perros ...

    Pasta, patatas fritas .... engordan y nutren poco a un perro.

    Y lo que no veo es la relación del frío con darles más proteína ... deberían ser más grasas .... la proteína más alta es para animales en crecimiento, hembras gestantes o amamantando o aquellos que hacen mucho esfuezo físico (desgaste muscular). Para el frío, mejor grasas ...


    Saludos
     
  12. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: es esto cierto??

    pues la relación esta clara, soy idiota jajajajaja
    Entonces para el frio mayor cantidad de hidratos de carbono que engordan no?

    La verdad es que comen muchos hidratos y no se engordan para nada, estan bien sanotes, la veterianria dice que estan en su peso.

    El único problema es el del exceso de sal que no se como paliarlo, pero lo que no hare es dejarles de dar comida para humanos, ya que consumen mas de 100k de pienso al mes cuando no les doy comida para humanos, quizás lo que haga sea ponerles mas pienso y menos comida pero como mucho al 50%
     
  13. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: es esto cierto??

    aquí lo explica todo bien...

    http://revista.consumer.es/web/es/20050601/actualidad/analisis2/69746.php

    Eso si la comida casera, si se la da con cabeza y mezclada con un pienso aceptable es bueno, de hecho hasta hace nada a los perros solo se le daban sobras y no eran mas débiles precisamente....aunque eso si para los perros de actividades cinegeticas o competiciones se le daban y se le da carne unicamente.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: es esto cierto??

    Hola


    Yo con ésto no estoy de acuerdo .... por supuesto cada perro era un mundo ... algunos comían poco menos que como sus dueños y otros autenticamente mal, a base de huesos, pan duro y poco más ...
    En todo caso, aunque está claro que la sanida tiene mucho que ver, los perros de ahora viven mucho más y mejor que los de antes.

    Sobre ese enlace de comparativa de piensos ya se habló en su momento en el foro. Yo la verdad, no lo veo muy bueno. Yo no soy experta en nutrición pero si tengo ciertos conocimientos por mi formación y veo bastantes cosas que se comentan que no me parecen correctas.

    Y una cosa que pienso es que para darles un pienso de mala calidad, la verdad, casi mejor darles comida casera. Lo único que creo que hay que complementarla un poco, para adaptarla a un perro.

    Noooo, de grasas ... que también engordan pero les proporcionan nutrientes necesarios. Los hidratos de carbono apenas son necesarios para los perros, que son mucho más carnívoros que nosotros (y la carne es algo de grasa y bastante proteína ...). Es más, algunos hidratos, como las féculas son muy indigestos para los perros y no les aportan nada útil.

    Lo de la sal, obviamente es cuestíón de "rebajarla" con cosas sin sal .... bien puede ser carne "natural". Si buscas puedes buscar carnes baratas adecuadas, que a lo mejor no son una delicatessen para nosotros pero para ellos valen .... como los recortes de carnicerías, cuellos de pollo, algunas vísceras (cuidado con ésto sobre todo, nada de dárselas crudas como bofe, etc que son baratos, pero nunca dar demasiado hígado).

    Lo que tampoco me parece adecuado es mezclar con pienso de perros ... me refiero para complementar la comida humana ... salvo que la comida humana sea completa ... y sobre todo, ya digo, si el pienso es del malo, menos.

    Lo razono .... si el pienso se supone que es una comida equilibrada en sus componetes (es decir, tiene las proporciones necesarias de cada nutriente necesario) si lo usamos con comida humana, que lo más fácil es que no esté equilibrada para ellos, pues seguimos teniendo desequilibrio ...
    Lo más sensato sería saber en qué está desequilibrada la comida humana para ellos (ya he hablado del exceso de sal, hidratos de carbono y falta de proteína ... ) y tratar de compensar eso.




    Saludos
     
  15. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: es esto cierto??

    Pero mis perros comen muy a menudo calamares croquetas, lomo rebozado, longanizas.... Huesos de jamón, recortes de carnes varias..... Eso sirve no? Entonces cuando les cocino yo arroz para ellos no les pongo nada de sal? Y si les hierbo restos de carne, también sin sal?