Perros escarban y rompen la malla antihierbas: ¿alguna idea?

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por Adriana, 2/5/07.

  1. Adriana

    Adriana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola a todos!

    Tengo una idea y quisiera valorar bastantes opiniones para decidir si lo hago o no. En el foro antiguo alguien comentó que no era sencillo tener un jardín con grava Y tener perros, porque estos escarban y rompen la malla antihierbas entre otras cosas...

    Mi idea es la siguiente:
    1.Limpiar el terreno. Cavar bastante.
    2.Poner la malla antihierbas.
    3.Colocar encima bloques de cemento, de esos que son ornamentales , tienen huecos y se ponen en el piso para que el césped crezca a través de ellos (en Costa Rica les llamamos “zacate block”).
    4.Colocar una capa gruesa de grava.

    Los bloques en este caso NO son para que crezca césped entre ellos sino para proteger la malla y permitir que el agua pase a través. La grava llenaría los huecos (4 cm x 4 cm, a lo sumo) que tienen estos bloques.

    Si los perros escarbaran, se toparán con los bloques evitando que lleguen a la malla. Es decir los haría desistir de seguir escarbando o por lo menos se evitaría el daño a la malla.

    Y si los perros “desacomodan” la grava, fácilmente se podría colocar luego.

    Esto podría parecer muy caro, pero es que es un espacio muy pequeño, apenas 3,7 x 3,2 m. Es como un jardín interior. Las plantas están en macetas grandes y otras colgantes y el suelo actualmente tiene cemento.

    Otra cosa que tengo que valorar sería: ¿Y si los perros se orinan ahí tendría problemas de olores? Creo que no porque se filtrarían pero no sé, no puedo estar segura… :17nuse:

    Espero sus opiniones y que me haya podido explicar bien.
    Saludos,
     
  2. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Perros y jardines de grava: una idea para que me den opinión!

    Me toca responder a mí!!!:smile:

    Pues la loca del avatar vive en un patio-jardín de 100m2. Yo lo tengo todo cubierto de piedra de rio, sin malla antihierbas ni nada; a lo bruto! Tengo las plantas separadas de los chinos en un arriate hecho con borduras de madera. Es cierto que escarban, pero con darle un poco con el pie y volver a poner las piedras en su sitio, fin del problema.
    Respecto a los pis, pues depende. Si le da el sol, no huele nada de nada. En la parte de delante también tenemos un cuadradito con piedras y evito que se haga pis alli porque no le da el sol a la tierra y termina oliendo mucho a humedad mezclada con pis, pero donde da el sol, nada de nada.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Perros y jardines de grava: una idea para que me den opinión!

    Hola, en el foro de paisajismo Aguaribay nos enseñaba unos jardines ingleses (no recuerdo en qué hilo) y ponían debajo de la grava una tela metálica (como la malla de los gallineros) que en principio era para que no se desplace la grava, pero creo que sería muy útil para que el perro desista en su empeño :( (pobrecito, se accabó la fiesta). Seguro que es más facil y barato que lo blques de hormigón ;)
     
  4. Adriana

    Adriana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Perros y jardines de grava: una idea para que me den opinión!

    Pues eso que me dicen es exactamente la clase de opiniones que necesitaba!!!
    Al área no le da el sol directamente, sino a través de láminas de techo plásticas que también protegen de la lluvia. Está muy bien ventilado e iluminado, y por eso a veces se mete un poco el agua sobre todo cuando llueve mucho.
    Eso de la malla metálica me parece una excelente idea. Voy a buscarla en el foro.

    Gracias y saludos, :eyey: