Perros golden comen hojas secas del suelo: ¿es malo?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por caipirinya, 30/11/10.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    La golden de mis padres come hojas del suelo, hojas secas tengo a mi madre medio preocupada preguntándose que porque se come las hojas secas del suelo que encuentra por la calle, por el parque, por el bosque... Sabeis Porque?

    Gracias
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Comer hojas

    ¿hojas secas o verdes?
     
  3. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Comer hojas

    Secas, es lo que tiene llena de curiosidad a mi madre, pk si comiera hierba, pues es normal, pero hojas secas que, luego, ni siquiera evacua (dice que no las vé) pues la tiene extrañada.
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Comer hojas

    Mi perrita de la prote tambien, pero me da la impresion que no se las pasa, solo le gusta masticarlas y destrozarlas. Se ha fijado si realmente se las traga¿?
     
  5. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Comer hojas

    Se lo diré...gracias mrs_x. :beso:

    Y porque las destroza tu perra, sabes porque lo hace? Es que conociendo a mi madre, esta a a ser su proxima pregunta, voy preparandome la respuesta :11risotada:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Comer hojas

    yo creo que es un acto puramente obsesivo ;) Mi Golden pasta como si fuera una vaca............no come hierba!! pasta!!!!! :icon_rolleyes: y es obsesivo....
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Comer hojas

    A ver, mi perrita esta en una protectora (no es que sea mia pero nos queremos tanto que es como si lo fuera) y tiene mucho estres, cuando esta nerviosa lo muerde todo, correas, mantas, mochillas. Cuando hacemos el paseo le encanta destrozar las pinas del bosque y yo creo que todo es por ansiedad.
    Yo la dejo porque no se lo traga, los palitos tambien los destroza o los pela.
     
  8. Sesomaru

    Sesomaru

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Comer hojas

    Pero los perros se purgan comiendo hierba....vamos yo no lo veo como una novedad. Eso si, si lo hace a todas horas, seria una obsesion ya.
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Comer hojas

    bueno pero no es lo mismo comer que pastar.. yo teniea na perraoveja tambien.. pobre.. que recuerdos...
    yo creo que lo de las hojas puede ser desde aburrimiento, estres... depende de en que contesto y con que finalidad lo haga... si no le afecta fisica no gastrointestinalmente a mi no me importa... conozco gente que se come mocos, uñas y de toooo y ahi estan.jajajaj
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Comer hojas

    una cosa es pugarse y la otra es pastar o comer hojas secas ;)


    bueno :icon_redface: a eso me refería yo.....es que a veces pienso más que escribo :icon_redface: :smile:

    A ver.........mi perra "pasta" como una conducta obsesiva, pero es así porque SE ABURRE. Lo mismo le pasa a Leh (DAF para los mascoteros :11risotada: ) con los juguetes. Es totalmente obsesivo y es porque se aburre. ;) Y eso que con él no paro de ir y venir, pero su nivel de energía es muy superior a todas las actividades que yo pueda hacer con él (pero es que el día no tiene más horas :13mellado: :sirena: )

    Hablando en serio........cuando un perro se aburre, se estresa y eso puede desecadenar, ENTRE OTRAS COSAS, en una obsesión (sea la que sea) Y que se aburra no quiere decir que lo pasees más o menos. Todo depende del perro :icon_rolleyes: A mi basurillas sácalo a pasear lo justo y necesario, pero al dobermann NO.............no basta con jugar o estar con él, ni con pasearlo....a veces ni siquiera le basta con una tarde entera de agility y juegos. Quiero decirte, que DEPENDE DE CADA PERRO, pero ahí empieza todo, hay que ocnocerles. :happy:
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Comer hojas

    Zapa, lo ultimo te lo podias haber ahorrado :asco: :asco: :asco: :11risotada:
     
  12. Re: Comer hojas

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Comer hojas

    perdon... pero que quede claro que no es un documento biográfico.. jajajja
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Comer hojas

    ya..........sí..................claro!!! :55burla: :55burla: :55burla:
     
  15. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Comer hojas

    GENIALLLLLLLL :meparto: