Perros grandes míos le pegan al cachorro: ¿por qué?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Bono, 14/8/07.

  1. Bono

    Bono

    Mensajes:
    9
    Re: Por que le pegan al cachorro

    Hola chicos

    Primero que todo les cuento que las perras estan esterilizadas, lo tuve que hacer debido al problema que me significó en su momento tener mi parcela llena de perros agenos y que en mas de una oportunidad mi perro de ese enconces saliera muy mal parado de esas peleas. Asi que no habrá problema en ese sentido.

    Ayer, aca fue feriado por lo que aprovechamos de seguir con el proceso de adaptación del cachorro, la perra labradora que es la mas mansa y fue mamá en una oportunidad no le hizo nada, a ratos cuando el cachorro le mordia la cola ella le gruñia los dientes pero nada mas, con los otros dos nos fue mal, siguieron con su agresividad por lo que me dió miedo tenerlos sueltos y los perros grandes tuvieron que estar amarradados. El pastor belga es demasiado agresivo, me asusta, pienso que sus intenciones no son marcar territorio sino que hacerle daño, el fin de semana seguiré intentando juntarlos. Por lo menos de 3 perros ya uno lo aceptó.:52aleluya:
     
  2. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: Por que le pegan al cachorro

    el agua por lo general siempre funciona,
     
  3. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: Por que le pegan al cachorro

    perdon, me equivoque de tecla,

    lo que decia, los perros por lo general no suelen morder a los peques, suelen marcarles, como te han dicho, para demostrar su autoridad, y decirles que tienen que someterse, cuando puedan estar juntos, el peque tendrá que comer el último, recibir cariños el último, todo el último, siempre por jerarquía y tu debes ser el macho o hembra dominante, nunca ninguno de tus perros, a mi me costo el ojito de mi peque el aprenderlo, tu debes comer primero, entrar o salir de las habitaciones/casa primero, no debes ceder a las exigencias de cariño y demas, de tus perros, son ellos los que tienen que ir a ti no tu a ellos.

    te recomiendo que cuando consigas juntarlos, te compres un libro de psicología canina, adiestramiento, ..., tambien te lo puedes comprar ahora, hay algunos que te indican como poder incluir un nuevo miembro en la familia.

    y con los celos, aunque esté castrado uno de ellos, creo que deberas separarlos, bueno, esto no estoy muy segura, seguro que hay aguien mas docto en este tema por aquí, pero creo que los instintos de los perros en ese tema son tan fuertes, siguen teniendo hormonas y el que no este castrado, se enfrentará a cualquier macho, sea manso o no.

    mi abuelo siempre tubo muchos perros y la epoca de celo eran batallas campales, eran regeros de sangre por todas partes, ninguno moría, eso si. tambien eran todos perro muy grandes

    suerte, :beso:
     
  4. Bono

    Bono

    Mensajes:
    9
    Re: Por que le pegan al cachorro

    Hola chicos.

    Les cuento que no me quedará otra que devolver al pastor Belga, el domigno intentamos juntar al cachorro con el macho y fue un desastre, lo pescó del cuello y no lo queria soltar, esta claro que las intenciones no son la de darle una bienvenida e indicarle quien es el que manda si no mas bien deshacerse del cachorro, celos? envidia? no sé pero esa actitud no me gustó, yo creo que quiere matarlo, asi que mejor devuelvo el macho y me quedo con las perras y el cachorro que ya pronto crecerá. Es una lástimas ya que el "Malilla" es un muy buen cuidador y guardia, pero el cachorro tambien puede llegar a ser igual.
    Saludos
     
  5. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: Por que le pegan al cachorro

    wenas!!
    y no te da pena regalar a un perro que tienes de hace ya por cambiarlo por un cachorro que seguramente encontrase dueño mucho antes??
     
  6. Bono

    Bono

    Mensajes:
    9
    Re: Por que le pegan al cachorro

    Cristian, el macho grande lo tengo solo de hace 3 meses, lo lleve a mi casa en calidad de préstamo ya crecido de 2 años por que mi perro regalón un labrador me lo mataron, por eso no me da pena devolverlo, no creció conmigo, traia sus mañas en cambio el cachorro será criado y enseñado por nosotros. :5-okey:
     
  7. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Por que le pegan al cachorro

    Bono, coincido con Moscosqui en que es un poco raro que unos adultos ataquen a un cachorro. Son mucho más inteligentes de lo que nos podemos imaginar. Yo intentaría volver a hacer las presentaciones al grupo. Tendría varios días al cachorro fuera totalmente del lugar en el que esten los adultos. Al cabo de unos días Haría las presentaciones al grupo pero sis sobreproteger al cachorro para que los adultos no se sientan "minusvalorados". Estaría un rato y me iría. Al día siguiente haría lo mismo, aumentando el tiempo cada vez un poco más. Si los perros son juguetones también podrías de vez en cuando jugar un poco con todos para que esa excitación pase a un segundo lugar. También podría funcionar dar alguna golosina a los perros de uno en uno y cuando se lo vayas a dar al cachorro, es posible que los otros, como poco, se lo intenten quitar. Mantenles al margen con un "NO" enérgico, pero no hace falta gritar y capones en el hocico, ya que es una zona sensible. Espero que te sirva.
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Por que le pegan al cachorro

    buen consejo yako...hay que dedicarle mucho tiempo..todo problema es solucionable...lo que pasa que muchas veces es largo y tedioso...animo...al final sera muy muy gratificante...solo necesitan tener claro que son la misma manada...