Perros: ¿hay algún pasto o césped compatible con el orín de perros?

Tema en 'Perros y gatos: daños que causan en césped' comenzado por Margie, 16/9/11.

  1. Margie

    Margie

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos! Soy nueva en este foro. Os comento, a ver si me podéis ayudar.
    Tengo un pequeño jardín donde hay una extensión de tierra de 30m2. A principios de verano quise sembrar césped y como tengo dos perros, uno de ellos es un labrador, me aconsejaron césped rústico. Vallé la zona durante dos semanas para que los perros no lo pisaran. El césped creció rápidamente. En unas zonas estaba más espeso que en otras. El problema es que empezaron a salir unas manchas marrones y me dijeron que era por el orín de los perros. En fin, el césped se fue debilitando y quedando feo y lo quité. Mi pregunta es ¿hay algún césped o pasto compatible con el orín de los perros? La zona que quiero sembrar no es transitada por personas pero sí por los perros. Me gustaría cubrir esta zona con algo, aunque no sea césped, pero que sea resistente a los perros. ¿O, como dicen, tengo que elegir entre jardín y perros?
    Si me pudieran dar algunos consejos o contarme su experiencia, estaría muy agradecida. Muchas gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Necesito ayuda con mi jardín con perros!

    Hola


    Hay otra solución, que es educar a los perros ....
    Porque ciertamente, si se orinan, se cargarán cualquier césped.


    Saludos
     
  3. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Necesito ayuda con mi jardín con perros!

    Totalmente de acuerdo,los jardines y los perros no son buenos amigos.
    A mi perro lo enseñe desde cachorro a no pisar el cesped ni el jardin,va para 8 años de esto y siempre lo ha cumplido desde que tenia menos de un año solo transita por las aceras y la zona de paso del garaje y pasa solo practicamente todo el dia.
    Tambien decir que aunque la parcela es "grande" nunca se le ha dejado hacer sus necesidades en ella ,se le saca un minimo de dos veces diarias,aunque lo normal son tres.