Perros labradores: ¿tardan mucho en dejar de destrozar todo y hacerse formales?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por pilar carro, 4/6/07.

  1. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Hola, he visto por el foro que alguien tiene perros labradores y mi pregunta es ¿tardan mucho en hacerse formales y dejar de destrozar todo lo que pillan por delante? Vereis, es que a mi sobrina que vive al lado de mi casa y no las tenemos separadas por muros ni nada, le han regalado una mezcla de labrador, el bichito ya tiene 7 meses, hace un mes que se lo dieron y desde el segundo día que llegó nos arrasa con todo, a mi con las plantas, (ya no se cuantas me lleva rotas, y macetas ni te cuento?, por eso quería saber cuando se hace adulto. Aprovecho y os lo presento se llama Scott.
     

    Archivos adjuntos:

  2. naturaleza

    naturaleza

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    argentina. buenoa aires
    Re: un nuevo traste

    hola pilar yo creo que cada animal es un mundo.... en mi caso mi lunita a los 10 meses mas o menos se calmo pero desde que la traje a casa hasta ese entonces no paro todo rompio:13mellado: . Ahora ya es adulta y se comporta bien aunque a veces se manda alguna jeje:11risotada:
     
  3. naturaleza

    naturaleza

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    argentina. buenoa aires
    Re: un nuevo traste

    por cierto scott es mu bonito:ojoscorazon:
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: un nuevo traste

    Si es precioso, y muy bueno y obediente, pero hay que estar pendiente de él en todo momento, sino en cuanto te descuidas y lo dejas solo, comienza a hacer de las suyas, es como si lo hiciera para llamar la atención. Gracias por tu respuesta naturaleza, tu lunita es preciosa tambien. Mis padres tienen una y le han puesto tambien ese nombre pero es chiquitina, mira te la enseño, esta tambien es un torbellino, es un scott, pero en pequeño.[​IMG]
     
  5. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: un nuevo traste

    Pilar Te compadesco, tengo una mezcla de labrador y es un torbellino, he tenido que cambiarle su tacho de agua como ochorrocientas veces, ahora le doy en una paila antigua es que lo destroza todo, claro que yo tengo mano blanda, a mi pareja le hace caso en todo todo, es dificil tratar de educar a estos perros, mas si se lo han regalado tan grande. Tengo entendido que despues del año se tranquilizan, esperemos que asi sea, mi Lupita tiene 7 meses y es un huracan pero la amo muito muito :ojoscorazon:
     
  6. Marisol

    Marisol

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid
    Re: un nuevo traste

    Hola, nosotros tenemos una cruece de labrador y goldem, y la verdad es que cuando era chiquitina (ahora tiene 8 meses) terminó con varias esquinas y algún mueble de mimbre. Ahora mi pelea es con las plantas, sobre todo porque puedan sentarle mal. En esto ya tengo experiencia porque mis gatos, que durante el invierno no hacen nada a las plantas, en cuanto llega el buen tiempo les encanta escarbar en una de las jardineras, y mira que les tengo una para ellos de hierba gatera ; pero buen es lo que tiene ser avariciosa y querer animales y plantas ;)


    Por lo demás Etnia, es tranquila y muy buena. Rara vez ladra. La tenemos en acogida en su primer año pues si todo sale bien, será una preciosa perra guía.

    Su foto está en mi avatar


    Saludos,
     
  7. Re: un nuevo traste

    Es muy bonito scott;) :5-okey: :52aleluya:
     
  8. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: un nuevo traste

    Gracias a todos por contarme vuestras experiencias, y espero que con el tiempo vaya madurando y deje de hacer trastadas. La verdad es que nos cogió un poco por sorpresa tanta actividad y un perro tan grande, porque hasta ahora la mas grande que ha llegado a casa es un cocker, y no se puede comparar, es que el aunque no quiera romper, simplemente va vajando las escaleras y se gira y ahí va el tiesto al suelo. Drago verdolino tu tortuga tambien es muy bonita, ¿es de tierra verdad? y en cuanto a Etnia es preciosa, cuanto la vas a echar de menos cuando te la lleven, pero es por una buena causa. besos.
     
  9. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: un nuevo traste

    Hola Pilar!

    No pierdas la esperanza... si bien cada perrito es único - igual que cada persona - supongo que todos maduran algún día.

    Nosotros tenemos un Ovejero Alemán (Booster) de 20 meses y un Labrador (Timón) de 5 meses.

    Aunque no es lindo comparar, la verdad es que son bien distintos: Booster mucho menos curioso y más inquieto; Timón mete el hocico por toditas partes y sin embargo es mucho más pasota. Booster NUNCA rompió ni una sóla hojita... Timón se comió una flor de hibisco apenas bajó del auto cuando me lo trajeron... en fin, cada uno un mundo.

    Lo que puedo asegurarte es que aprenden todo lo que les enseñes: yo uso una revista arrolladita (como un palito) y con eso los amenazo (nunca los toqué)... y cuando hacen alguna picardía y me ven aparecer con "el arma" en la mano, se echan "cuerpo a tierra" con las orejas pegadas a la cabeza como para pasar inadvertidos.

    Te deseo mucha suerte! Sé consistente y a lo que digas NO, di NO siempre. De igual modo, cuando sea SI, que sea SI siempre. Como cuando crías niños, ni más ni menos. ;)

    Un abrazo!
     

    Archivos adjuntos:

  10. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: un nuevo traste

    Por cierto... casi me olvido! Todos los bichitos presentados en este rincón son una preciosura!

    Felicitaciones a sus orgullosos y preocupados amos!

    Muchas veces reflexiono viéndolos jugar y comportarse... ojalá la humanidad fuera la mitad de leal y desinteresada que la totalidad de la "perralidad", no? Son a toda prueba!

    Saludos!
     
  11. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: un nuevo traste

    Me toca, me toca, me toca!!!!!!:smile: :smile: :smile:
    Mi loca, mi reina, la alegría de mi casa, acaba de cumplir los nueve meses y ya hace bastante que lo respeta todo. Vino a casa sólo con 20 días y desde el primero fue el terror de mis plantas. No quedó una que no sufriera sus mordiscos o zarpazos:meparto: :meparto: Si, si, ahora me río, pero en su momento lloraba amargamente pensando que habíamos dejado entrar en casa al mismisimo demonio de tazmania.
    Los muebles los ha respetado SIEMPRE y las puertas no las ha mordido ni arañado NUNCA. Esto es lo mejor que nos ha pasado, pues con la casa recien estrenada me hubiese jorobado mucho que los hubiese estropeado.
    Las paredes sufrieron mucho su aburrimiento cuando se quedaba sola. Son de perlita y en una ocasión, al llegar del trabajo, nos encontramos un boquetazo de más de 20 cm de diámetro y una perra con el morro blanco. Ninguna duda, eh???:13mellado: . Lo bueno de esto: mi marido está hecho un experto en tapar boquetes en la perlita!
    Hace ya por lo menos tres meses que puede estar tranquilamente en el jardín sin morder las plantas; eso sí, cuando me pongo a arreglarlas y a transplantarlas, ella tiene que tener su guante y su pala para mordisqUearlos para que deje tranquilos mis guantes y mis herramientas:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Es un solete, aprende a la velocidad del rayo (el periódico enrollado funciona, pero lo que más funciona es el NOOOOOOOOO y la golosina cuando hace las cosas bien; sobre todo esto último). El próximo reto será que deje de saltar encima de las personas cuando entran en casa o cuando se las encuantra por la calle, ya son más de 30 quilos que se "dejan caer" encima tuya... como para que te coga desprevenido, vamos.

    Resumiendo y para animar a los dueños de los que aún son trastos: TODO PASA!!!!!:5-okey:
     
  12. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: un nuevo traste

    De nuevo gracias a todas, me habeis dado esperanzas de que pronto dejará de romper cosas. Jo! es que parece el primer perro que llega a casa y ya vamos con el no se, porque hace 23 años que vivo aquí y ya habia un pastor aleman, pero despues de que este se murió todos los que fueron viniendo son todos de tamaño pequeño, y ahora este grandullon nos desborda. Gracias Blancus has puesto unas fotos preciosas y a ti Rude tambien, bueno a todas las que me habeis aportado un poco de luz. Mil besos y ya os iré contando como evoluciona el nene.