Perros persiguen a mis gallinas: ¿cómo solucionarlo?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por TONI GONZALEZ, 20/1/11.

  1. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola a todos el caso es que tengo tres perros y además como treinta gallinas y pollos, el caso que uno de los perros no les hace mucho caso cuando está sólo, los otros dos como se cuelen en el corral se vuelven locos persiguiéndolas llegando a matar alguna si logran cogerla, se ciegan, no me hacen ningún caso para mi desesperación, por esto los tengo en un corral aparte a los dos y los saco cuando puedo estar pendiente de ellos, no me atrevo a tenerlos siempre sueltos porque no me fío, alguien que haya tenido este problema me podría orientar para ponerle remedio, gracias
     
  2. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: PERROS Y GALLINAS

    Hola Toni

    Pues tienes que tener mucho cuidado, no te queda más remedio. Si enseñas a un perro desde cachorro, o bien de adulto ves que no muestra interés en las gallinas, pueden perfectamente convivir juntos. Yo tengo con mis gallinas viviendo un mastín, y tengo dos teckel que van a diario y prácticamente las ignoran.
    Sin embargo, una vez que un perro se ha picado a matar gallinas no hay nada que hacer. Con mucha perseverancia y esfuerzo y aprendizaje de adiestramiento canino, podrías llegar a conseguir que estando tú presente no las ataquen. Pero no sueñes en dejar a esos perros solos con ellas, especialmente al marrón de la foto. Con ese no hay nada que hacer, esos perros son muy activos y agilísimos, siempre están buscando retos y diversiones... Mi consejo es que pongas barreras físicas infranqueables para evitar las bajas. Si se te cuelan, cuenta con que no van a matar un par, sino a las treinta una por una :(
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: PERROS Y GALLINAS

    Yo estoy intentando que mis perras se acostumbren a las gallinas, todos los dias con ellas un rato en el gallinero, primero atadas y dandoles golosinas a ellas y a las gallinas y ahora sueltas, pero sospecho lo que dices, ya que una de ellas pasa de las gallinas totalmente, pero la otra en cuanto sale del gallinero se coloca al otro lado de la red en posicion de: "a estas las cazo en cuanto te despistes" con lo cual no fe fio un pelo sino estoy yo. Provare en cuanto tenga pollitos a que se crien cerca de ella haber si con un poco de suerte no les hace nada. Mientras tanto separacion fisica entre ellas.
     
  4. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: PERROS Y GALLINAS

    No sé Kukusu, no lo veo... tendría que ser al revés, criar el cachorrito desde bebé en el mismo recinto, y con la madre y demás perros pasando de los pollos... pero si los tiene enfilados, de poco sirve lo de los pollitos, creo. Ojalá me equivoque y lo consigas, eso está claro.

    Lo de los pollitos es interesante porque a mí el mastín sólo me admite miembros nuevos si son hijos de los que ya son suyos. Al gatito lo admite porque es hijo de Miércoles, y a los pollitos que ha habido, como La Pollita y el gallo, que es hijo de La Pollita, los admitió porque nacieron allí. Sin embargo hace unas semanas metí dos gallinas compradas, y a la de dos días una ya había desaparecido. Hace poco la encontró Pippin descabezada y enterrada en la basura. Creo que la otra libró porque tenía más miedo y estuvo bastantes días escondida, los suficientes para que cambiara su olor y Milka fuera aceptando su presencia. Sin embargo yo tengo la certeza de que Milka no da rienda suelta a un comportamiento de caza al hacer esto (y vaya si tiene instinto de caza!), sino que lo que hace es llevar a cabo su labor de guarda: el mastín no admite intrusos en su manada o en su territorio. :( Por eso ayer no pudimos recoger un perro que andaba vagabundo por la calle, porque ya no tengo en dónde meter un perro recogido...
     
  5. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: PERROS Y GALLINAS

    gracias kolianet por la respuesta, el nque no las ataca sino que juega con ellas es el más pequeño que tengo, es este que recogí también

    [​IMG]
     
  6. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: PERROS Y GALLINAS

     
  7. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: PERROS Y GALLINAS

    Yo lo digo pq a cachorritos de gato recogido si se han acostumbrado y siguen sin embargo persiguiendo a los gatos grandes.
    Y tambien me es mas facil hacer presentaciones con pollitos pequeños que no salen corriendo ni baten las alas (cosa que parece ponerlas a cien) y en tercer lugar que me va a dar menos cosa si se cargan a un pollito que si se cargan a una de las gallinas;)
     
  8. Esty

    Esty

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PERROS Y GALLINAS

    Hola¡¡

    Mi suegra tuvo el mismo problema con un alaska y tuvo que alzar las vallas hasta tres metros para que el perro no saltara y le matara las gallinas, antes de esto se le metió dos veces.
     
  9. Re: PERROS Y GALLINAS

    Ya he leido algunos de sus comentarios y tengo una idea de lo que puedo esperar de mis perros (Gandhi y Guanda) Lo que si me gustaria saber si alguien me ayuda,como actuar cuando los pesco con la mano en la masa, les pego o qué?
     
  10. setrof1957

    setrof1957

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PERROS Y GALLINAS

    Hola, aquí os dejo mi experiencia. Me han regalado una pareja de andaluzas, y 6 gallinas ponederas. Soy novata en la cría de gallinas, es la primera vez que los tengo. Pues nada más llegaron mis gallinas y mi gallo Pepe, mis perrillos empezaron a perseguirlos, entonces lo que hice fue amarrar a los perros y las gallinas con el gallo sueltos, empezaron a pasearse por delante de ellos. Guardaba los pollos en el gallinero, soltaba a los perros, así durante una semana. Un día las gallinas campaban a sus anchas por todos lados y mis perrillos con cara de cordero degollao (no les gusta estar amarrados) pues los solté. Y vi que ya no corrían, se arrimaban a las gallinas y las olía, pero también las gallinas se han espabilao, como ellos se arrimen mucho les suelta picotazos. Entonces si veo a los perros con ganas de corretearlos, les digo: ¡¡CUIDAO, CUIDAO QUE TE PICA!! Y se les quita las ganas de "cazar" y es porque les han llegao a dar en los morros con el pico, y eso tiene que picar...... Ahora he adoptado a un pastor alemán cruzado con huski, tiene dos meses y medio y no les hace nada, los mira con curiosidad, pero les da respeto, porque ha visto que les hacen frente a los perrillos. Ahí te pongo algunas fotiyos. Mucha suerte y paciencia. Ahhhh y me ponen todos los días, viven felices y me lo pagan con 6-7 huevos al día, bueniiiiiiiiiiiiiiisimos.
    [​IMG]-EN SU CORRAL, con el gallinero aún sin terminar.
    [​IMG]-CAMPANDO A SUS ANCHAS
    [​IMG]-PERRILLOS AMARRAOS
    [​IMG]-T'OS JUNTOS PERO NO REVUELTOS
    [​IMG]-FELICES A LA SOMBRA-LA PILISTRA SE LA HAN COMIDO
    [​IMG]-TENGO UNA GALLINA SEMBRÁ (DONDE ESTABA LA PILISTRA)
    [​IMG]-AHORA ESTOY ACOSTUMBRANDO A ÉSTE GRANDOTE (TODAVÍA NO TENGO FOTOS)
     
  11. Anabel Vera Suarez

    Anabel Vera Suarez Anabel

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cuba
    PERROS Y GALLINAS

    El problema es que los cachorros esos estan demaciado malcriados,:twisted: por que no se enseñaron desde pequeños a respetar los animales del patio, otra cosa puede ser que no sea el perro, no sera otro animal? ¨:desconsolado: