Re: PETARDOS - COHETES - PERROS hola capitan tiene panico, y por aqui hay mas dias al año q tiran cuetes q dias q no,fallas, bodas, fiestas locales, d barrio, q si gana el valencia, el barsa, el madrid , el villarreal,vautizos, vaya q si un valenciano no tira una traca no s siente realizado creo recordar q una vez lei q para conseguir q d cachorros no tengan miedo a los estruendos se conseguia tirando cosas q al caer y golpear con el suelo haguan mucho ruido mientras come el cachorro, se ve q la idea es q como esta centrado en la comida no presta atencion al extruendo y asi se acostubra, pero eso lo lei hace años y como estas cosas cambian tanto no se...yo asta la semana pasada no sabia q hera lo del cliker saludos
Re: PETARDOS - COHETES - PERROS Yo nunca he tenido problemas con los petardos.....Mis perros ni siquiera se molestan en ladrar.....es medianoche...así que duermen y punto!!! Siempre he tenido la teoría que los perros aprenden conductas los unos de los otroa.....golfo nunca les tuvo miedo (ahora no los oye porque está sordo!! ), y por lo tanto lhasa tampoco se inmuta y leh....bueno....lehes un pececillo, así que imita a los otros dos. Dalton.....él duerme a las 20.00h así que la media noche le pilla en el séptimo cielo!!!
Re: PETARDOS - COHETES - PERROS la verdad que tuvimos un fallo de primerizos: como mis vecinos tiran bombas (petardos) desde el día 30, pues mi mujer y yo con el perro en casa diciendo : estará enfermo, o ya se porta bien o........hasta que nos dimos cuenta de que era pánico a los petardos. LLegó a esconderse bajo una cama y desafiar todas sus prohibiciones. Por último nos dimos cuenta cuando saltó la valla, que había que meterle al txoko o corriamos peligro de volver y que no estuviera en casa
Re: PETARDOS - COHETES - PERROS Claro, es señal de estar totalmente relajado (o aburido) y es contagioso
Re: PETARDOS - COHETES - PERROS Hola!! yo tb kiero saber la raza del perro de Perlita y de Hulk! mi debilidad son los perros grandes, sean de la raza que seán , pero de entre ellos los preferidos son el rottweiler y dogo alemán , así que colgad alguna foto! Ahora bien Perlita, imagino que nunca pudiste probar que el que tocaba el coche era ese chaval, pero quñe rabia, y qué impotencia... estas cosas me ponen enferma, y que luego haya cuatro ignorantes que se dediquen a criminalizar una raza...
Re: PETARDOS - COHETES - PERROS Pues aquí le tienen, en su mejor juventud.. , y maravillosos 45 kg de pastor alemán... Por supuesto que pude probar que era aquel impresentable el que me pintaba el coche. Y el que ponia plátanos en los tubos de escape de los coches de los vecinos, y el que jugaba al beisball en el parking... él y su pandilla de acólitos Si te quejabas a su padre, encima tenías que salir corriendo o te pegaba, era aún más impresentable que el hijo... Y la policía... pues ni caso... eran menores. Eran un peligro, si te metías con ellos, acababas con el coche estropeado, la puerta de la casa estropeada, o algo peor... Y eran los mismos que tiraron a mi Perlita desde un tercer piso a ver si se mataba... antes de que fuera mi Perlita... Entre ese niñato y otro idiota que llevaba al perro suelto y le dio tremenda paliza, me tuve que gastar dos horas diarias de mi vida durante años y un dineral en educador, en enseñar a mi perro que no hay que morder antes de saludar... Y toda la vida con bozal en la calle... Y les aseguro que en casa era un perro estupendo, obediente, educado, inteligente.. Pero oía un petardo, o veía otro perro y se le cruzaban los cables que era un desastre. Si es que hay cada impresentable en este mundo...
Re: PETARDOS - COHETES - PERROS Sorprendida me dejan las historias que cuentan ustedes. Pensaba yo que eso de la pólvora y juegos pirotécnicos eran cosas más bien de estos lados del planeta, pero veo que es un problema bastante distribuido por el globo, es una verdadera lástima. No solo las mascotas sufren, también los niños y algunos adultos resultan quemados, pero lo que mas duele son los niños. En Colombia desde hace ya un par de años está prohibida, pero hay ciertos lugares y cierta gente que hace caso omiso, y tenga, niños quemados, perros perdidos, casas incendiadas, etc. En mi zona, afortunadamente, la prohibición está vigente y cada año se ve y oye menos pólvora, lo cual agradecen varios de mis perros. El conteo de niños quemados empieza el 1 de diciembre, y la meta siempre es 0 niños quemados, lo cual pone gran presión sobre las regiones donde los niños se queman, obligando a sus gobernantes a tomar medidas adicionales que funcionan. Este año aunque la meta fueron 0 niños quemados, hubo 40% quemados menos que el año pasado. El proceso cultural ya ha empezado y vamos mejorando bastante. De mis perros, algunos reaccionan terriblemente y me toca encerrarlos dentro de la casa y calmarlos, otros parecen ni siquiera oirla, y otros les ladran furiosamente ... tengo de todo como en botica. Hace cinco años, el techo de paja de una finca que queda a medio kilómetro de la mia, se quemó totalmente y parte de la casa también a razón de un cohete que cayó justo encima ... por esta y demás razones, la pólvora debe ser completamente prohibida en todos los paises. Se me olvidaba, una vez perdimos dos perros por culpa de la pólvora, fueron tres días de búsqueda al cabo de los cuales y por fortuna, los encontramos, pero fueron un infierno esos días y los perros estaban muy mal sicológicamente.
Re: PETARDOS - COHETES - PERROS Pues en España creo que estamos muy lejos de obtener una prohibición para esto, yo ni siquiera he oído mencionarlo... en algunas zonas el uso de pólvora es emblemático de las fiestas del año, y si se intentara prohibir, sería tomado como un atentado contra la libertad de esos pueblos. A mí sin embargo me parece una primitivez total, si se me permite la expresión.
Re: PETARDOS - COHETES - PERROS hola todo en su justa medida esta bien, con un control y medidas d seguridad... a quien no le gusta el espectacular y vistoso castillo d fuegos artificiales, o piroacuaticos, pero eso si con unas leyes q den una seguridad en el uso, a mi la verdad q no me pareceria cuerente q en mi pueblo los prohibiesen solo por q a capitan le asustan no se ... creo q aqui en valencia esta prohibida la venta a menores, saludos
Re: PETARDOS - COHETES - PERROS Por una vez permiteme que te lleve la contraria, si no hubiera idiotas, dicho suavemente, como el niñato que le tiró el petardo a Hulk, muchos perros no tendrían problemas. Cierto es que muchos nunca han tenido un susto así pero les tienen miedo, yo creo que hay alternativas, pq ha de haber sitio para todos. Des de pequeña que en casa se hacía la hoguera de San Juan, pero me educaron para tener extrema cautela con el fuego, y a cada edad le corresponde un tipo de petardos que puede manipular y siempre bajo supervisión adulta, ya que NO SON UN JUEGO, y no se pueden dirigir ni a personas, ni animales, ni vehiculos, ni a casas y arboles, o vegetación, etc. Es lo que yo digo: RESPETO hacia los demás, y eso lo enseñan en primer lugar los padres. Y los petardos estan muy bien en determinadas zonas y momentos puntuales, y tp es justo que pq nuestros animales tengan miedo el resto de la población no pueda tocar un petardo...
Re: PETARDOS - COHETES - PERROS Pues por mi si que los prohíban todos. Yo les tengo mucho panico y odio, jolin que aquí casi un mes antes de San Juan, justo al lado de mi casa, se ponen a vender y tirar petardos, a veces hasta bien entradas las doce o la una de la medianoche ( repito, sin ser noche de San Juan ), y no te dejan pegar ojo ni estar tranquilo/a. Y para colmo no se conforman solo con pequeñas cebolletas de esas que no suenan casi, noooorrr, cuanto más fuerte suene mejor. A mis periquitos y el conejo los tengo que meter en casa porque los pobres se vuelven locos, y mi pobre gatita ( que en paz descanse ), no salía de debajo de mi cama del pánico que les tenía. Y cuidadin si te quejas porque encima te salen los típicos niñatos chulitos que te amenazan. O sea tu puedes ir con muy buenos modales a decirles que por favor no tiren petardos tan fuertes o que se vayan a otro sitio, pero ellos en cambio te contestarán casi amenazándote. Es muy fuerte. Deberían habilitar una zona fuera del casco urbano donde no molesten a nadie, y que una vez allí se harten de tirar cohetes. Un caso distinto son los espectáculos te castillos de fuegos artificiales, que son bonitos, y cuando terminan ya no se tiran más petardos. Eso está bien. Saludos.
Re: PETARDOS - COHETES - PERROS Xannita, esto es lo que yo digo falta de respeto y educación, pero tb es culpa nuestra pq en muchas ocasiones vemos cosas denunciables y nadie llama a la policia, y ellos no tienen el don de la clarividencia, y con quejarnos no arreglamos nada. Ya sé que hay el tema de las amenazas, de haberlas hay que manifestarlo, y en principio la identidad del denunciante no se comunica al infractor. Lo que no puede ser es la impunidad en que se mueve esta gentuza gracias al régimen del terror... En fin, petardos sí, pero cuando toque y donde toque.
Re: PETARDOS - COHETES - PERROS En muchísimos países está totalmente prohibido.....Por ejemplo en USA deben comprar los fuegos artificiales en las reservas indias, ya que estas quedan al margen de las restriccines legales del resto del país. Eso sí, luego solo podrán ser usados dentro de la reserva o bien en el agua....por eso siempre que véis una peli....los fuegos artificiales del 4 de Julio son "idilicamente " lanzados e un lago o algo así!!!
Re: PETARDOS - COHETES - PERROS Yo he tenido verdaderas broncas con los niñatos y sus petardos. NO soporto los petardos, no sé que le encuentran para que les parezcan tan divertido... Mis animales estaban todo el día aterrorizados..... uiiishhhhh, es que hablar de este tema y ponerme mala.....