Re: PETARDOS - COHETES - PERROS Buenos días, hoy he oído esta noti y me he acordado de vosotros http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=576111&idseccio_PK=1021 Insisto, hay gente que no tiene cerebro... Un caballo desbocado causa 30 heridos en una cabalgata de Reyes Magos en Vizcaya 1. • Entre los damnificados hay al menos dos niños que han recibido coces en el estómago EUROPA PRESS BILBAO Un caballo desbocado --que se ha asustado tras explosionar un petardo delante de él-- ha causado al menos 30 heridos en la Cabalgata de Reyes de la localidad vizcaína de Sestao, según fuentes municipales. Las mismas fuentes han explicado que los hechos se han producido al inicio del desfile de los Reyes Magos, en la alameda de Las Llanas, a la altura de la plaza del Casco, cuando un espectador ha lanzado un petardo que ha estallado en el hocico del caballo, que, asustado, "se ha revuelto". La luna de un comercio, rota De inmediato, los dos cuidadores que estaban con él le han agarrado, pero no han podido evitar que este haya dado coces y haya golpeado a un número importante de personas. El equino ha roto, además, la luna de un comercio que estaba cerrado. La treintena de personas heridas han sido trasladadas a los hospitales de Cruces, San Eloy y Basurto. Al parecer, en un principio, los servicios de Protección Civil y Cruz Roja han precisado que "no parece que las heridas sean grave, tan solo contusiones". Evacuados a centros hospitalarios No obstante, los heridos han sido evacuados a los centros hospitalarios para que se les realice una exploración en profundidad, ya que los golpes han podido ser fuertes. Entre los damnificados hay al menos dos niños que han recibido coces en el estómago y un hombre de unos 60 años de edad que ha sido evacuado con un brazo en cabestrillo y con la cabeza vendada tras no poder esquivar los golpes del animal.
Re: PETARDOS - COHETES - PERROS Pues el responsable de todos los daños tendría que ser el que tiró el petardo al caballo porque fué intencionado y sin calcular el alcance de lo que estaba haciendo. A ese le iba yo a poner un petardo por donde su madre le metía los supositorios. No me extrañaría nada que le hayan pedido al propietario del caballo el seguro de daños.
Re: PETARDOS - COHETES - PERROS Hola Evidentemente ... Si es que este mundo está lleno de subnormales ... Saludos
Re: PETARDOS - COHETES - PERROS Aqui otra que esta a favor de la prohibicion de la polvora para el publico. Es un elemento que solo deberia ser manipulado por expertos. A mi hijo, con 10 anos, se le metio un petardo, de estos que salen disparados pegados al suelo, dentro de los vaqueros y le revento dentro. Esto delante mio y de otros dos padres que supervisabamos el uso de los benditos artefactos en la noche de San Juan. Es una molestia no solo para algunos animales sino tambien para algunas personas que como yo, detestan el ruido.
Re: PETARDOS - COHETES - PERROS Aqui en Panamá supuestamente esta prohibido usar todas esas cosas con polvora al menos que sea para una feria o algo asi, pero la gente no hace caso de esa prohibicion porque la policia no tiene suficientes elementos que hagan cumplir esta norma, ellos si tienen que escoger entre intervenir en un robo o una tiradera de cohetes y bombitas van a lo primero, entonces la gente se aprovecha. Aqui cuando ya va llegando Navidad cualquiera vende bombitas en la calle, se las venden hasta a los niños y despues esta la Sala de quemados del Hospital del Niño llena de niños quemados y mutilados, aparte de todos los perros perdidos que nunca se encuentran (entre ellos un perrito de mi tia).
Re: PETARDOS - COHETES - PERROS Me encanta que hayais sacado este tema. Siempre me he preguntado cual es el mecanismo que hace aterrorizar a los animales por el estallido de un petardo. Pensaba si podía ser por la sensibilidad auditiva. He tenido un dálmata, un cocker y un golden. Se iban por la patilla cada vez que oían un petardo, un tubo de escape o un disparo de un cazador. Lo del golden ya era de récord guinness, se ponía catatónico, se subía al sofá, escondía la cabeza detrás de mi espalda mientras babeaba y temblaba cual hoja de perejil. Ninguno de ellos tuvo experiencias en directo ni buenas ni malas, con petardos o similares y sin embargo los temían. Sin embargo el border collie que tengo ahora, Charlot, le da lo mismo que lo mismo le da. No le afectan absolutamente para nada aunque los tenga debajo. Como si oyera llover. Por qué unos sí y otros no? Misterios insondables de la naturaleza.
Re: PETARDOS - COHETES - PERROS Pero mira que es una pregunta rara... ¿el mecanismo por el cual un estallido aterroriza? No creo que haya tal mecanismo, es la reacción más natural y el raro es el animal que no necesita ser desensibilizado contra ello. Para mí la pregunta es radicalmente opuesta, y es cuál es el mecanismo por el cual un mamífero que se diferencia de los demás en el uso de su intelecto puede llegar a disfrutar con un ruido obscenamente ensordecedor de un instrumento concebido para aniquilar muchos tipos de vida. ¿???