Perros se pelean

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Lucieta, 21/2/08.

  1. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s!

    No sé si será una pregunta tonta..
    Mi perro ha cumplido un año ahora, lo encontré con un mes y poco, y siempre siempre ha sido extremadamente cariñoso. Con adultos, niños y perros. Tampoco ha tenido ningún problema grabe con otros perros, exceptuando un macho que defendía a su compañera hembra, pero lo único que hacía era controlarlo para que actuara de forma más sumisa.Nunca le mordió.
    Luego hay otro perro, bastante problemático, de la misma edad que el mío que desde pequeños se conocen y éste otro perro siempre ha tenido una forma de jugar bastante agresiva, llegando a asustar al mío. Ahora ese perro es raro verlo suelto.
    Bueno, el caso es que hay una pareja que tiene un macho y una hembra de razas pequeñas. Siempre han jugado los 3 pero ayer el mío se acercó a la hembra y ésta lo vió venir tan enorme a su lado que se asustó. Por lo que el macho se puso a la defensiva e intentó atacar al mío. Como es más pequeño, Lolo (mi perro) lo metió debajo suyo, entre las patas ,por lo que el otro animal no podía moverse. Al principio Lolo sólo marcaba pero el otro empezó a quejarse y ya los gruñidos no me gustaron nada. Intentamos separlos cojiéndolo de la cola y sí, lo sacamos de encima y el tío como si nada hubiese pasado. Le puse la correa y el otro perro se acercó. Exactamente como si nada hubiera pasado. Es más, hacían ademán de jugar cariñosamente como siempre.

    Supongo que pasó por la perra, pero es una hembra operada, por lo que no entiendo bien. La defendió el otro perro sólo por ser compañeros o por ser hembra?
    Sería recomendable operar al mío para evitar en un futuro posibles problemas? Es una conducta normal o puede que se vaya a convertir en un bestia?

    Y si alguien ha vivido una pelea canina, está bien cogerlo de la cola? Lo hice así porqué me dió miedo que se diera la vuelta y con el stress nos mordiera a alguno de nosotros. A la chica dueña de los otros dos perros la tiró al suelo (sin intención,claro) y nos asustamos porqué está embarazada.
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Empieza el combate?

    Hola Lucieta, no se que raza es tu perro y lo grande que es. Yo te voy a contar una experiencia que hemos vivido aquí en la familia y que nos ha dejado muy mal sabor de boca. En la actualidad tenemos tres perras y un perro todavia cachorro, pero cuando esto sucedio el perro que teniamos ya era mayor y muy cascarrabias, todo hay que decirlo, lo que pasa que el tipo no lo ayudaba, era de alto como un cocker ingles. Bueno, pues un señor que tiene un pastor aleman, tiene la maldita costumbre (y digo tiene, porque todavia lo sigue haciendo), de sacar a pasear a su perro sin correa, un dia mi sobrina iba, con las tres perras sueltas (son todas pequeñas) y llevaba sujeto al perro, porque como he dicho era un cascarrabias, y ademas se largaba y tardaba dias en volver, osea que habia que sacarlo sujeto siempre. Bueno, el caso es que el pastor aleman se acerco, y el nuestro comenzo a gruñirle, mi sobrina, lo sujetaba, pero no podia impedir que gruñera, osea que el pastor aleman se le lanzo a morderle al nuestro y por mucho que mi sobrina lo aupó le hizo muchas heridas, incluida una que le rasgo parte de la piel del intestino, y le salia un tripa fuera. El señor ni habia llegado a donde estaba mi sobrina cuando todo esto estaba pasando, y nuestro perro para defenderse incluso mordio tambien a mi sobrina ¿lo hizo sin querer? supongo, pero el caso es que mi sobrina acabo con los brazos todos mordidos de nuestro perro. El pastor aleman, solo atacaba al perro a mi sobrina en ningun momento intento morderla. Pero el susto que se llevo fue muy grande. Nuestro perro, por suerte sobrevivió y vivio hasta los 17 años, cojito, porque de la pata que le mordió nunca mas volvió a caminar bien, pero sobrevivió que fue lo importante. Otro día iba yo con las tres perras solas de paseo (es que vivimos en un pueblito, y justo al lado de casa hay un robledal, donde se puede ir a pasear con ellos que no pasan coches. Bueno, pues ese día el maldito dueño del pastor aleman lo volvia a traer suelto, en cuanto vio a las perras se lanzo como un loco persiguiendolas, menos mal que ellas en cuanto lo vieron pusieron tierra de por medio, y gracias a dios no cogio a ninguna, se metieron en casa y andaban alrededor y debajo del coche para que el no las cogiera, pero el instinto era de morder, porque iba con el pelo todo erizado en plan pelea y eso que una de ellas estaba en celo. Hoy es el dia que mis perras no pueden acercarse a un perro grande.
    Todavia no lo han superado. Mira que las saco por el paseo marítimo, ahora ya he desistido de llevarlas al robledal, porque me da miedo que vuelva a pasar lo mismo, y nada, cada vez que ven un perro grande se acercan a mi y si el perro se acerca a ellas y no las llevo sujetas comienzan a correr, no dejan que el perro se las acerque, menos mal que en el paseo todos los perros van con sus dueños y los llaman y no pasa nada.
    Solo espero que lo de tu perro sea una experiencia pasajera, y no una conducta agresiva.
     
  3. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Empieza el combate?

    Vaya historia Pilar.. lo debió pasar mal tu sobrina.
    Siempre llevo al perro atado desde que ha dejado de ser cachorro y a partir de que se empezó a escapar. Sólo va suelto cuando lo saco por la noche a la plaza que ya no hay nadie (más o menos conozco las horas). Lolo en cuanto sale del portal sale disparado hacia la plaza y ayer antes de llegar a la esquina, empezé a oír gritos. Era la dueña del otro perro que comenté arriba, el que es muy agresivo y siempre va atado (pero ayer estaba suelto). Pensaba que gritaban el nombre de mi perro pero llamaba al suyo, que se llama Lobo y como es tan parecido y entre los gritos, fui corriendo. Estaban los dos perros a dos patas y no defiendo al mío pero él nunca se acerca a ese perro aunque lolo esté suelto, porque ya se ha llevado algún sustillo, aunque sin importancia. Bueno el perro le mordía supongo que fuerte porque el mío gritaba como si lo estuvieran degollando y en cuanto lo llamé y el otro se despistó o dejó de apretar, el mío vino a mi lado que se las pelaba.

    Le dije a la dueña que que debería llevarlo atado y bueno, ahí empezó una discusión que no llebava a ningún sitio porque para mí no tenía argumentos defendibles hacia su perro.

    De todas formas, como digo, no defiendo a mi perro porque antes, por la tarde, estaba en un parque y se acercó un golden atado (también el mío lo estaba) y Lolo se puso como tu dices, con el pelo bufado.
    Me da bastante miedo que se vaya a volver agresivo, por eso preguntaba si operandolo se le bajarían los humos. Con todos nosotros y el resto de personas es realmente cariñoso. Quizá me estoy obsesionando porque tampoco ha pasado quizá nada demasiado fuera de lo normal pero no entiendo bien la conducta. Yo he tenido durante 17 años un perro pequeño, y tenía muy malas pulgas con los demás, hasta que se hizo mayor, entonces ya tenía malas pulgas con todo el mundo, inclusive nosotros. Nunca hemos tratado a los animales con malas maneras, sinó todo lo contrario.

    Por cierto Pilar, es un labrador mezclado. No lo sé porqué lo encontré y lo recogí.
    Un saludo y gracias por aportar ;)
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Empieza el combate?

    Lucieta, mi sobrina si lo paso muy mal, pero tu no lo has pasado mejor, el ver que te tienen a tu perro mordiendolo y no poder hacer nada tiene que ser desesperante.
    Cuando al final del mensaje me has dicho que es mezcla de labrador, no se, o tienes los otros genes muy marcados o es un bendito y si se acerca a los otros será para jugar. Es que el que tiene ahora mi sobrina tambien es una mezcla de labrador, de momento solo tiene un añito, y ha dejado de hacer trastadas, pero es muy bueno con los otros perros, de tan bueno que es ya es tonto. De echo mi sobrina, esta muy pendiente de el, porque sabe que si se encuentra con el pastor aleman, el de ella va a ir a jugar con el otro y el otro irá directamente a su cuello.
    Ten paciencia con el tuyo y procura llevarlo siempre sujeto. En cuanto a la que lo lleva suelto, si puedes sacale una foto y pon una denuncia, es mejor hacer eso que discutir con la persona. Mira que no discutimos nosotros con el dueño del pastor aleman, pero no ha entrado en razones, el dice que con los otros perros de la urbanizacion se lleva de maravilla, que es solo con las nuestras que se lleva mal, (seremos los apestados del barrio), pero el dueño mucho sentido no tiene, porque un dia venia caminando mi cuñada y se paró a hablar con un vecino y el perro comenzó a olisquear la bolsa que traia mi cuñada, y el dueño en vez de llamar al perro, le dijo a mi cuñada que subiese la bolsa a donde el perro no le llegara, porque le iba a comer el pan que iba dentro ¿lo ves normal? Es asi, en este mundo hay de todo y por eso no vale la pena discutir, una foto y denuncia al canto haber si asi aprenden un poco de civismo.
    Tu al tuyo dale tiempo y haz lo que venias haciendo hasta ahora, no lo sueltes a no ser que este solo. Iras viendo como va evolucionando, e incluso si ves que se muestra agresivo puedes llevarlo a que te lo eduquen, y podras seguir con el sin ningun problema.
     
  5. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Empieza el combate?

    Desde luego que hay cada personaje suelto... como para echarles de comer a parte.
    Aquí también tenemos algunos vecinos así. De echo hay uno que tiene un perrillo al que sólo saca por la noche y da penilla ver como el animal quiere relacionarse con los otros pero nunca le deja. Cuando se le acerca algún perro le mete cada meneo al suyo con la correa.. y al perro que se haya acercado le pega patadas. Al mío se lo hizo una vez. Yo entiendo que un animal grande que se acerca desbocado, impone.. pero cuando te das cuenta de que es sólo con intención de jugar, por qué tanta violencia?
    En fin.. si tengo oportunidad haré una foto, si puede ser en acción, aunque espero no tener que hacerla.

    A lo que me comentas sobre educarlo, también lo he pensado. Hace unos meses hicimos lo básico con un adiestrador: sentarse, al suelo, caminar a mi lado.. pero no pude seguir porque me resulta un tanto caro. Diferente es que lo pudiera pagar poco a poco pero de golpe para mi es un gran esfuerzo.
    Ahora lo llevaré a ponerle el chip y hablaré con el veterinario para ver si me recomienda operarlo o no.
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Empieza el combate?

    Hola de nuevo Lucieta, pues si hay personajes que son mucho peor que sus mascotas, el caso que comentas del perrillo que solo lo sacan por la noches, yo tambien he visto caso de como cuando las señora o señores van con su paseo diario de charara con alguien y el perro va con ellos, tiran de el cada vez que el perro se para a olisquear, osea venga que vas de paseo nada de pararse que yo voy de charla y no me molestes. A mi me dan pena esos animalitos, pero bueno, hay de todo, quizá las mias esten demasiado mimadas.
    Lo del adiestramiento, supongo que sale caro, yo nunca he tenido que recurrir, tengo una vecina que si tuvo que llevar a su perra pastor aleman, porque era muy agresiva con todo el mundo y la verdad es que ahora con los de casa se comporta muy bien, pero no tengo idea de lo que le ha costado.
    Ya nos diras que te dice el veterinario en la cuestion de castrarlo. Haber si eso le influye en el caracter.
     
  7. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Empieza el combate?

    Pilar! Pues sí, me hace gracia ver a la gente que saca a los perros por la excusa de estar en la calle hablando con los vecinos. Porque en muchos casos se ve claro que el animal es la excusa. Como la mujer que tiene el yorkshire (quizá no se esccribe así :icon_redface:) a las 9 de la noche, con un frío que pela en invierno. Temblando el pobre que parece que está bailando breakdance.. en fin, así va la cosa.

    Sobre lo que dices de tenerlas mimadas.. yo pensaba que igual no era del todo bueno mimarlo, hasta que el adiestrador me dijo, y por qué no??!! y la verdad, el cariño no está reñido con ser duro y justo cuando hay que serlo.
    Vale, ya comentaré que me dice el veterinario.
    Un abrazo!!!
     
  8. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Empieza el combate?

    Acabo de darme cuenta (definitivamente) de que mi perro va por mal camino.
    Como lo tengo en el trabajo, si tengo que salir, lo llevo conmigo. Ahora en una plaza había un pointer (precioso) suelto, y ha venido corriendo a jugar con el mío.
    He visto como le cambiada el gesto a mi perro y se le bufaba el pelo. Lo he apartado pero el otro a venido a jugar otra vez, era joven, supongo. El mío se le ha tirado al lomo y lo he visto todo como a camara lenta. Ha sido odioso ver al perro así. Ya me da miedo. De hoy no pasa que llamo al veterinario.
     
  9. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Empieza el combate?

    Hola de nuevo Lucieta, pues si que va por mal camino, jolin ¿con que raza puede estar mezclado? porque desde luego el instinto y el cariño de un labrador no lo tiene. Espero que el veterinario te de una solucion.
    Un beso y no te desanimes.
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Empieza el combate?

    Lucieta, lo siento mucho, pero no te desanimes, perros con peores comportamientos han sido reeducados. De momento habla con tu vet a ver que dice y si necesitas alguna info adicional aqui estamos para investigar lo que haga falta.
     
  11. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: Empieza el combate?

    Yo te voy a dar mi opinión de profana en la materia y dueña de perro. Es posible que tu sin darte cuenta le estés potenciando el comportamiento agresivo con otros perros por que seguramente como ya tienes miedo de que ataque a otros, tu ya te pones tensa (posiblemente le tiras del collar o haces algún movimiento extraño cuando ves a otro perro), entonces el perro intuye peligro y lo que hace es ponerse a la defensiva. Creo que tendrías que relajarte cuando saques al perro y procurar no dar importancia a la presencia de otros perros alrededor, el perro intuirá que no hay peligro y se comportará con normalidad.

    Te cuento un ejemplo con mi perro, cuando pasamos por alguna verja donde hay perro o veo algún perro suelto, antes lo llamaba, iba corriendo y lo ataba o si iba atado le estiraba de la correa, entonces mi perro se ponía a ladrar y se enfrentaba al otro perro. Ahora actúo diferente, hago como que no veo al otro perro y sigo caminando o actúo con toda normalidad, mi perro hace lo mismo (salvo alguna excepción claro !!!).

    Bueno... es una idea:icon_rolleyes:
     
  12. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Empieza el combate?

    Hola!!

    pilar carro, bueno en realidad es inmesamente cariñoso con todo el mundo excepto con perros macho.

    gominola, creo que tienes mucha razón, al menos estoy de acuerdo contigo. Justo el otro día pensaba en eso porque cuando se acercó un golden lo primero que hice fue tensar la correa. Me gusta tu teoría, los perros presienten cuando hay tensión o cualquier otro sentimiento (si se puede decir así). Gracias!!


    mrs_x, he hablado con el veterinario y me ha dicho que una opción es castrarlo, aunque no me asegura al 100% que se solucione el problema. (Antes me había dicho que seguramente ese problema me lo debería solucionar un etólogo).
    Bueno, tengo hora y día para castrarlo, el martes que viene. Creo que quizá puede ser culpa mía como dice gominola, aunque cuando atacó al perro pequeño, iba suelto (ahora que recuerdo). Ayer llamé también al adiestrador y me dijo que no había problema por darme algúna solución (si podía) y sin cobrarme la clase. :sorprendido: :smile:
    Así que el lunes veré al educador y el martes lo operaré. De todas formas yo creo que operarlo no está de más, puesto que no quiero que se me escape y preñe a alguna perra por ahí.
     
  13. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Empieza el combate?

    Hola Lucieta, suerte, ya he visto por todo lo que has comentado que eres una persona muy responsable, pero con lo que dices ahora de De todas formas yo creo que operarlo no está de más, puesto que no quiero que se me escape y preñe a alguna perra por ahí., ya me lo has demostrado todo, ojala mucha gente fuera consciente como tu, y los dueños de perras que por cualquier motivo no queremos castrarlas, no nos pasemos el dia con ellas en el jardin de casa pensando que puede entrar cualquier perro y dejarla preñada.
     
  14. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Empieza el combate?

    Hola!

    Hoy ha venido el asiestrador y hemos estado con varios perros, pequeños, grandes, viejos, jovenes y con hembras de por medio y nada, mi perro el más cariñoso del mundo.

    No entiendo. También me ha dicho que para castrarlo debería haberlo echo con unos 6 meses, que ahora el perro tendrá el instinto igual. Y yo tengo cita con el veterinario mañana para castrarlo.

    Estoy un poco perdida ahora mismo. Castrandolo qué gano? y él? Hombre es un acto de buena fé, como dice Pilar pero siento como remordimientos y eso que aún no he echo nada!
     
  15. MoNcHiTo

    MoNcHiTo

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    castellon(españa)
    Re: Empieza el combate?

    vaya acabo de leer esto y Lucieta creo que te pasa algo muy parecido a mi con mi perro, lo que pasa que el mio es yorshire y es "típico" en ellos... el mio es lo mas cariñoso del mundo con las personas y cuando va por la calle alguna vez se ha tirado enrabiado a morder a algun perro, y da la casualidad que siempre ha sido con otro macho...ahora me veo obligado a preguntar a todo el que me cruzo por la calle si es hembra o macho por si acaso estar atento...si el otro perro es mas pequeño que e de tamaño o edadl nunca hace nada pero si es grande siempre se tira... una vez se tiro encima de un pitbull o rotweller(o como se escriba xD) yendo sin correa y menos mal que aquel estaba muy domesticado y fue su dueño decirle para! y parar.Lo que yo hago es tirar fuerte de la correa cuando veo que estira y decir un fuerte no!!, pero ya te digo que no causa efecto ninguno, en el momento si pero luego ni se acuerda... bueno ya contaras como sigue, suerte!!;)